¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola gente como andan? Últimamente ando viendo que es lo que se anda negociando, leia posts viejos en este foro sobre algo llamado "MT (Master Traders)" ¿Que son?.. ¿Como contactarlos?.. ¿Son ellos quienes determinan que sube y que baja?

Tengo mis dudas, porque tengo Raros del año del dinosaurio que nunca subieron de precios, creo que nunca tuve la suerte de tener algo valioso en mis manos, algo que haga un BOOM y me haga ganar un poco de creditos. Siempre el margen de mi ganancias eran desde 3~8 creditos a mi favor.. Nunca pude sacar mas de eso, y si, me toco perder varias veces.

Tengo un par de preguntas para aquellos que estan osados en esta aventura del Trade.
- ¿Como saben que cosas van a subir?
- ¿Que es lo mas facil de comprar y vender, y a su vez tener un margen de ganancias?
- ¿Vale la pena guardar raros con la espectativa de si suben o no?
- Los raros del catalogo ¿valen la pena adquirirlos?

Gracias, espero que alguien pueda orientarme un poco en esto para recuperar el talento del tradeo Saludos desde Argentina
No se mucho del tema, pero te puedo decir que lo que más sube ahora mismo son los raros cuya compra incluye diamantes. Los he comprado varias veces y pasadas 2 semanas o 3 el precio sube considerablemente.

Ejemplo: Raro Corona Noble. Compre este raro por 25 créditos y diamantes, y ahora mismo está en 1 Lingote y 25 créditos...
Hola,

Antiguamente existia una gran influencia de una web en particular (habbocool.net) quienes colocaban literalmente precio a tus furnis, ¿porque? porque tenian gran aceptacion y la gente confiaba en lo que ellos actualizaban semalmente.

El proceso era sencillo, se reunian un grupo de Mts (normalmente cada division) bajo la direccion del Administrador de dicha web (habbita-91), quienes repasaban la mayor parte de los furnis (no todos por cuestiones de tiempo) y decidian cual subia o bajaba de acuerdo al comportamiento del furni en esa semana, la mayoria de las veces este proceso era justo y real, pero era innegable que siempre habian intereses de por medio, cada MT tenia furnis que le interesaba que subieran y en ocasiones se ponian de acuerdo algunos para justificar en las reuniones que un furni empezaba a subir, con lo cual iban incrementando su valor poco a poco para no despertar demasiadas sospechas, aunque estas existian siempre y era el motivo principal por el cual los Mts abandonaban la web.

Todo proceso de subir rares en esa epoca y en la actual, debe necesariamente estar acompañado de la recogida de los furnis que quieres subir (acapararlos), pero eso dificilmente se consigue en su totalidad, logras sacar del mercado solo algunos y dependes en gran parte de tu credibilidad como Mt, tus amigos, tu consola, para lograr convencer al resto de que dicho furni esta subiendo, hay que moverse rapido, tanto para subir el rare como para soltarlo (venderlos y ganarles). Las mayores ganancias que obtuve como Mt fue comprando megararos, pero para eso primero debes subir rares para hacerte del capital, lo cual es apenas normal, si deseas ganar a lo grande debes tradear a lo grande.

Sobre tus preguntas,

- ¿Como saben que cosas van a subir? No se sabe, no hay brujos en esto, pero debes contar con una buena consola de Mts que te permitan intuir que sube si eres de aquellos que no recogen furnis, si eres de los que recogen es recomendable hacerlo con ayuda de otros Mts que te ayuden a recoger el furni, rieguen la voz y hagan aumentar la credibilidad de que el furni esta subiendo.
- ¿Que es lo mas facil de comprar y vender, y a su vez tener un margen de ganancias? Definitivamente los dracos es lo mas facil de vender y comprar, pero para subirlos es dificil, hubo uno que se gasto casi el valor de un infobus en recoger casi todos los dracos negros y "fracaso" ya que aunque logro subirlos semejante esfuerzo no tuvo grandes ganancias para ese MT en relacion tiempo, esfuerzo y ganancias finales, es recomendable por eso subir rares que se saben de antemano que tienen pocas unidades, que el furni sea util y que se sepa que tiene buena demanda.
- ¿Vale la pena guardar raros con la espectativa de si suben o no? Guardar a lo loco no, pero si como dije antes el furni tienen pocas unidades si.
- Los raros del catalogo ¿valen la pena adquirirlos? Cuando un rare sale a catalogo, ganaras solo en ese momento, es decir en las primeras horas cuando el furni tienen gran demanda puedes hacerte un par de lingos facil, pero si te lo quedas perderás ya que todo furni que sale pierde valor despues de unos dias, a menos que recojas los furnis no subirán.

Mi concejo para la epoca de decadencia actual es:
Los trades estan en el piso, todo esta bajando vemos rares que costaban 40L actualmente en 25L, lo unico que se mantiene estable son los megararos, y la razon es sencilla, pocas unidades y dueños que no estan dispuestos a bajarles el precio, normalmente quienes tienen megas son MT y no estan dispuestos a perder, lo que no sucede con los rares que los tienen cualquier desesperado y puede bajarles el precio con facilidad.

Si estas en capacidad de hacerlo, tradea solo con megararos, es la manera mas facil y con menos estres de ganar creditos, si no compra raros con pocas unidades viendo el comportamiento en sala de trades, que es lo que la gente esta buscando y que no se consigue en venta tan facil.

Todo lo dicho anteriormente esta basado en mi experiencia como MT de la primera division de Habbocool.net en los años mosos de habbo.
Que rares tienes? que megas tienes? A partir de ahi podemos empezar a ver como continuar tu estrategia
- ¿Como saben que cosas van a subir?

R> Siempre debes de estar atento a que furnis saldrán, si su demanda al parecer será grande, preparate y ahorra. A la hora de salir si vez de que se compra y vende mucho, compra bastante y guardalo, a los días después de que ha salido del catálogo comienza a salir, tu ganancia dependerá de cuanto tiempo estes con ese furni.

- ¿Que es lo mas facil de comprar y vender, y a su vez tener un margen de ganancias?

R> Ropa, actualmente esto es lo que es más facil de comprar y vender. Luego le sigue todo lo demás, lo llamativo y ''antiguo'' así como dragones, céspeds vivos, etc...

- ¿Vale la pena guardar raros con la espectativa de si suben o no?
R> Si es guardar por mucho tiempo y tu no eres la persona que recoge, no. No vale la pena, ya que si lo guardas por mucho tiempo esperando que suba, sea quien sea que tenga ese raro recogido y llega a soltar, te jodería bastante. Te recomiendo guardar los furnis/raros a los que le pierdes, estos luego vuelven a la cima y recuperas tu monto. OJO> Si la cantidad es alta y quedas estancado, lo mejor es que lo vendas. Por que pierdes algo más valioso que los créditos y es el tiempo, es mejor que tengas activos que pasivos.

- Los raros del catalogo ¿valen la pena adquirirlos?

Tal como lo dije al principio todo depende de la demanda.

´PD: Te recomiendo seguir esos pasos, a mi me funciono mucho; fuí encargado del departamento de furni aquí en HTM

David, 24. Me gusta discutir y pues nada... por aquí otra vez.
Buenos consejos @Kodarox asi da gusto!