¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La Delegación del Gobierno en Madrid impedirá la exhibición de esteladas en la final de la Copa del Rey que el Barça y el Sevilla disputarán el próximo domingo en el Calderón. Así se informó ayer en la reunión preparativa del dispositivo de seguridad del encuentro, que contempla el despliegue de unos 2.500 policías, vigilantes y sanitarios en el estadio del Atlético. Los asistentes deberán pasar por dos “exhaustivos” anillos de seguridad en los que serán cacheados, para evitar la entrada de objetos prohibidos, según detalló la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

¿Qué piensan de la noticia? ¿Creen que es una violación al derecho de la libre expresión? En mi opinión, sí que lo es (lo digo como español en contra del independentismo), pues la gente tiene derecho a expresarse libremente, pero sin afectar a los demás, y creo que los catalanes independentistas ya lo han hecho. Se sabe que pitar al himno que representa a España y a los españoles nos afecta, así como pitar a nuestro Rey, por lo que sanciones debe de haber, en mi humilde opinión.

ACT: Un juez suprime la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid y hace apta la exhibición de esteladas en el Vicente Calderón.
Llegas tarde, el juez ha dictado a favor de la libertad de expresión y sí será apta la estelada en la final.

Amante de los gremlins y todos los seres extraños.

Llegas tarde, el juez ha dictado a favor de la libertad de expresión y sí será apta la estelada en la final.

Exacto Me acabo de enterar. Pero veo que la fiscalía estaba en contra de la decisión del juez. Igual es correcta la decisión. Espero que pasado mañana no pase como en los 3 últimos años...
Pitar a la Marcha Granadera, a Felipe de Borbón o a la Casa Real también es libertad de expresión y no es una ofensa a todos los españoles. Al contrario, los que dicen que pitar al himno ofende a los demás sí que se puede casi interpretar como una ofensa a la gente que como yo no se siente representada en este himno ni en un jefe de Estado que no fue elegido democráticamente.

No soy del todo partidario de la independencia de Cataluña, pero sí que estoy a favor del derecho a decidir y al derecho de expresarse libremente. Porque no es una pitada contra España, sino una pitada contra el modelo de gobierno Español, contra los corruptos que tanto se envuelven en la bandera nacional y se llenan la boca de orgullo español, entre otros factores que sí son una ofensa real a la patria. Esa es la principal causa por la cual se están "fabricando" cada vez más independentistas y no sólo en Cataluña.

No me gusta en absoluto que se mezcle la política en el ámbito del deporte, pero creo que todos están en su derecho de expresarse mientras no fomenten la violencia, el terrorismo o promuevan algo inconstitucional. Quienes quieran, que aplaudan al himno y los que no, que lo piten, que enarbolen la estelada o que hagan lo que les dé la gana, o bien que se callen quienes prefieren no expresar su opinión.

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Son libres de expresarse como se ha comentado aquí, si quieren pitar el himno que lo piten (yo no comparto esa idea de los catalanes de andar pitando el himno de España) pero están en su derecho y tienen sus razones para hacerlo

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Pitar a la Marcha Granadera, a Felipe de Borbón o a la Casa Real también es libertad de expresión y no es una ofensa a todos los españoles. Al contrario, los que dicen que pitar al himno ofende a los demás sí que se puede casi interpretar como una ofensa a la gente que como yo no se siente representada en este himno ni en un jefe de Estado que no fue elegido democráticamente.

No soy del todo partidario de la independencia de Cataluña, pero sí que estoy a favor del derecho a decidir y al derecho de expresarse libremente. Porque no es una pitada contra España, sino una pitada contra el modelo de gobierno Español, contra los corruptos que tanto se envuelven en la bandera nacional y se llenan la boca de orgullo español, entre otros factores que sí son una ofensa real a la patria. Esa es la principal causa por la cual se están "fabricando" cada vez más independentistas y no sólo en Cataluña.

No me gusta en absoluto que se mezcle la política en el ámbito del deporte, pero creo que todos están en su derecho de expresarse mientras no fomenten la violencia, el terrorismo o promuevan algo inconstitucional. Quienes quieran, que aplaudan al himno y los que no, que lo piten, que enarbolen la estelada o que hagan lo que les dé la gana, o bien que se callen quienes prefieren no expresar su opinión.

Me pareció perfecto el comentario.

Por mi parte veo bien que permitan esto; como bien dice el juez: "En ningún caso ha resultado probado en este momento procesal que la exhibición de la llamada “estelada” (estrellada) puede incitar a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación contra la dignidad humana, que como manifestación de una ideología política o creencia no se justifica en qué medida infringe el código jurídico existente y en qué medida pudiera seguirse perturbación de los intereses generales”.
O como decían los abogados, la prohibición era una “censura previa que vulnera la libertad ideológica protegida por la Carta Magna y supone una restricción inmotivada, injustificada y desproporcionada mientras en nada se argumenta ninguna protección superior al orden público”.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Me alegro que un juez haya dictado esa sentencia. Libertad de expresión.

Otro tema son los sunormales que pitan al himno y llevan la política al deporte.