¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Quién no recuerda haber jugado a alguna edición de Pokémon en su niñez? O incluso ahora, teniendo una edad considerable, algunos siguen pasándoselo muy bien con Pokémon. Y pensar que, en Japón, estos juegos salieron hace 20 años (el 27 de febrero de 1996) con las ediciones Pokémon Rojo y Pokémon Verde, pero no alcanzaron tanto interés hasta que un evento sucedió en el juego, y con esto me refiero a que gracias al descubrimiento del Pokémon número 151, Mew, los juegos empezaron a causar furor entre los niños japoneses, tanto que, gracias al señor Satoru Iwata (QEPD), los juegos salieron fuera de Japón unos años más tarde.

Y muchos niños, jóvenes, adultos, tendrán una nueva aventura que comenzar en las nuevas ediciones: Pokémon Sol y Pokémon Luna.


Los iniciales de esta séptima generación son los siguientes: Rowlet, el búho de tipo planta/volador; Litten, el gato de tipo fuego y Poppilo, el león marino de tipo agua. Y con ellos, sus evoluciones, a continuación, tenéis todos los detalles respecto a dichos Pokémon.















En esta región conoceremos a bastantes personajes. También vuelve la personalización de nuestro protagonista. Podremos elegir, como en cada edición, ser chico o chica. En la región nos encontraremos con el Profesor Kukui que se especializa en los movimientos de los pokémon y además es nuestro tío. Conoceremos también a Lylia, que es la asistente del profesor, esta chica tiene un gran papel en la historia del juego. También habrá un rival que, más que rival será amigo, pues al llegar a la región te haces muy amigo de él, su nombre es Tilo y le chifla una comida típica de allí llamada malasada.




En Alola, los niños al cumplir 11 años, tienen la ventaja de adentrarse en una aventura sin precedentes, el Rito del Recorrido Insular. En ello, deben completar varias pruebas que unos Capitanes les asignan, una vez logrado, deben batallar contra un Pokémon dominantes, que son Pokémon cuya fuerza aumenta y tienen la voluntad de llamar a un aliado en combate. Los capitanes conocidos hasta ahora son:




Una vez terminadas las pruebas de cada isla, tienes la oportunidad de pelear contra un Kahuna en la Gran Prueba. Éstos te pondrán en apuros con sus Pokémon! Los Kahunas presentados por el momento son:




La Fundación Æther se encarga de cuidar a Pokémon malheridos en una isla artificial a la que llaman Paraíso Æther. La presidenta es Samina, el director es Fabio y la sub-directora es Zyra.




El Team Skull son los malhechores de la región de Alola, se dedican a robar Pokémon, entorpecer las pruebas del rito insular y generar un sinfín de fechorías. Su jefe es Guzmán, la comandante se llama Francine y hay un chico llamado Gladio que trabaja para ellos.




En esta generación, las mascotas (por lo tanto, legendarios) de estas ediciones tienen por nombre Solgaleo (la bestia devoradora del sol) y Lunala (la bestia que llama a la luna), además del pokémon singular Magearna, la protagonista de la decimonovena película. Tenéis todos los datos hasta la fecha de cada uno de ellos.





Además, las mascotas de los juegos, Solgaleo y Lunala, consiguen una fase dentro del juego, Solgaleo la Fase Sol Ascendente y Lunala la Fase Luna Llena.




Además, hay cuatro Pokémon que son los guardianes de cada una de las islas, el primero revelado es Tapu Koko, el guardián de la isla Melemele;, le siguen Tapu Lele, guardián de Akala; Tapu Bulu, guardián de Ula-Ula; y Tapu Fini, guardián de Poni. A continuación tienes todos los detalles.







También tenemos otros Pokémon que serán de esta séptima generación de los juegos, estos son los siguientes:
















Algunos Pokémon importados de otra región (Kanto) han sufrido una evolución en su especie hasta ahora desconocida. Por ello, adquieren diferentes tipos y habilidades para adaptarse a la zona en la que viven. Éstos son los Pokémon con forma distinta en Alola conocidos hasta la fecha:







Una amenaza sin precedentes se cierne sobre la región de Alola... ¡los Ultra Entes! Hay rumores de que su poder va más allá de lo imaginable y que supondrían un gran riesgo para humanos y Pokémon. La Fundación Æther se está encargando de investigar estas extrañas criaturas y asignándoles unos códigos para su identificación.




En esta ocasión, viajaremos a una región llamada Alola, que está compuesta por cuatro islas naturales y una isla artificial. Aquí tenéis una imagen de la región, proporcionada por Nintendo.




En estas ediciones, nuestra Pokédex tomará vida propia, pues un Rotom se apoderará de ella y será nuestro compañero, siendo así la llamada Rotom Pokédex o RotomDex, ofreciéndonos todo tipo de información de los Pokémon en nuestra aventura. En la parte inferior, nos mostrará el mapa a escala y a tiempo real, es decir, si nos movemos, nuestro icono en el mapa se moverá. Depende de con quien hables, Rotom procesará esa información y nos indicará una posible destinación en el mapa. Este tipo de dispositivo es poco común, incluso en Alola.




Una nueva función ha sido añadida a la Pokédex, en este caso RotomDex, y se trata del lector de QR de Pokémon, mediante el cual puedes registrar a la Pokédex, a través de un código QR especial, el Pokémon que pertenece a dicho código, además de que mostrará su hábitat en la región. Una vez registrado el Pokémon, puedes compartir el código con tus amigos.




Una nueva modalidad de juego es añadida en estas ediciones, el Battle Royale. Hasta esta sexta generación, los combates se libraban entre dos entrenadores, a veces en equipos de dos entrenadores, ya sean combates simples (1v1), combates dobles (2v2), combates triples (3v3) o combates rotatorios e inversos. Pero en Battle Royale, hay cuatro entrenadores, y con ello, un todos contra todos (1v1v1v1).




Durante el E3 de estos días, el 14 de junio, se mostró un extenso gameplay del juego, revelando así tres nuevos Pokémon, nueva interfaz del juego y mucho más. Os dejamos con 28 minutos de gameplay, pues se mostró en la entrevista y demostración que dura 42 minutos.



Se ha revelado que podremos conseguir las formas de Zygarde que aparecen en el anime, en los nuevos juegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna, de una manera especial. Las formas son: Zygarde al 10% y Zygarde Forma Completa. Tenéis aquí ambas formas y en la sección de Vídeos uno más revelado en el VGC de Taiwan.




A continuación tenéis una serie de vídeos oficiales sobre los juegos.



Toda la información la tenéis disponible en el sitio oficial de Pokémon.

El lanzamiento es, en todo el mundo menos Europa, el 18 de noviembre. En Europa saldrá el 23 de noviembre. Su precio actualmente es de 40€/$39 en Amazon.


Última actualización: 01/11/2016 -- 20:25 (HPE)

I am the bone of my sword.
Una mierda los 3 iniciales, la primera generación para mi que los 3 son una puta mierda, se salva el gato si eso. Los personajes me parecen que están bien, de los legendarios el mejor es Solgaleo y bueno la región se ve crack me gusta que sean islas, lo de Rotom también está bien se ve que va a ser la pokedex más útil y eso del código QR es lo que va servir mucho

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Creo que será en primer pokemon que juege desde el Pokemon Platino. Los iniciales me gusta rowlet y el gato, aunque no se las evoluciones.

Tengo ganas de jugarlo y gracias a los QR puedes conseguir registrar pokemons sin transferirlos.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Creo que será en primer pokemon que juege desde el Pokemon Platino. Los iniciales me gusta rowlet y el gato, aunque no se las evoluciones.

Tengo ganas de jugarlo y gracias a los QR puedes conseguir registrar pokemons sin transferirlos.

wowowow, pues en cuanto lo tengamos intercambiamos los codigos de amigos de la 3DS y asi podemos pasarnos códigos QR

I am the bone of my sword.
Ya había leído algo sobre los personajes y visto los iniciales. Amo al gato el que se me hace un poco repetitivo es el de agua con su forma de foca pero aun así está terriblemente adorable. La región me gusta y creo que es ma primera vez que resaltan tanto como una geografía de islas y da como un tono tropical o eso pienso yo 😂. Y pues.. De los pokemones legendarios estoy amando al del Sol, pensandolo bien.. Creo que preferiré esa versión

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon

Ya había leído algo sobre los personajes y visto los iniciales. Amo al gato el que se me hace un poco repetitivo es el de agua con su forma de foca pero aun así está terriblemente adorable. La región me gusta y creo que es ma primera vez que resaltan tanto como una geografía de islas y da como un tono tropical o eso pienso yo 😂. Y pues.. De los pokemones legendarios estoy amando al del Sol, pensandolo bien.. Creo que preferiré esa versión

Es que el león es genialisimo, no puedo esperar al 23 T.T

I am the bone of my sword.
Hala y el morenito son los más currados de todos los personajes nuevos. Y oye, lo de la RotomDex es un punto eh.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.

lo de la RotomDex es un punto eh.

Eso está genial, lo que no me gustaría es que gracias a las indicaciones todo sea muuy facil, no sé, me gusta que tenga dificultad el juego, como con las primeras ediciones.

I am the bone of my sword.


lo de la RotomDex es un punto eh.

Eso está genial, lo que no me gustaría es que gracias a las indicaciones todo sea muuy facil, no sé, me gusta que tenga dificultad el juego, como con las primeras ediciones.

Lo que no me tira tanto es el hecho de que se haya integrado la captación de códigos QR. Tío, el juego es el juego y todas las posibilidades del juego deberían estar y quedarse en el mismo. Eso lo veo innecesario, puesto que la gracia de cada criatura es comerte la cabeza para buscarla.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.

Lo que no me tira tanto es el hecho de que se haya integrado la captación de códigos QR. Tío, el juego es el juego y todas las posibilidades del juego deberían estar y quedarse en el mismo. Eso lo veo innecesario, puesto que la gracia de cada criatura es comerte la cabeza para buscarla.

Bueno, eso igual hay gente que le gusta y hay que no, habrá que ver QUÉ códigos QR son y donde los obtenemos.

I am the bone of my sword.
De todas formas, los códigos son para registrar el la pokedex, no para capturarlos.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

De todas formas, los códigos son para registrar el la pokedex, no para capturarlos.

Claro pero igual habrá que ver qué códigos y como los obtendremos, no sé, me parece algo guapo pero ni idea si servirá mucho más que para completar la pokédex

I am the bone of my sword.
Perdonad el doblepost, acabo de actualizar con la habilidad de Magearna y los dos nuevos pokémon filtrados en la revista CoroCoro.

I am the bone of my sword.
Intentaré hacerme con el juego y emprender la aventura. La última edición de poquémon que jugué es la de Poquémon Blanco. Respecto a los iniciales, no me gustan nada, pero se ve distinta y bastante chula la cosa.
El último pokémon que he jugado es el blanco (el 2 no me llama la atención) y pues me ha encantado en especial sus graficos y se ve que este viene con aún mejores. La región es una de las cosas que más me gusta, eso de las ciudades en islas se ve muy genial

Los pokémon iniciales no es que me llamen la atención pero si tendría que elegir a uno quizás a Litten o Rowlet (sólo porque es el único que tiene dos tipos) Poppilo (la foca) no me llama para nada la atención.

Sobre los personajes no veo nada nuevo, sólo que la ayudante me causa cierta intriga por saber su papel en el juego sobre lo demás no hay nada nuevo.

Entre los legendarios Solgaleo se ve genial pero se parece a los 4 perros legendarios así que mejor me quedo con el diseño de Lunala, se ve demasiado genial.

Recordar es vivir.
Para los que no se vieron la E3 del día de hoy:

*Hay 3 nuevos pokes:
-Pikipek

-Yungoos

-Grubbin


*Se mostró un nuevo tipo de combate, denominado Battle Royale que funciona como un combate de 4 vs 4.

* Los cambios en las características del Pokémon y la efectividad de cada movimiento contra otro Pokémon se mostrarán en el menú de combate (la parte inferior del 3DS).

Nuevo trailer:


19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.

Para los que no se vieron la E3 del día de hoy:

*Hay 3 nuevos pokes:
-Pikipek

-Yungoos

-Grubbin


*Se mostró un nuevo tipo de combate, denominado Battle Royale que funciona como un combate de 4 vs 4.

* Los cambios en las características del Pokémon y la efectividad de cada movimiento contra otro Pokémon se mostrarán en el menú de combate (la parte inferior del 3DS).

Nuevo trailer:






No sé qué tan bueno sea una batalla 4 vs 4 pero supongo que da más apertura a combinar los ataques de tus pokemons, habrá que probarlo cuando llegue 😱

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
Estoy de acuerdo con lo dicho por algunos de aquí, los 3 iniciales son puta mierda, quizás Litten se salve, y también destacar la peculiaridad de Rowlet por su tipo Planta-Volador. Los personajes no me convencen mucho, aunque me gusta como han diseñado al protagonista y a Lylia, se nota mucho que han querido resaltar la geografía de la región, la cual es muy innovadora, todo sea dicho. En cuanto a los legendarios... como decirlo... nunca había visto semejante separación entre pokémon puto amo aka Solgaleo y pokémon legendario más feo que jamás haya existido aka Lunala, el tercero es curioso y me gusta su doble tipo. Para terminar, puntazo en al pokédex, ¿o debería llamarlo RotomDex? Ansioso estoy por ver eso en el anime de pokémon, y la Battle Royale emociona, lástima que quizás no vaya a poder jugarlo porque pinta bastante bien.



Intentaré hacerme con el juego y emprender la aventura. La última edición de poquémon que jugué es la de Poquémon Blanco. Respecto a los iniciales, no me gustan nada, pero se ve distinta y bastante chula la cosa.

Poquémon... POQUÉMON... Me cago en Arceus y en todos los legendarios, ¡que es POKÉMON! Con k de kilo, ¿o acaso tu dices quilo?

24. Sólo hay una regla en la vida para esta decadente sociedad: esperar lo mejor y prever lo peor. Animeadicto por la fuerza.
Ahora mismo no puedo editar el post con la nueva información y los nuevos pokes y todo, mañana lo haré, y de paso comentaré lo del E3 que sin duda está genial

I am the bone of my sword.
Perdonad el doblepost, lo prometido es deuda, ya he actualizado con toda la información de este E3.

He de decir que lo de Zygarde no me lo esperaba para nada, puntazo, encima esto puede querer decir que tendremos postgame en Kalos, la cual cosa me encantaría, no solo a mi, si no a muchísima gente, pues se dejó muy al aire.

Y el gameplay, simplemente genial, la nueva interfaz me gusta, lo que no me gusta es que te ponga si el movimiento es efectivo o no, eso le quita mérito a saberse la tabla de tipos, pero bueno, para gustos los colores.

I am the bone of my sword.