¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Sábado, 4 de junio del 2.016
En el día de hoy —sí, día 4—, la plantilla entera del Departamento de Moderación se siente como un niño con zapatos nuevos... porque comienza el
En primer lugar hablaremos de la más importante: cambios en las normas, normas que puedes leer accediendo aquí y que agradeceríamos que leas si no lo has hecho todavía para evitar cometer cualquier infracción imprevista, ya que os anunciamos anteriormente también el nuevo protocolo de sanciones persistentes que estamos llevando a cabo desde el pasado mes de mayo.
Y es que a raíz de una serie de sucesos que tuvieron lugar por la web y por el foro durante el último mes, con el fin de prevenir posibles polémicas o conflictos entre los usuarios, hemos decidido empezar a aplicar las siguientes reglas en nuestras normas. En primer lugar, la prohibición de spoilers al descubierto:
(8) A la hora de comentar sobre un libro, juego, película, serie, etc, no se permitirá colocar spoilers (revelar contenido importante de la historia) sin ocultarlo con la herramienta a disposición en el foro (símbolo del ojo o encerrando el texto con las etiquetas de [͏spoiler][/͏spoiler]).
Esto significa que si por ejemplo estás siguiendo una serie y quieres opinar algo sobre lo que te ha parecido en el foro, ten cuidado y antes de publicarlo, comprueba si estás revelando un suceso importante en la trama, ya que en tal caso tendrás que encerrar el destripe entre las etiquetas de [͏spoiler][/͏spoiler] o bien haciendo click en el botón seleccionando previamente el texto a ocultar a la hora de publicarlo en el foro, pues así se evitará que a otros usuarios que estén siguiendo la misma serie que tú les chafes el argumento de un capítulo o de una historia, ya sea de una serie, o bien sea de una película, libro, cómic, etc.
Otra norma que hemos decidido empezar a aplicar para prevenir otras posibles controversias en la web es la siguiente:
(23) No se permite la publicación de contenido que pueda ser ofensivo o discriminatorio para muchos usuarios (por ejemplo esvásticas, textos o contenido visual donde se aprecien símbolos que enaltezcan el terrorismo u otras conductas delictivas o condenables).
Hablando más detalladamente, la norma implica que cualquier publicación o contenido audiovisual (ya sea en el foro, en un comentario, en una biografía, avatar o cabecera) que contengan citaciones o símbolos que representen o tengan connotaciones discriminatorias, machistas, xenófobas, homófobas, violentas o cualquier otra que pueda resultar gravemente ofensiva, serán sancionadas levemente.
Estas normas entrarán en vigor próximamente, por lo que de momento no vamos a sancionar a nadie que haya incumplido antes cualquiera de estas dos normas, pero a partir de ahora si en cualquier momento ves que en la web hay alguien incumpliendo alguna de estas (especialmente la nueva norma §8 que hemos citado antes), agradeceríamos que nos lo comuniques mediante la herramienta de soporte; porque recuerda también que los usuarios que hayan realizado reportes a la moderación que se hayan considerado legítimos serán recompensados con el siguiente logro de premiación mensual:
Perro policía
Si alguien hace algo mal, lo reportaré a los moderadores.
Como muchos sabrán, este logro forma parte del saco de 9 logros de la web que tiene el Departamento de Moderación a repartir entre los usuarios para premiar el trabajo de cada uno de ellos en el foro, aparte de otros dos que otorgamos para premiar la actividad, la actitud ejemplar y los buenos aportes que hayan realizado los usuarios que hayamos considerado por un lado el destacado del mes y por otro, otro usuario condecorado con el logro de mención honorífica.
Este mes sólo tenemos un premio a conceder y es el de Reportero Novato, reconocimiento que se otorga a usuarios que hayan estado durante este último mes realizando buenas contribuciones en el foro dedicadas especialmente a novedades y noticias sobre Habbo.
Reportero novato
Mis aportes en el foro han ayudado a crear noticias en la web.
Y el usuario premiado este mes como reportero novato —aunque novato, novato... psé — es ni más ni menos que... ¡¡ @JorgeHc !!, usuario que anteriormente formó parte del Departamento de Información quien durante este mes ha estado informándonos sobre novedades, actualizaciones y sobre todo de eventos o campañas de Habbo a nivel global, aunque queremos destacar también el buen trabajo que ha hecho @Jose89 con sus numerosos posts sobre todo de nuevas placas obtenibles en el hotel español.
De la premiación mensual pasamos a hablar de otro reconocimiento mensual a otorgar que ya es un clásico en el Departamento de Moderación: el usuario destacado del mes.
Usuari@ del mes
Mis aportes y comportamiento dentro de la comunidad me llevaron al triunfo.
Y este mes, el/la usuario/a agraciado/a de llevarse este logro es...
͏
͏
͏
͏
͏
͏
*redoble de tambores*
͏
͏
͏
͏
͏
͏
͏
Sigue bajando un poco más...
͏
͏
͏
͏
͏
͏
͏
͏
͏
͏
͏
Que me acaban de decir por el pinganillo que este mes nadie ha sido seleccionado como usuario destacado. Así que...
¡A tomar por saco! Otra vez será ¯\_(ツ)_/¯
Por lo tanto, tampoco habrá mención honorífica para este mes. Pero no hay porqué desanimarse, pues mejores días están por venir y a lo mejor para el mes que viene volver habrá más logros y recompensas por repartir, por lo que te invitamos a ti —sí, tú que estás leyendo ahora mismo esto— a que también puedas ser protagonista para la próxima vez
Cambiamos de tercio, esta vez para hablar del momento más esperado sobre todo por uno de nuestros miembros del departamento, quien ya cumple su segundo mes con nosotros. Hablamos de @Kitler y quien por orden del Gran Dios 4 (y con la aprobación del resto de miembros de la moderación), culmina su período de pruebas y desde hoy ya es... ¡moderador fijo! ¡Muchas felicidades!
Y nada más que contar por hoy día 4. Desde aquí deseamos que paséis un feliz fin de semana, que sigáis disfrutando de la web y... no seáis malos
AlexRE
Encargado de Moderación
Habtium
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Kitleeeeeeeeeeeeeeeeer, al fin! Ya puedes dejar de sufrir por estar en pruebas y seguir dándole fuerte como mod fijo.
Felicidades a @Kitler por su puesto como fijo, me parecen bien las nuevas normas y el resto es todo tongo
Felicitaciones Kitler, espero que puedas quedarte por el DDM más tiempo en esta segunda etapa! Éxitos!
En cuanto a los cambios, me parecen correctos, aunque no estoy tan de acuerdo con la (23): por ejemplo, una esvástica no es precisamente ser un nazi, o publicar una imagen del KKK no es precisamente hacer apología de la quema de negros... yo creo que deberían sancionar cuando se publican cosas como "Heil Hitler! y que mueran todos los homosexuales", ya que por lo que entendí de la norma, el solo hecho de publicar contenido relacionado es motivo de sanción.
Otra cosa es que deberían cambiar la palabra "machista" por "sexista", para abarcar todo (aunque aún no han redactado la norma como tal).
Si mi interpretación es incorrecta sepan disculparme, quería compartir esa inquietud. Saludos a todos.
En cuanto a los cambios, me parecen correctos, aunque no estoy tan de acuerdo con la (23): por ejemplo, una esvástica no es precisamente ser un nazi, o publicar una imagen del KKK no es precisamente hacer apología de la quema de negros... yo creo que deberían sancionar cuando se publican cosas como "Heil Hitler! y que mueran todos los homosexuales", ya que por lo que entendí de la norma, el solo hecho de publicar contenido relacionado es motivo de sanción.
Otra cosa es que deberían cambiar la palabra "machista" por "sexista", para abarcar todo (aunque aún no han redactado la norma como tal).
Si mi interpretación es incorrecta sepan disculparme, quería compartir esa inquietud. Saludos a todos.
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
En el día de hoy —sí, día 4— de mayo del 2016 (5 × 2 + 0 - 1 × 6 = 4)
—sí, día 4— de mayo del 2016
de mayo
mayo
Esto... era un test del "no leí nada pero buen aporte", para ver si estábais atentos y tal
Felicitaciones Kitler, espero que puedas quedarte por el DDM más tiempo en esta segunda etapa! Éxitos!
Tan sólo se han escrito algunos ejemplos para orientar un poco qué situaciones pueden ser sancionables, sin necesidad de alargar tanto la lista. Tal vez haya hecho falta concretar un poco más algunos ejemplos, pues está claro que si alguien coloca por ejemplo una esvástica levógira no se hace apología al nazismo ni a nada por el estilo. En la redacción habré escrito "machismo" habiéndome olvidado de otras tendencias discriminatorias comunes como el sexismo, pero ya se asume directamente que este último tampoco será admitido habiendo escrito ya antes que cualquier publicación con representaciones o connotaciones discriminatorias podrán ser sancionables.
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Muy bien lo del cambio de normas, felicidades Jorge más que merecido y una pena que no haya usuario destacado de este mes pero que se va hacer. Felicitar a Kitler por su ascenso a fijo esperemos dure buen tiempo como moderador
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Felicidades Kitler, espero hagas bien tu trabajo como fijo
México. Futuro estudiante de arquitectura.
Ojala los usuarios se interesen este mes de junio a ganar más logros del DDM, éstos quieren dueños porque los tienen pocos e.e, no los abandonen :(. Y ojala hayan más usuarios destacados xd. Felicidades a Kike por su nuevo puesto, bienvenido a la realeza morada q.
Miembro de Habtium desde octubre del 2015 al 20 de mayo del 2021. Mi misión era banear a todo Habtium, odio los spammers. #TeamPurple
Bon voyage! El dinosaurio gris emprende su viaje cósmico, esperando regresar en algún momento.
Finalmente no me dejarán más trabajo que al resto! Jaja muchas gracias a todos muchachones!
20. Estudiante de Relaciones Internacionales. Amante del debate y la literatura. Zurdo en un mundo de diestros.
Felicidades Kitlerinnnn
I am the bone of my sword.