¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No sé si ya alguien lo ha preguntado, pero tengo mi duda.

En la Sección 1, clausula 1.1 de la Política de Fansites de Habbo dice:

Es importante destacar que Habbo protege enérgicamente la IP de Habbo de las infracciones que puedan dañarla. Sin embargo, de acuerdo con los términos de esta Política, Habbo otorga a todas sus Webs fans el permiso revocable para crear Webs fans basadas en la IP de Habbo. Todas las Webs fans deben ser de buen gusto (según el criterio exclusivo de Habbo) y no deben tener un objetivo comercial (monetario). Además, Habbo se reserva el derecho de poner término a tu permiso para crear y mantener Webs fans y revocarlo en cualquier momento, haya o no motivo para hacerlo.

Se supone que las publicidades en las páginas web generan un valor monetario.
¿Entonces que exclusividad tiene Habtium?

PD: Lo hago a modo de duda, no de crítica.

Usuario de confianza.
Sobre ese termino que mencionas, puede ser un poco confuso la manera en que fue mal redactado por sulake, ya que lo maximo que pueden exigir legalmente es prohibir el uso comercial de cualquier producto o marca comercial de habbo pero no pueden prohibir que terceros hagan referencia en su contenido a una marca comercial y que monetizen dicha informacion o referencias.

Segun entiendo habtium ya monetizaba su pagina web antes de pasar a ser oficial y fueron aceptados asi, entonces se entiende que no hacen referencia en ese termino a la monetizacion de la web si no al uso de su marca comercial o productos (no de la referencia a ellos) como medio de obtener ingresos.

Y en ultimas si se lee e interpreta un poco más, al decir que no debe tener ningun objetivo comercial, debe hacer referencia a que debe quedar en claro que sulake no remunerará a ninguna webfan por su trabajo y que aquellos que decidan aceptar ser oficiales deben renunciar a su intencion (si la hubiese) a cualquier pago o financiamiento por parte de ellos.
No tenemos un objetivo comercial. No vendemos nada ni te ofrecemos cosas a cambio de dinero. Sería distinto si te cobráramos por ser Afro por ejemplo.

La publicidad solventa los gastos de mantener los dominios y el servidor en pie, nadie se beneficia de ello.

No tenemos un objetivo comercial. No vendemos nada ni te ofrecemos cosas a cambio de dinero. Sería distinto si te cobráramos por ser Afro por ejemplo.

La publicidad solventa los gastos de mantener los dominios y el servidor en pie, nadie se beneficia de ello.

Claro, la publicidad sirve para que la web pueda subsistir. De ella se paga el servidor, el dominio y todo lo necesario para que la web siga en pie. Sino sería un agujero sin fondo de dinero y un buen día dejaría de estar, cuando la gente se cansara de pagar.
Y aun así según tengo entendido no genera lo suficiente como para subsistir, xd

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
Entonces, ¿Una Web fan puede gestionar su manera de hacer dinero?

Me explico con un ejemplo irreal:
Habtium decide empezar a cobrar con dinero real la subscripción al Club Afro.

¿Lo puede hacer?

Usuario de confianza.

¿Lo puede hacer?

No.

Amante de los gremlins y todos los seres extraños.

¿Lo puede hacer?

Ya te lo ha dicho claramente Martín, no porque Habtium entonces ya tendría un objetivo comercial por cobrarte dinero real para suscribirte al club Afro, o por cualquier compra en la tienda. Si Habtium hiciese eso, podría dejar de ser una fansite oficial de Habbo y a lo mejor requeriría abrir un Departamento de Marketing.

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".

¿Lo puede hacer?

Ya te lo ha dicho claramente Martín, no porque Habtium entonces ya tendría un objetivo comercial por cobrarte dinero real para suscribirte al club Afro, o por cualquier compra en la tienda. Si Habtium hiciese eso, podría dejar de ser una fansite oficial de Habbo y a lo mejor requeriría abrir un Departamento de Marketing.

Difiero, si puede hacerlo si el servicio por el que cobran no tiene relacion a una marca de habbo, en el caso del afro tengo entendido que las placas que se obtienen no son ni parecidas a las de habbo, y solo se obtienen beneficios dentro de la web, lo que llaman objetivo comercial va relacionado a la marca de habbo no a otras cosas.

¿Lo puede hacer?

Difiero, si puede hacerlo si el servicio por el que cobran no tiene relacion a una marca de habbo, en el caso del afro tengo entendido que las placas que se obtienen no son ni parecidas a las de habbo, y solo se obtienen beneficios dentro de la web, lo que llaman objetivo comercial va relacionado a la marca de habbo no a otras cosas.

De todas maneras esta es la Política de Fansites, no la Política de uso del contenido de Sulake. Si Habtium vendiera algún tipo de servicio u objeto ya tendría un (por pequeño que sea) fin comercial (está vendiendo algo) y por tanto con la venta busca ganar dinero. Habtium como fansite no podría hacer eso puesto que en la Política de Fansites dice claramente que no se puede, en cambio si podría hacerlo si no fuera una fansite oficial (a no ser que los derechos de uso de Sulake/Habbo ponga lo mismo).

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Entonces Habtium si podría empezar a generar dinero, sólo sometiendose a dejar de ser Web Fan oficial, ¿Entonces Sulake puede exigir algo al respecto?

Usuario de confianza.

Entonces Habtium si podría empezar a generar dinero, sólo sometiendose a dejar de ser Web Fan oficial, ¿Entonces Sulake puede exigir algo al respecto?

Yo creo que no, ya que es el mismo caso de los holos/retros. Hacen lo mismo y Sulake no les sanciona.

Fui Encargado de comunicación y Moderador.

De todas maneras esta es la Política de Fansites, no la Política de uso del contenido de Sulake. Si Habtium vendiera algún tipo de servicio u objeto ya tendría un (por pequeño que sea) fin comercial (está vendiendo algo) y por tanto con la venta busca ganar dinero. Habtium como fansite no podría hacer eso puesto que en la Política de Fansites dice claramente que no se puede, en cambio si podría hacerlo si no fuera una fansite oficial (a no ser que los derechos de uso de Sulake/Habbo ponga lo mismo).

Como Administrador veo mas beneficio ser no oficial que serlo, el HC gratis que le dan al keko Habtium no se justifica, desde mi punto de vista.

Como Administrador veo mas beneficio ser no oficial que serlo, el HC gratis que le dan al keko Habtium no se justifica, desde mi punto de vista.

No sabía que daban HC gratis, es algo muy basto para lo que conlleva tener una Web Fan, lástima que en la Política de Fansites dejen claro que no se debe esperar nada de Habbo.

Usuario de confianza.

Depende de las condiciones de uso de las propiedades de Sulake. Por ejemplo, los habbos, furnis y demás e incluso el nombre Habbo pertenecen a Sulake y si ellos quieren, no podrían utilizarse para nada más allá de Habbo en sí ni para vender cosas.

Pero la respuesta rápida a todo esto es que no, Habtium no puede conseguir nada mientras use contenido de Sulake para su beneficio.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Ya no mientas, todos sabemos que se pagan vacaciones a Miami con esto

I'll find you ♫

Ya no mientas, todos sabemos que se pagan vacaciones a Miami con esto

ya lo admito ok