¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas a todos

Estoy tomando la asignatura "Diseño Web" en la universidad. Todo lo que he aprendido yo y mis compañeros hasta ahora (HTML, CSS, JavaScript, etc) ha sido por cuenta propia ya que el "profesor" no es lo mejor. Ha colocado una practica final donde estoy SUPER confundido. La practica es un ejercicio de Base de Datos, pero la parte de Base de Datos no va (logico, ya que ni query vimos).

Supongamos que se nos ha encargado el diseño de una aplicación que sirva de soporte a la organización de una reunión científica (congreso o seminario). Tras analizar detenidamente el problema, averiguamos que nuestra aplicación debe cumplir los siguientes requisitos:•


Los congresistas (asistentes al congreso) se registran para poder asistir a las sesiones del congreso. Al registrarse, han de indicar su nombre y primer apellido (fuera de España no se usa el segundo apellido), la institución a la que pertenecen, una dirección de correo electrónico válida y, opcionalmente, un número de teléfono móvil en el que recibirá notificaciones vía SMS.

En el congreso se presentan trabajos remitidos por los propios congresistas. Cada trabajo tiene un título, un “abstract” (un resumen del trabajo presentado) y una lista de autores asociada. NOTA: Al menos uno de los autores debe estar registrado como asistente al congreso. •

En cada sesión del congreso se presenta un subconjunto de los trabajos aceptados para su publicación. Cada sesión tiene asignada una sala donde se realizan las presentaciones en el día y la hora establecidos por los organizadores del congreso.

Cada trabajo se presenta en una única sesión.• Cada trabajo de los presentados en una sesión es defendido por un ponente, que ha de ser uno de los coautores del trabajo y debe aparecer registrado como asistente al congreso.• Cada sesión es moderada por el “chairman” de la sesión, que también es un asistente al congreso (usualmente, miembro del comité de organización del mismo).

Diseñe una base de datos para el problema planteado:

a) Identifique los conjuntos de entidades y los atributos correspondientes a cada uno de los conjuntos de entidades, indicando explícitamente cuáles se seleccionarán como claves primarias de los distintos conjuntos de entidades.

b) Analice las relaciones existentes entre los distintos conjuntos de entidades, determine su cardinalidad e identifique los atributos propios de las relaciones (si los hubiera).

c) Dibuje un diagrama entidad/relación que represente el modelo de datos definido por los conjuntos de entidades y las relaciones identificadas en los apartados anteriores.

d) A partir del diagrama E/R, obtenga un conjunto de tablas que nos permita implementar nuestro modelo de datos en una base de datos relacional.

e) Suponga ahora que se nos encarga construir un data warehouse para analizar el funcionamiento de las redes sociales que se crean en un congreso. ¿Qué cubos de datos crearía y con qué finalidad? Indique explícitamente las dimensiones y medidas asociadas a cada uno de los cubos de datos propuestos.


Solo se hacer el formulario de registro que pide al inicio (negrita) pero despues no se hacer NADA. Comienzo a creer que necesito tener conocimientos de Base de Datos para hacer esta practica. He buscado la practica en internet y es una practica sobre BASE DE DATOS. Que debo hacer? No pido necesariamente que me hagan el codigo, pero que problema, tengo buen acumulado para sacar A y no quiero que me vaya mal en esta practica.

Saludos
Si supiera te ayudaría pero no sé nada, espero que tengas tu respuesta pronto y que saques buena nota

Carco en Habtium...
Mándame un MP y te paso mis apuntes que son muy simples y asequibles. En realidad lo que te pide el ejercicio es relativamente facil (sin tener en cuenta una posible entidad timetable)

Habbo Old. Buenos momentos aquellos de cacería...
Si lees el ejercicio, si tan siquiera necesitas código para hacer el problema. Es un ejercicio teórico que se realiza a papel.

Si lees el ejercicio, si tan siquiera necesitas código para hacer el problema. Es un ejercicio teórico que se realiza a papel.


Estuve pensando en eso, pero el profesor insiste que todo lleva código