¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El mio es publico y todo ese royo.Pero de momento no hay nadie enterado.De todos modos veré quien lo sabe,y veré si se puede haer un acuerdo,aunque la cosa esta cruda.

Sludos,


Pero a que acuerdo quieres llegar? o los demás, que leches votais? las huelgas no se votan, o estas a favor o en contra, si estás a favor haz la huelga, si estás en contra ves al instituto...

No se ni que votáis, ni que hablais...

Por cierto tengo entendido, que las vagas pueden realizarse "impunemente" a partir de segundo de ESO, en teoria, los que cursan primero y segundo de eso no tienen aún derecho a huelga.


En mi insti no se hará esa huelga por mi culpa.
Soy delegado de tercero, y justo ese día me foche xD...
Las votaciones quedaron 6-5 a favor de no a la huelga xD
XD


ÀCuánta gente hay en tu clase?

hago eso en mi clase y los resultados serían 20/3 a favor d ela huelga jijiji


No, xd en mi clase hay 24 personas xd
Pero digo, entre todos los terceros, (12 en total) pues 5 delegados voatron a favor y otros 6 en contra xD
Y yo era el que faltaba xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lo que dice CJ es cierto,la mayoria de los que van a hacer huelga,no tienen ni pu** idea de que va lo del Plan Bolonia.....
Yo me incluyo esta claro y que aqui en mi instituto...no han dicho nada....
P.D:Juan...se nota que te han enviado a ti tambien el evento de "Con Bolonia...Vamos para atras"
Yo a la de mañana no puedo ir pero trataré de estar presente en la del día 13 y a ver si los de UGT me dicen algo...

Algo que he encontrado sobre esta ley, un poco extenso como para ponerlo aquí
http://www2.ull.es/docencia/creditoeuropeo/Bolonia.htm

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mi clase mañana va a hacer huelga, llevamos hablando 2 días ya sobre la huelga con profesores incluidos xd.

Los cursos de 1º y 2º de Bachillerato de mi instituto hacemos huelga todos (creo)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo voy a la ESO, no puedo hacer huelga :'(
En mi tuto (privado) no se ha hablado nada... pero mañana en clase lo dire en alto para k se enteren

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Y yo tambien voy a la ESO y, con los 200 estudiantes de mi insti, tampoco ire al colegio por la huelga xD
Me han contado que va de que estan sustituyendo las universidades publicas por privadas que cuestan un ojo de la cara, es asi?
Bueno, como solo van ha ir 2 o 3 gatos al insti, prefiero quedarme en mi casa :l

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo voy a la ESO, no puedo hacer huelga :'(


Si estás en tercero de ESO o más, puedes hacer huelga.


En mi tuto (privado) no se ha hablado nada... pero mañana en clase lo dire en alto para k se enteren


No te la flipes, si vas a un instituto privado, vas a ir mañana, y todas las vagas que se programen.


Yo voy a la ESO, no puedo hacer huelga :'(


Si estás en tercero de ESO o más, puedes hacer huelga.



En la clase de una amiga mía que está en 4º (en mi mismo instituto) fue el jefe de estudios porque se había enterado de que querían hacer la huelga, y les dijo que no podían hacerla, porque solo tenían derecho los de bachillerato...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻



Yo voy a la ESO, no puedo hacer huelga :'(


Si estás en tercero de ESO o más, puedes hacer huelga.



En la clase de una amiga mía que está en 4º (en mi mismo instituto) fue el jefe de estudios porque se había enterado de que querían hacer la huelga, y les dijo que no podían hacerla, porque solo tenían derecho los de bachillerato...


Te puedo asegurar que eso son cuentos chinos... si es una huelga de estudiantes, tienes todo el derecho a manifestarte.
Hmm, estoy medio perdido. No entiendo beien de que. ÀQué es bolonia y que se quiere privatizar?

Acá hoy también hubo huelga, pero nada que ver con este tema.

Hmm, estoy medio perdido. No entiendo beien de que. ÀQué es bolonia y que se quiere privatizar?

Acá hoy también hubo huelga, pero nada que ver con este tema.


Hay cosas que no entiendo ni yo, y mira que estoy en espanya...

Lo de la privatización se refiere a las Universidades que ahora son públicas, las quieres privatizar y tengo entendido que muchos carreras quedarian obsoletas.





Si estás en tercero de ESO o más, puedes hacer huelga.



En la clase de una amiga mía que está en 4º (en mi mismo instituto) fue el jefe de estudios porque se había enterado de que querían hacer la huelga, y les dijo que no podían hacerla, porque solo tenían derecho los de bachillerato...


Te puedo asegurar que eso son cuentos chinos... si es una huelga de estudiantes, tienes todo el derecho a manifestarte.


A mí también me dijeron que solo podían los de Bachillerato, lo cual me parece lógico porque la ESO es Enseñanza obligatoria...
No me habia enterado :(  Y mi madre dice k como principalmente es para los de bachiller k yo voy al insti. Estoy en 1º ESO y nadie de mi clase sabe nada. Asi k iran casi todos

Mejor, cafeteria libre :roto2:

Saludos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻





En la clase de una amiga mía que está en 4º (en mi mismo instituto) fue el jefe de estudios porque se había enterado de que querían hacer la huelga, y les dijo que no podían hacerla, porque solo tenían derecho los de bachillerato...


Te puedo asegurar que eso son cuentos chinos... si es una huelga de estudiantes, tienes todo el derecho a manifestarte.


A mí también me dijeron que solo podían los de Bachillerato, lo cual me parece lógico porque la ESO es Enseñanza obligatoria...


Si pero, tu que estás en la eso te afecta directamente, sobre todo en temas de selectividad, que queda poco, y logicamente también a los de baxiller por lo de las universidades, pero nos afecta a todos por igual.



No me habia enterado :(  Y mi madre dice k como principalmente es para los de bachiller k yo voy al insti. Estoy en 1º ESO y nadie de mi clase sabe nada. Asi k iran casi todos

Mejor, cafeteria libre :roto2:

Saludos


Lo normal, es que en primero de eso, no os dejen, o no hagais las huelgas, y es lo más normal del mundo, poco le puedes explicar a un niño de 12 años sobre planes politicos de privatización.. etc.
A ver, esta huelga está programada para todos los estudiantes, pero los institutos (o la mayoría) sólo permiten la huelga a los estudiantes de Bachillerato.
Alguien decía antes que no le habían avisado de UGT... UGT no es un sindicato de estudiantes que yo sepa, y además los convocantes son los del Sindicato de Estudiantes en sí (http://www.sindicatodeestudiantes.org).
Lo de las votaciones y tal y no estoy a favor, pero en muchos institutos se hace. En el mío se reúnen los delegados con la jefatura y se toma una decisión, y como todos queríamos huelga, pues se va a la huelga. Porque las huelgas además hay que convocarlas en el instituto, no vale con leerlo en internet. En mi instituto se convocó la huelga, se informó a la jefatura de estudios y se organizó todo bien para que hoy pudiéramos hacerla, pero claro, lo que no se puede hacer es ir el día antes a clase diciendo 'Hay huelga' sin saber de qué, no hablar nada con la jefatura y al día siguiente faltar.

Esque yo creo que incluso lo de las votaciones es 'ilegal', porque un delegado representa a una clase, pero los delegados de las demás clases si votan en contra no te pueden privar a tí del derecho a huelga, porque LA HUELGA ES UN DERECHO QUE TENEMOS TODOS, lo que pasa es que os dejáis timar, así de claro.

Yo tengo amigos que van a otros institutos y les han dicho que no hay huelga, y como no tenían ni puta idea de por donde venían los tiros, hoy van a clase. Así que para la del 13 de noviembre ya sabéis, empezad a organizarla YA.

Aquí teneis mas información:

http://www.sindicatodeestudiantes.org/images/pdf/propaganda2213/hojaSE_22octubre_castellano.pdf
Weee como va vuestro día de huelga?

Yo ahora, me visto y me voy a barcelona con los colegas nos pasaremos por la manifestación de las 12 y pasaremos el día por el centro
Aquí se supone que iba a haber una sentada en la plaza, pero creo que solo hacemos huelga dos o tres institutos y encima llueve que se mata, así que aprobecharé para hacer cosas que tengo entre manos, porque la sentada va a estar más vacía que la ostia, y casi toda la gente de mi clase es de pueblos, por lo qe no van a venir.
Hoy hablamos con la profesora de Ética y nos dijo que el derecho a huelga lo tienen los TRABAJADORES, y nosotros somos estudiantes, pero nos dijo que teníamos derecho a un "día de lucha" (es lo mismo que un día de huelga) y nos dijo que para hacerlo debíamos llevarle una autorización firmada por nuestros padres a la tutora y ya podríamos hacer la huelga

Y esa norma vale tanto para los de la ESO como para los de Bachillerato, los de Bachillerato de mi insti hicieron lo de las autorizaciones y hoy no vinieron a clase

A ver si consigo mover a mi clase para la del 13 de Noviembre