¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Últimamente Italia, el tercer país más importante de la zona Euro, afronta una recaída en el aspecto económico, la cual puede ser letal en la Unión, cosa que le pone en el centro de las preocupaciónes.

El país transalpino afronta serios problemas de endeudamiento público y de morosidad bancaria, a lo que se suma la posibilidad de una nueva crisis política en otoño, cuando se celebrará un referéndum que podría terminar con la renuncia del primer ministro, Matteo Renzi, quien ha prometido que dimitirá si su reforma de la Constitución no obtiene el apoyo de las urnas.

Entre los meses de abril y junio, la economía italiana ha registrado un crecimiento cero que incluso ha superado los peores pronósticos, que apuntaban a un mínimo 0,15% de avance (frente al 0,3% esperado por el Gobierno). La razón principal del estancamiento está en la industria, que retrocedió un 0,4% en junio con respecto a mayo y un 1% frente al año anterior.
No entiendo bien por qué Europa está en crisis económica, no me enteré nunca, pero si yo viviese allí HUYO, sobretodo ahora que el Reino Unido sá ido, uno de los grandes está a punto de ''enfermarse'' como lo llamas tú y con los atentados y todo... Qué pena.

En cada cosa que me pasa, en cada esquina de mi casa, voy sintiendo su presencia que me miiiiiira...