¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas, tengo una pequeña duda y espero que me la puedan resolver. En estos momentos yo tengo un portátil con Windows 10, pero quiero hacer una especie de formateo o borrar absolutamente todo, pensaba hacerlo con la opción de 'Restablecer de fábrica' pero leí que al hacerlo con eso, mi sistema operativo volverá al que tenía cuando lo compré en ese tiempo era el 8.1, y no sé si me vuelva a salir la opción de actualizar a Windows 10 como me salió antes y no quiero tener de nuevo el 8.1 ya que me parece muy feo.
Entonces ahí viene mi duda; será posible restablecer sin cambiar de sistema operativo? O es necesario o existe algún otro método.
Gracias de antemano.
Entonces ahí viene mi duda; será posible restablecer sin cambiar de sistema operativo? O es necesario o existe algún otro método.
Gracias de antemano.
volví xd
hola! lo promero tendras que hacer una copia de seguridad , y si cuando formateas mecesitas los CD de arranque osea los que te vienen al comprar y asi poder formatearlo , sino tendras que ir a una tienda y dexirles un formateo y que te lo instalen con windows 10 espero averte ayudado
ex-trader ddf , necesitas ayuda dudas sugerencias no me ando con tapujos con la verdad siempre delante
Agradezco tu ayuda pero no me sirve de mucho, si alguien me podría decir bien
volví xd
Depende de cómo restablezcas a fábrica. Si lo haces desde Windows 10 desde el panel de configuración con la opción "Restablecer este PC", seleccionando que quieres eliminar todo (archivos y configuraciones), se restablecerá Windows 10 a un punto inicial, como si lo hubieras instalado limpiamente.
Si lo haces desde la partición de recuperación del fabricante del portátil (en caso de que haya o la mantengas), lo más seguro es que te restablecerá el portátil (disco y quizá el firmware) a tal y como te venía de fábrica: con Windows 8.x (con todo el bloatware que venía incluido del propio fabricante, etc), pero podrás luego actualizar a Windows 10 si ya lo hiciste antes usando la misma licencia.
Siempre es mejor realizar una instalación limpia del sistema final que vayas a utilizar, así que es preferible que tires por la primera opción, que te restaurará Windows 10 a como si lo hubieras instalado limpiamente. Te traerá menos problemas que actualizar desde Windows 8.1 con todo el bloatware que incluía el fabricante y además será más rápido.
Si lo haces desde la partición de recuperación del fabricante del portátil (en caso de que haya o la mantengas), lo más seguro es que te restablecerá el portátil (disco y quizá el firmware) a tal y como te venía de fábrica: con Windows 8.x (con todo el bloatware que venía incluido del propio fabricante, etc), pero podrás luego actualizar a Windows 10 si ya lo hiciste antes usando la misma licencia.
Siempre es mejor realizar una instalación limpia del sistema final que vayas a utilizar, así que es preferible que tires por la primera opción, que te restaurará Windows 10 a como si lo hubieras instalado limpiamente. Te traerá menos problemas que actualizar desde Windows 8.1 con todo el bloatware que incluía el fabricante y además será más rápido.
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Vale, pero no sé muy bien como restaurarlo con la primera opción, Alex. Agradecería mucho que me colaboraras con éste asunto.
volví xd
Según he leído por las páginas de Microsoft, la opción se encuentra en Configuración/Actualizaciones y seguridad/Recuperación y en el apartado de "Restaurar este PC" haces click en "Comenzar".
Te preguntará si deseas mantener tus archivos o quieres eliminarlo todo. Lo primero eliminará todas las configuraciones y todos los programas instalados, pero conservando tus archivos personales. La segunda opción eliminará todo, incluyendo archivos personales.
En caso de que selecciones la última opción, te preguntará si quieres sólo eliminar los archivos (rápido, recomendado sólo si el equipo lo vas a seguir usando tú) o bien quieres eliminarlos de forma irreversible (muy lento dependiendo del tamaño de la partición de datos de Windows, sólo recomendable si por ejemplo quieres vender tu equipo en segunda mano).
Al seleccionar cualquiera de estas opciones, realizará todas las operaciones necesarias para su restablecimiento y en terminar, regresará a la pantalla de instalación de Windows, donde el resto sería seguir los mismos pasos que si estuvieras instalando el sistema desde cero.
Te preguntará si deseas mantener tus archivos o quieres eliminarlo todo. Lo primero eliminará todas las configuraciones y todos los programas instalados, pero conservando tus archivos personales. La segunda opción eliminará todo, incluyendo archivos personales.
En caso de que selecciones la última opción, te preguntará si quieres sólo eliminar los archivos (rápido, recomendado sólo si el equipo lo vas a seguir usando tú) o bien quieres eliminarlos de forma irreversible (muy lento dependiendo del tamaño de la partición de datos de Windows, sólo recomendable si por ejemplo quieres vender tu equipo en segunda mano).
Al seleccionar cualquiera de estas opciones, realizará todas las operaciones necesarias para su restablecimiento y en terminar, regresará a la pantalla de instalación de Windows, donde el resto sería seguir los mismos pasos que si estuvieras instalando el sistema desde cero.
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Vale en unos momentos me fijo y te paso una captura sobre las opciones que me da para que te fijes y puedas guiarme mejor, nada más me gustaría que me dijeras en cual de esas 3 debo pulsar. En breve te paso la captura.
volví xd