¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
He recopilado muuuuuuuuuchos datos; hay texto copiado, hay texto modificado por mí de manera objetiva para que cada uno fluya por donde le dé la gana; y muy breve para mejor vista. Solo están las fuentes principales, me da flojera colocar todas ahora (que son bastantes)



El 19 de diciembre del 2016 una persona llamada Anis Amri atropelló masivamente a 61 personas en un mercado navideño junto a una iglesia en Berlín, Alemania; hay 12 muertos y 49 heridos. La organización terrorista Estado Islámico se atribuyó el ataque perpretado a través de Amaq News Agency; de acuerdo con las informaciones recabadas hasta 21 de diciembre no existe ninguna prueba de que el perpetrador haya tenido relaciones con ese grupo. En la tarde del 21 de diciembre el fiscal dictó una orden de busca y captura contra Anis Amri, un ciudadano tunesino de 24 años, e hizo una oferta pública de recompensa de hasta 100.000 euros por la entrega de datos que ayuden a dar con su paradero. El conductor original del camión, Łukasz Robert Urban, fue encontrado muerto a tiros y con un apuñalamiento en el asiento del copiloto. Un sospechoso fue arrestado y liberado más tarde debido a falta de pruebas, mientras que el autor permanece prófugo. El Departamento de Estado de Estados Unidos había advertido previamente de ataques terroristas en los mercados navideños en Europa después de que el Estado Islámico tomó Al Raqa y Mosul.

Según el diario Allgemeine Zeitung y la radio pública de Hessen, se encontró en el suelo de la cabina un documento oficial que permite a un refugiado permanecer en el país hasta su expulsión una vez que su solicitud de asilo ha sido denegada.

El sospechoso estaría, al parecer, herido, ya que se encontró ropa manchada de sangre en el camión, por lo que la policía ha estado buscando su pista por los hospitales de Berlín y Brandenburgo

La autopsia del conductor polaco del camión indicó que este forcejeó con el secuestrador del vehículo, según investigadores citados por Die Welt. El diario Bild, por su parte, y citando fuentes de la familia del chófer polaco, este se encontraba vivo cuando el camión irrumpió en el mercadillo navideño pero habría forcejado con el terrorista para arrebatarle el volante, recibiendo después un disparo con un arma de pequeño calibre.

El sospechoso está siendo vigilado por sus vínculos con Abu Walaa, un miembro del EI en tierras alemanas capturado el pasado noviembre junto a otras 4 islamistas.



El ataque es parecido al de Niza; Occidente debería de unir fuerzas con Rusia para acabar con el EI de una vez por todas, independientemente del bando al que apoyen, porque se nos van a meter mas anormales de estos y desencadenarán más atentados.

Fuentes:

Wikipedia
LaVanguardia
The Guardian
BBC
Me enteré minutos después de que ocurriera. Sólo tengo que decir que es un motivo más por el que denunciar la inseguridad que actualmente tienen los países europeos, y me extraña que haya ocurrido en Alemania. Espero que esto sirva de ejemplo para Alemania y el resto de países del mundo para mejorar en cuanto a seguridad, puede que sea difícil evitarlo, pero sí se puede, aumentando los controles fronterizos, por ejemplo.
Esto es aterrador ya no entiendo como puede ver personas así por el mundo, comparto lo mismo que @iZifar deberían aumentar la seguridad en Europa ya que mucha seguridad dicen siempre pero mira... yo creo que habría que modificar el tratado de libre movimiento de personas por Europa.

¿que haces por aquí? ¡Bienvenido!
Es una pena que siga pasando esto, los seres humanos seguimos con los actos de violencia, esto no creo que cambie nunca más. Ojalá mejoren la seguridad de toda Europa y que esto no siga sucediendo


Es una pena que siga pasando esto, los seres humanos seguimos con los actos de violencia, esto no creo que cambie nunca más. Ojalá mejoren la seguridad de toda Europa y que esto no siga sucediendo

Opino lo mismo. La seguridad debe mejorarse, el el ámbito más vulnerable que tenemos hoy en día en todo el mundo

Estudiante de ciencias empresariales. Wired-adicta y amante de la escritura.