¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Esto no forma parte del Día de los Inocentes, celebrado el 28 de Diciembre de cada año.
Más información, esta de manera subjetiva para cada punto de vista, en las fuentes. Yo solo he colocado un resumen objetivamente de los hechos, eliminando palabras que reflejen cualquier tipo de manipulación o sentimientos nacionalistas y también cambiado oraciones enteras porque no se daba entender bien. Por lo demás es copiado.

Razón y puntos “afectados” para Rusia:


Debido a los ciberataques supuestamente proveniente de hackers “rusos” Barack Obama ha decidido aprobar unas nuevas sanciones contra Rusia por haber “provocado” estas filtraciones de datos. Según estas nuevas sanciones, afectarán a los siguientes puntos de Rusia:
Dos agencias de inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).
Cuatro integrantes del GRU.
Tres empresas "que suministraron apoyo material a las operaciones cibernéticas del GRU", según el comunicado oficial.
35 diplomáticos rusos han sido declaradas personas 'non grata' y deben abandonar el país en 72 horas.
Además, el Tesoro de EE.UU. designa a otras dos personas rusas a los que acusa de usar medios cibernéticos para apropiarse de fondos e información personal de otras personas.
Además de estas medidas, el Departamento de Estado ha anunciado el cierre de dos "instalaciones rusas" en Maryland y Nueva York, porque asegura que se emplearon para llevar a cabo labores de Inteligencia. El Departamento de Estado y la Oficina Federal de Investigación también se comprometieron a revelar información técnica desclasificada sobre "la ciberactividad de los servicios de Inteligencia civil y militar de Rusia".


Respuesta del Kremlin:


Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, ha declarado que la respuesta rusa a las nuevas sanciones estadounidenses "se basará en el principio de reciprocidad", activado ante "la falta absoluta de alternativas". Asimismo, añadió que esta respuesta va a formularse "en la dirección" que Vladímir Putin determine.
"Nos mostramos completamente disconformes ante cualesquiera afirmaciones y acusaciones infundadas declaradas contra la parte rusa", comentó Peskov, añadiendo que la reacción "adecuada" de Rusia causará "un malestar considerable" a la parte norteamericana, informa 'RIA Novosti'.
Así mismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha declarado que las sanciones que ha decretado Estados Unidos por la supuesta injerencia cibernética rusa son "contraproducentes" y van a "dificultar el restablecimiento de las relaciones bilaterales" entre Moscú y Washington.
"Cualesquiera sanciones antirrusas carecen de perspectiva y son contraproducentes", aseguró este jueves el plenipotenciario para Derechos Humanos, Democracia y la Supremacía del Derecho en el Ministerio de la Relaciones Exteriores, Konstantín Dolgov, informa Interfax.
"Solo puedo volver a confirmar que la histeria de las sanciones demuestra la completa desorientación de la Administración saliente de EE.UU.", precisó el representante de la diplomacia rusa. "Este tipo de pasos unilaterales tienen como fin perjudicar las relaciones y dificultar su restablecimiento en el futuro", resumió Dolgov.


Opinión de Trump:


Trump tachó de "ridículo" el análisis de la CIA sobre la supuesta injerencia de Rusia en el resultado de las recientes elecciones presidenciales de EE.UU. y señaló que se trata de una "excusa más" de los demócratas para justificar su derrota en las urnas.
"Hasta que agarren a los 'hackers' con las manos en la masa, resulta muy difícil determinar quién comete esa piratería", señaló Trump comentando las teorías sobre la supuesta invasión de 'hackers' rusos. "¿Por qué no plantearon este tema antes de los comicios?", se preguntó.

Fuentes:

LaVanguardia
LaVanguardia
RIA Novosti (Sputnik News)
RT
RT
RT
RT
ElDiario (The Guardian)
BBC




Aclaración de las fuentes rusas: en este tipo de casos hay que mirar el punto de vista de cada uno, porque ambos tienen su propia verdad como mentiras. Tampoco hay que formar jaleo sobre si son verídicas, porque cualquier fuente rusa es más verídica que una Occidental, y no es mi opinión, está comprobado (Rusia no es la URSS).

Esto es solo para obstaculizar las políticas de Trump en torno a Rusia por parte de la administración de Obama, no sé que para hacer algo tan absurdo porque a Rusia no le afecta las sanciones de ningún país, y lo demuestra no haciendo absolutamente nada como respuesta.