¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Muchos se habrán enterado hace unas horas, pero esta noticia sigue impactando tanto en la localidad que la sufrió, Estambul, como en el resto del mundo. Son más de tres decenas de muertos los que ha dejado un atentado que ha sufrido Turquía en una de sus discotecas situadas en Estambul. El atacante que mató a esas 39 personas y dejando casi 70 heridos en la discoteca de Estambul sigue huido, y Turquía lanza un plan de acción contra él.

Turquía se encuentra en estado de shock después de iniciar 2017 con un nuevo atentado que dejó al menos 39 muertos y 69 heridos. En la madrugada del domingo un atacante, aún a la fuga al cierre de esta edición, accedió a la exclusiva sala de fiestas Reina, en la orilla europea del Bósforo, y ametralló a bocajarro a los más de 500 asistentes de la élite secular que celebraban la llegada del nuevo año. Ningún grupo ha asumido hasta el momento el vigésimo ataque que sufre el país en un año. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que se trata de un nuevo embate terrorista contra su país.


Las fuerzas de seguridad buscaban este domingo al atacante, cuya identidad se desconoce, por el distrito de Besiktas, al que pertenece el vecindario de Ortaköy, donde está ubicado el club. Helicópteros sobrevolaban la zona, acompañando el despliegue de miles de efectivos policiales hasta el vecino distrito de Beyoglu, el corazón económico de la ciudad, donde se ubica la plaza Taksim. La masacre asestó un nuevo golpe a Turquía, enfrascada en varios frentes militares a ambos lados de la frontera turco-siria, y objetivo claro de las milicias kurdas y de la cúpula del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), como lo atestiguan los más de 300 muertos en atentados durante 2016.

Entre las víctimas mortales hay una joven israelí, un libanés, un belga y tres indios. Entre los heridos hospitalizados hay al menos 24 extranjeros, entre ellos saudíes, marroquíes, libaneses y libios, según la última actualización de las autoridades turcas. El primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que tres de los heridos se encontraban este domingo en estado crítico.

FUENTE: El País
Que seguridad más penosa y desastrosa: Estados Unidos le avisa de que pueden hacer un atentado, Turquía saca a las calles 25.000 policías, el dueño y los empleados del lugar también estaban avisados para prevenir tirándose al mar y pasa esto.

Que grandes la seguridad turca.