¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tengo la duda, pues no encuentro la manera de hacer que mi ropa dure más...

Usuario de confianza.
A máquina la ropa se lava de forma más eficiente pero con el tiempo y sobre todo por cada centrifugado se va desgastando (sobre todo con algunas prendas de algodón), mientras que lavándolo a mano la ropa te durará más, pero a diferencia de hacerlo a máquina obviamente es que requiere plena dedicación de tu parte y algo de esfuerzo físico.

También ten en cuenta que algunos tipos de tejidos al someterlos a altas temperaturas durante su secado o planchado pueden a la larga acabar comprimiéndose. Las etiquetas son tus amigas.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Para conservar la ropa siempre es mejor a mano aunque hoy en día hay lavadoras que puedes configurar el centrifugado y no hay problemas

¿que haces por aquí? ¡Bienvenido!
Depende de que tela sea la puedes seleccionar. Por ejemplo yo la ropa que es súper delicada, blanca o de algodón las dejo con detergente en un evanse y luego uso las manos paras lavar. Sin embargo las prendas más rústicas como los jeans si uso lavadora.

De Venezuela
Como han dicho anteriormente según la prenda, si es una prenda como pantalones vaqueros siempre en lavadora pero si es una prenda como un traje de chaqueta a mano. Todo depende de lo delicado que sea.

Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. C.S. Lewis
Twitter: @Merypompi
Que dura más una prenda depende de la composición del tejido y de las rozaduras a la que la sometes. Si es un tejido de poliéster con el rozamiento te saldrá piling (unas bolitas antiestéticas imposibles de quitar porque aunque las elimines temporalmente siempre volverán a salir) Lee las etiquetas para saber como lavar pero lavar a mano siempre es mejor que a máquina porque la ropa se deteriora menos.
No sabría decirte, a mi la ropa me la lava la chacha.
Yo como soy tan rico compro ropa nueva :V

Athletic

Yo como soy tan rico compro ropa nueva :V


Mmm que buen aporte...

Usuario de confianza.