¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Este sera el nuevo escudo polemico del equipo Italiano de la Liga italiana



La Juventus presentó este lunes su nuevo escudo, que se usará a partir de julio de 2017, según anunció el propio club italiano. La Juve se une así a otros grandes europeos, como el Atlético, que presentó su nueva imagen el pasado 9 de diciembre.

"El nuevo logo, que se usará a partir de julio de 2017, representa a la Juventus en su esencia: las franjas de la camiseta, el Scudetto de la victoria y la J del nombre.Tres elementos que constituyen el ADN de la Juventus", explicó el campeón italiano en su página web.

Al igual que hizo también el Atlético, la Juventus recordó la evolución que ha tenido su escudo a lo largo de su historia.

Informacion extraida de Marca | http://www.marca.com/futbol/liga-italiana/2017/01/17/587dc112468aeb1b0a8b45ae.html

A mi personalmente no me gusta nada el nuevo escudo de la Juve como hizo el club Atletico de Madrid que tampoco me gustó aunque no sea de ninguno de los dos equipos. En mi opinion personal ya no parece el escudo de un club historico como lo es la Juventus y ,sinceramente, pienso que es mejor que se queden con el que tenian antes. ¿Que opinais vosotros?

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.
Me enteré esta mañana en tu misma fuente, y, sinceramente, me gustaba mucho más el anterior. El cambio no es malo, pero para mí elimina la historia del club, todo lo importante que ganó la Juve lo hizo con el antiguo escudo, y pese a que dicen que representa lo que es la Juventus, prefiero mucho más el anterior.
Me he enterado hoy a la mañana, me parece una moda estupida eso de cambiar el escudo ahora, aparte de que dejan peor que el otro, ya sea el Atletico o el manchester city, respecto al de la juve no mo gusta tmpoco

Athletic
Pues no sé si es porque no tengo ni pajolera idea de fútbol o porque no soy ningún hincha de ningún equipo, pero yo prefiero mil veces este nuevo logotipo antes que su predecesor y hasta me parece curioso cómo lo han hecho por jugar con la forma de la letra inicial del equipo "J", por ese detalle heráldico de acabado en punta.

Parece que han querido renovar su identidad corporativa de forma que este nuevo logotipo ya no solo se proyecte como el emblema clásico de un club deportivo, sino que también se vea como una marca. Y una marca con proyección internacional que tenga un logotipo heráldico muy "del pasado" y tan cargado de detalles no es tan fácil de recordar que si tiene un logotipo más simple y con todos los detalles legibles a simple vista, de forma que pueda tener buena presencia ya no solo en equipaciones deportivas, sino también en cualquier otro soporte físico (pantallas, letreros, impresos, rótulos, artículos de merchandising...).

Otro detalle importante son esas franjas blancas y negras de la "J" que siguen recordando al equipo, aunque no me gusta mucho cómo se ha intentado hacer con la wordmark "JUVENTUS" donde apenas se puede distinguir entre la "U" y la "V".

Cambiar el logotipo o identidad visual de una marca suele ser un procedimiento arriesgado y es fácil que descontente a algunos. Puede que para muchos este nuevo logotipo sea una cagada como el nuevo logotipo del Partido Popular que también hablamos aquí hace un año y tendrán sus motivos, pero para mí ha sido muy acertado este cambio sobre todo de cara al futuro.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Este logo era el que nos hacíamos los niños como marca de agua en youtube. Es muy pobre, como dijeron arriba, elimina por completo la historia de un equipo completo, de verdad me encantaba el anterior, le daba un estilo más elegante y representaba exactamente lo que necesitaba representar. Tengo que decir que el logo es bueno, pero no como para un equipo tan grande como es la vecchia signora, más bien como para un deportista en concreto.

Vamos que si con el cambio de logo en el atlético madrid todos se volvieron locos y eso que era nada más un poco de juego con los colores y sombras, como será éste que sí es un cambio extremo.
¡¡Sabia que tenia que ver este tema!! desde estos días e visto que me aparece esta marca y no sabia que era, pero ahora que se, que es dela Juventus..

Joven universitario. En este mundo virtual desde el 2013. Escribo para avivar el alma. De momento, busco un sentido a mi vida.
Ami como hincha de futbol no me gusta estos cambios , me parece que en este caso es mejor muchisimo toda la vida el escudo de la juve antiguo que este , no representa nada es una J ahi medio pintada y no tiene nada de originalidad la verdad.
No me gusta ahora que los equipos venda su historia y todo lo que han escrito en la historia por 3 pesos que les ofrecen las marcas o los mismos chinos.
Nada mas con ver lo que hizo el atletico con el estadio llamandolo wanda [que es vergonzoso] y ahora el escudo haciendolo al gusto de los chinos. Ami esos cambios no me gustan las cosas como son, cada club tiene su logo y cada logo tiene su historia y deberian respetarlo.
Hay que decir que es muy interesante y acertado el comentario de @AlexRE y su punto de vista, aunque para quienes siguen el fútbol este nuevo escudo no tiene pinta, valga la redundancia, de escudo de fútbol.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).