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Pues eso, qué opináis sobre que Habbo siga utilizando Flash Player y se limiten a dar pautas para seguir usándolo en vez de actualizar a HTML5.
Estudiante de Informática y Guardián en Habbo. Ex-guía de juegos en H-H.
Pues eso, qué opináis sobre que Habbo siga utilizando Flash Player y se limiten a dar pautas para seguir usándolo en vez de actualizar a HTML5.
Creo que es más que nada por el costo económico que requiere hacer todo el proceso de transición, tanto de programar, testear, y demás. Este tema ha sido ampliamente debatido por el foro, así que no sería extraño que te encuentres un tema como este por allí.
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Vaya, déjà vu.
La historia se repite un poco de cuando Habbo aún funcionaba con Shockwave, que ya entonces se veía obsoleto y prácticamente era raro ver que alguna página web utilizase esta plataforma para reproducir contenido multimedia.
Ahora mismo y desde hace unos años que estamos en una transición —muy lenta, por cierto— de ir abandonando Flash para reproducir contenidos multimedia en las páginas web, lo cual dice claramente que el futuro de Habbo se ve claramente amenazado por la obsolescencia de Flash; plataforma que según he leído también utiliza Habbo envuelto en su aplicación para Android e iOS.
¿Migrar a HTML5? No lo creo ni por asomo. Primero, porque para hacer un cliente de Habbo totalmente funcional en HTML5, tienen que reescribir el código de Habbo desde cero, y les va a costar mucho, tanto económicamente como temporalmente. Si les sale bien, el resultado será hasta asombroso, pero ¿valdrá la pena con el rumbo que está tomando Habbo actualmente? ¿Les será rentable?
Y en segundo lugar, si reescriben el código del cliente de Habbo para reproducirlo en HTML5 (Canvas, DOM, JS, WebSocket...) el código fuente del mismo estará visible al usuario. Que oye, tampoco tiene porqué ser un inconveniente que se libere el código del cliente de Habbo y sería estupendo de hecho que lo publiquen con licencia MIT o GPL para que además puedan colaborar otros desarrolladores externos; pero no va con la filosofía de Sulake y no creo que lo vayan a hacer. Menos aún si uno de los actuales responsables del desarrollo de Habbo ha repetido en varias ocasiones que no hay ninguna intención de portarlo ni de reescribirlo para HTML5, y es que es lógico.
¿Y qué tal un cliente cerrado en Unity o para escritorio? Probablemente eso se ajuste más a lo que ellos quieren con tal de que Habbo permanezca en vida durante un tiempo. Problemas: volvemos al primer punto, les costará tiempo y dinero por tener que reescribir el código desde cero, y eso no creo que lo vayan a hacer. Además que si lo hacen en Unity, problablemente perderán usuarios de GNU/Linux, porque estos volverán a tenerlo tan complicado como lo teníamos antes los usuarios de GNU/Linux para conectarnos al cliente Shockwave de Habbo al no existir ningún cliente nativo para este sistema. Que vale, GNU/Linux aún no es un sistema con amplia cuota de uso en el escritorio aunque haya ampliado en los últimos años, pero tampoco creo que quieran volver a cometer errores que cometieron en el pasado.
Y en caso de que lo piensen desarrollar para escritorio, ya dependiendo de las librerías que utilice, si son compatibles o no con multiples plataformas, pueden acabar dando lugar a quebraderos de cabeza entre los usuarios; y no creo que estén para eso viendo que muchos usuarios ya se están tirando de los pelos con Chrome porque ahora bloquea por defecto el plugin de Flash (cosa que veo bien con tal de empezar ya a hacer oficial la muerte de Flash de una puñetera vez), aunque se pueda volver a activar haciendo un par de clicks o instalando otro navegador que lo siga soportando (como Firefox, a pesar de que ya ha intentado en varias ocasiones apartar a Flash).
O quién sabe... a lo mejor les dará por hacer una aplicación para escritorio que resulte ser simplemente un wrapper para reproducir el cliente de Habbo en Flash sin necesidad de tenerlo instalado el reproductor en el sistema. Veo eso más cerca que reescribir el código del cliente otra vez desde cero, porque les podría acabar saliendo el tiro por la culata.
La historia se repite un poco de cuando Habbo aún funcionaba con Shockwave, que ya entonces se veía obsoleto y prácticamente era raro ver que alguna página web utilizase esta plataforma para reproducir contenido multimedia.
Ahora mismo y desde hace unos años que estamos en una transición —muy lenta, por cierto— de ir abandonando Flash para reproducir contenidos multimedia en las páginas web, lo cual dice claramente que el futuro de Habbo se ve claramente amenazado por la obsolescencia de Flash; plataforma que según he leído también utiliza Habbo envuelto en su aplicación para Android e iOS.
¿Migrar a HTML5? No lo creo ni por asomo. Primero, porque para hacer un cliente de Habbo totalmente funcional en HTML5, tienen que reescribir el código de Habbo desde cero, y les va a costar mucho, tanto económicamente como temporalmente. Si les sale bien, el resultado será hasta asombroso, pero ¿valdrá la pena con el rumbo que está tomando Habbo actualmente? ¿Les será rentable?
Y en segundo lugar, si reescriben el código del cliente de Habbo para reproducirlo en HTML5 (Canvas, DOM, JS, WebSocket...) el código fuente del mismo estará visible al usuario. Que oye, tampoco tiene porqué ser un inconveniente que se libere el código del cliente de Habbo y sería estupendo de hecho que lo publiquen con licencia MIT o GPL para que además puedan colaborar otros desarrolladores externos; pero no va con la filosofía de Sulake y no creo que lo vayan a hacer. Menos aún si uno de los actuales responsables del desarrollo de Habbo ha repetido en varias ocasiones que no hay ninguna intención de portarlo ni de reescribirlo para HTML5, y es que es lógico.
¿Y qué tal un cliente cerrado en Unity o para escritorio? Probablemente eso se ajuste más a lo que ellos quieren con tal de que Habbo permanezca en vida durante un tiempo. Problemas: volvemos al primer punto, les costará tiempo y dinero por tener que reescribir el código desde cero, y eso no creo que lo vayan a hacer. Además que si lo hacen en Unity, problablemente perderán usuarios de GNU/Linux, porque estos volverán a tenerlo tan complicado como lo teníamos antes los usuarios de GNU/Linux para conectarnos al cliente Shockwave de Habbo al no existir ningún cliente nativo para este sistema. Que vale, GNU/Linux aún no es un sistema con amplia cuota de uso en el escritorio aunque haya ampliado en los últimos años, pero tampoco creo que quieran volver a cometer errores que cometieron en el pasado.
Y en caso de que lo piensen desarrollar para escritorio, ya dependiendo de las librerías que utilice, si son compatibles o no con multiples plataformas, pueden acabar dando lugar a quebraderos de cabeza entre los usuarios; y no creo que estén para eso viendo que muchos usuarios ya se están tirando de los pelos con Chrome porque ahora bloquea por defecto el plugin de Flash (cosa que veo bien con tal de empezar ya a hacer oficial la muerte de Flash de una puñetera vez), aunque se pueda volver a activar haciendo un par de clicks o instalando otro navegador que lo siga soportando (como Firefox, a pesar de que ya ha intentado en varias ocasiones apartar a Flash).
O quién sabe... a lo mejor les dará por hacer una aplicación para escritorio que resulte ser simplemente un wrapper para reproducir el cliente de Habbo en Flash sin necesidad de tenerlo instalado el reproductor en el sistema. Veo eso más cerca que reescribir el código del cliente otra vez desde cero, porque les podría acabar saliendo el tiro por la culata.
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Aplicación para escritorio ya!!!
Fin de tantas complicaciones.
Fin de tantas complicaciones.
Si, si. Un pajarito me ha dicho que iban a reescribirlo. Tras su nueva apertura también iban a eliminar los bans permanentes de todas las cuentas e iban a dejar todos los precios del catálogo a 0 durante los primeros 10 minutos.
No tiene Habbo ya suficientes pérdidas de clientes como para que encima venga Google Trump a construirles un muro. Que si, es muy facil permitir a Flash ejecutarse, que si, que muchos tutoriales, peroel typical crio napilla no va a tener ni idea: "Habbo no me funciona; habbo esta roto; han cerrado habbo" y simplemente desistirá de entrar.
Los tutoriales y esas cosas nos sirven como mucho a los que tenemos experiencia, conocimiento, dos dedos de frente o almenos comprendemos lo que leemos.
En resumen, de los creadores de "Adios Shockwave: Patada en los cataplines", llega "Google Chrome: Me como tu ram y te quito tu flash".
P.D: Ojala habbo haciendo un cliente de escritorio como el de Club COOEE.
No tiene Habbo ya suficientes pérdidas de clientes como para que encima venga Google Trump a construirles un muro. Que si, es muy facil permitir a Flash ejecutarse, que si, que muchos tutoriales, peroel typical crio napilla no va a tener ni idea: "Habbo no me funciona; habbo esta roto; han cerrado habbo" y simplemente desistirá de entrar.
Los tutoriales y esas cosas nos sirven como mucho a los que tenemos experiencia, conocimiento, dos dedos de frente o almenos comprendemos lo que leemos.
En resumen, de los creadores de "Adios Shockwave: Patada en los cataplines", llega "Google Chrome: Me como tu ram y te quito tu flash".
P.D: Ojala habbo haciendo un cliente de escritorio como el de Club COOEE.
Habbo Old. Buenos momentos aquellos de cacería...
Ahora tengo una pregunta... Si Habbo por esas casualidades de la vida pasara a HTML5, se acabaría el lag? Por qué?
Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Ahora tengo una pregunta... Si Habbo por esas casualidades de la vida pasara a HTML5, se acabaría el lag? Por qué?
En un supuesto de que el cliente de Habbo lo acaben implementando en HTML5 (que no lo harán), en la parte del cliente puedes tener lag dependiendo del hardware en el que estés tratando de ejecutarlo y de los recursos que esté consumiendo el sistema mientras tanto.
Funcionar puede funcionar a pleno rendimiento igual que con Flash o con Shockwave si tenías un procesador medianamente bueno, pues con HTML5 se renderizan los gráficos (Canvas) por medio de la GPU, mientras que con Flash y con Shockwave se renderizaban normalmente por CPU (o por software si el usuario lo tenía configurado así, que es mucho peor). Así que HTML5 ofrecería en teoría mejor rendimiento salvo en equipos antiguos o que no tengan una gráfica dedicada y suficientemente buena para aceleración gráfica. También influye en parte el navegador que uses, ya que dependiendo del motor de renderizado que utilice, puede que vaya mejor o peor que otros navegadores.
En la parte del servidor ya sabes que puede haber lag siempre debido a distintos factores inevitables para el usuario (por congestión en la red, por problemas técnicos en los servidores...).
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Hoy como hoy es una pena no utilizar o no actualizar la HTML5 cuando se habría esta posibilidad... sobretodo porque con muchos ordenadores hay problemas con Adobe Flash, y con Shockwave... lo veo con amigos que tienen problemas cuando quieren jugar en Facebook, también.
Hagamos un grupo de informáticos y nos ofrecemos para mudarlo a HTML5 no nos demoraríamos nada si, claro
Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.
Ahora tengo una pregunta... Si Habbo por esas casualidades de la vida pasara a HTML5, se acabaría el lag? Por qué?
En un supuesto de que el cliente de Habbo lo acaben implementando en HTML5 (que no lo harán), en la parte del cliente puedes tener lag dependiendo del hardware en el que estés tratando de ejecutarlo y de los recursos que esté consumiendo el sistema mientras tanto.
Funcionar puede funcionar a pleno rendimiento igual que con Flash o con Shockwave si tenías un procesador medianamente bueno, pues con HTML5 se renderizan los gráficos (Canvas) por medio de la GPU, mientras que con Flash y con Shockwave se renderizaban normalmente por CPU (o por software si el usuario lo tenía configurado así, que es mucho peor). Así que HTML5 ofrecería en teoría mejor rendimiento salvo en equipos antiguos o que no tengan una gráfica dedicada y suficientemente buena para aceleración gráfica. También influye en parte el navegador que uses, ya que dependiendo del motor de renderizado que utilice, puede que vaya mejor o peor que otros navegadores.
En la parte del servidor ya sabes que puede haber lag siempre debido a distintos factores inevitables para el usuario (por congestión en la red, por problemas técnicos en los servidores...).
Genial, gracias... La verdad es que cualquier cosa me va bien en mi PC excepto Habbo y no entiendo por qué... En fin jajaj (uso Chrome)
Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Ahora tengo una pregunta... Si Habbo por esas casualidades de la vida pasara a HTML5, se acabaría el lag? Por qué?
En un supuesto de que el cliente de Habbo lo acaben implementando en HTML5 (que no lo harán), en la parte del cliente puedes tener lag dependiendo del hardware en el que estés tratando de ejecutarlo y de los recursos que esté consumiendo el sistema mientras tanto.
Funcionar puede funcionar a pleno rendimiento igual que con Flash o con Shockwave si tenías un procesador medianamente bueno, pues con HTML5 se renderizan los gráficos (Canvas) por medio de la GPU, mientras que con Flash y con Shockwave se renderizaban normalmente por CPU (o por software si el usuario lo tenía configurado así, que es mucho peor). Así que HTML5 ofrecería en teoría mejor rendimiento salvo en equipos antiguos o que no tengan una gráfica dedicada y suficientemente buena para aceleración gráfica. También influye en parte el navegador que uses, ya que dependiendo del motor de renderizado que utilice, puede que vaya mejor o peor que otros navegadores.
En la parte del servidor ya sabes que puede haber lag siempre debido a distintos factores inevitables para el usuario (por congestión en la red, por problemas técnicos en los servidores...).
Genial, gracias... La verdad es que cualquier cosa me va bien en mi PC excepto Habbo y no entiendo por qué... En fin jajaj (uso Chrome)
pues facil , dire siempre que el lag en los tiempos que corren me parece raro que todavia tengamos lag para los avances que hay , pero el lag es creado por habbo para que juguemos mas tiempo al igual en los casinos que ni hay relojes ni ventanas , todo una estrategia nose si sera verdad o no pero es mi teoria
ex-trader ddf , necesitas ayuda dudas sugerencias no me ando con tapujos con la verdad siempre delante