¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Me imagino que ya han notado el grado de viralidad que ha tenido esta nueva serie, y es que su rápida fama se debe al tema tan controversial en el cual se desenvuelve. "13 Reasons Why" o en español "Por 13 razones" es la serie de televisión que ha movido al mundo, invadido las redes sociales y más que nada, ha sido una de las series que ha conmovido al público mientras le transmite un mensaje duro, seco y que a muchos, les hace remorder la conciencia. La misma, es producida por Netflix y es válido mencionar que quizás haya ayudado mucho que la productora ejecutiva de la misma es nada más y nada menos que Selena Gómez.



Les dejo un poco de la trama o argumento de la serie:

Hannah Baker, una chica de 17 años se suicida pero antes de hacerlo, deja una grabación a 13 compañeros suyos que, al parecer de Hannah, son los responsables de su muerte. ¿Qué le hicieron? ¿Por qué decidió quitarse la vida? Bueno, estás a punto de conocer la historia de su vida, o más bien, de cómo se la quitó. Mientras tanto, Clay Jensen, un estudiante de secundaria algo tímido, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 13 cintas de cassette grabadas por ambas caras, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas, en las cintas, que si no los pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes.


La verdad, no es la típica serie que solemos ver en nuestro tiempo libre y mucho menos, de las que te vuelves adicto y fan, sin embargo, creo que es el sentido de la misma. No es cuestión de volverse una moda, de hacer club de fans, de vender artículos de la misma, NO es una serie donde vas a encontrar al típico galán del cual te vas a enamorar, ni una chica perfecta con la cual compararte o tener de modelo a seguir. Si estás esperando ver ese tipo de serie, no te recomiendo verla.

Es una serie que refleja simplemente la verdad, de cómo poco a poco nos estamos acostumbrando a ver situaciones de acoso o de bullying como algo normal entre nosotros, tanto, que las permitimos o peor aun, no hacemos nada para detenerlas . De hecho, no solamente les recomiendo ver la película, de paso, les recomiendo leer el libro aunque ya es un poco viejo, pero mismo mensaje. Y es que, al ver la serie te das cuenta de que no solamente cuenta la historia de Hannah sino de muchos jóvenes que como Clay, pudieron hacer algo para salvar o al menos, ayudar solamente con el hecho de tomar en cuenta el bienestar de otra persona y no el propio.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
¿Será tan buena como dicen? Habrá que verla *Buscando*

Me pareció ver un lindo gatito 😻❤
La tengo en mi lista de Netflix, creo que empezaré a verla pronto. Tiene buena pinta, aunque ese género un poco "Drama" no me va mucho.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Todo el mundo habla de esta serie y se ve interesante el tráiler. Tendré que verla

♥♥

Todo el mundo habla de esta serie y se ve interesante el tráiler. Tendré que verla


Si, habrá que verla... se ve interesante.
Es la primera serie que me llama la atención, pensé que iba a ser normal, verla y ya, pero de verdad es súper cruel la sociedad en la que estamos, lo mal que podemos hacer sentir a una persona para que llegue a este punto, es excelente, me dejó encantada. 100% recomendada.

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego
Habrá que verla, me llama la atención

Saludos.
::O::O la quiero ver dicen que es muy buena :p.

La tengo en mi lista de Netflix, creo que empezaré a verla pronto. Tiene buena pinta, aunque ese género un poco "Drama" no me va mucho.

No creo que te guste, es más para las adolescentes con trastornos psicológicos que buscan refugio en series como estas.


La tengo en mi lista de Netflix, creo que empezaré a verla pronto. Tiene buena pinta, aunque ese género un poco "Drama" no me va mucho.

No creo que te guste, es más para las adolescentes con trastornos psicológicos que buscan refugio en series como estas.


Una opinión muy fuerte y generalizada sobre transtornos psicológicos de chicas adolescentes, estereotipada y tan poco objetiva....

No creo que necesariamente esté dirigido para ese sector, yo me he visto un par de capítulos y me parece que tiene un transfondo interesante, quizás drama extra e innecesario, pero sin lugar a dudas como comentaron anteriormente refleja la situación actual que algunas personas viven.

Además el bullying, es algo real situación que en cierto grado afecta a cientos de personas hoy e día, y llevan a personas a tomar decisiones precipitadas como el suicidio, no la he terminado de ver, y no sé si tu ya la has visto para emitir ese comentario, pero no creo que ese encasillamiento que le has dado sea idóneo.

Con respecto a la serie, espero terminar de vermela en estoa días, hasta donde la llevo actualmente me ha parecido interesante, y por lo que he leido puede que siga asi

.


La tengo en mi lista de Netflix, creo que empezaré a verla pronto. Tiene buena pinta, aunque ese género un poco "Drama" no me va mucho.

No creo que te guste, es más para las adolescentes con trastornos psicológicos que buscan refugio en series como estas.


Que dice? xd Está serie va dirigida a todas las edades y a todas las personas. Todo el mundo debería verla, es necesario para darnos cuenta de muchas cosas.
Me parece absurda tu respuesta.

Fui Encargado de comunicación y Moderador.



La tengo en mi lista de Netflix, creo que empezaré a verla pronto. Tiene buena pinta, aunque ese género un poco "Drama" no me va mucho.

No creo que te guste, es más para las adolescentes con trastornos psicológicos que buscan refugio en series como estas.


Que dice? xd Está serie va dirigida a todas las edades y a todas las personas. Todo el mundo debería verla, es necesario para darnos cuenta de muchas cosas.
Me parece absurda tu respuesta.


Creo que más que absurda, es una opinión bastante cerrada o inmadura. Y digo que cerrada o inmadura porque muchas veces por ignorantes no solemos asumir la realidad de los problemas a los cuales nos podríamos ver expuestos como miembros de una sociedad. No sé si has visto la serie, igual te haría bien verla. Y no, no va dirigida a adolescentes con trastornos psicológicos que buscan refugio en series de televisión porque te comento que los adolescentes que sufren enfermedades mentales no se refugian precisamente programas de televisión, si vieras la serie te daría una pista de cuáles suelen utilizar. Coincido con Nacho en que la serie va dirigida a todo tipo de público sin embargo, creo que específicamente va a la gente ignorante y que no presta atención a este tipo de cosas porque cree que como no tienen algún familiar o no les ha pasado a ellos mismos o alguien cercano es algo externo.

Más que nada creo que es una serie para hacer un llamado de atención a los encargados de velar por el proceso de desarrollo de un adolescente llámese: maestros, educadores, y también a los padres. No es una serie para engancharse o amar a los actores, o vestirse como ellos para eso vemos GOT, HTGAWM, How I met your mother, Friends, esta es una serie para concientizar.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon




No creo que te guste, es más para las adolescentes con trastornos psicológicos que buscan refugio en series como estas.


Que dice? xd Está serie va dirigida a todas las edades y a todas las personas. Todo el mundo debería verla, es necesario para darnos cuenta de muchas cosas.
Me parece absurda tu respuesta.


Creo que más que absurda, es una opinión bastante cerrada o inmadura. Y digo que cerrada o inmadura porque muchas veces por ignorantes no solemos asumir la realidad de los problemas a los cuales nos podríamos ver expuestos como miembros de una sociedad. No sé si has visto la serie, igual te haría bien verla. Y no, no va dirigida a adolescentes con trastornos psicológicos que buscan refugio en series de televisión porque te comento que los adolescentes que sufren enfermedades mentales no se refugian precisamente programas de televisión, si vieras la serie te daría una pista de cuáles suelen utilizar. Coincido con Nacho en que la serie va dirigida a todo tipo de público sin embargo, creo que específicamente va a la gente ignorante y que no presta atención a este tipo de cosas porque cree que como no tienen algún familiar o no les ha pasado a ellos mismos o alguien cercano es algo externo.

Más que nada creo que es una serie para hacer un llamado de atención a los encargados de velar por el proceso de desarrollo de un adolescente llámese: maestros, educadores, y también a los padres. No es una serie para engancharse o amar a los actores, o vestirse como ellos para eso vemos GOT, HTGAWM, How I met your mother, Friends, esta es una serie para concientizar.


Todo dicho en este post, es una pena que alguien tenga que hacer esa clase de comentarios antes de verla...

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
Me pareció muy interesante y ojalá muchas personas logren entender el contexto de la serie y puedan reflexionar y practicar el tacto humano que bastante falta hace en una sociedad.

De Venezuela
La empecé a mirar y me quedé en el capítulo 5 porque me estaba haciendo mal(? Jajajjaj 🙈❤️ pero pronto la sigo...

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Ayer terminé de ver la serie y la verdad es que no comprendí por qué algunas personas dicen “es buenísima” como si fuera algo bueno el sufrimiento de una chica y pues, no tiene nada de bueno lo que pasa, al contrario. Incluso me parece que hay algunas películas relacionadas que dejan un mejor mensaje, pero lo cierto es que nos hace ver la realidad de como a diario permitimos y dejamos pasar muchas cosas que de una u otra forma contribuyen a hacerle mal a una persona sin darnos cuenta, te pone a reflexionar y al final solo de eso se trata, ese es el punto.
La mejor serie

18. Venezuela ♥
Me la acabo de ver hace una semana y me pareció interesante la serie y como dijo Maria no es la serie típica de romance y todo termina feliz, es mas una concientización a las personas. Yo se las recomendaría

“Ser o no ser, ésa es la cuestión”
muy buenaa! ya me la vi:3
Esta serie es un tanto interesante y aunque respeto la opinión de los demás, no comparto la de aquellos que dicen que es súper buena ya que solo muestra lo que sufre una chica a causa de vejaciones hasta el punto de quitarse la vida.

Torpeando con el wired 🎮