¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Aquí os dejo unos cuatro documentos sobre el fascismo/totalitarismo y cual es el correcto uso que se debe de dar a estos dos conceptos, ya que en los libros de Historia (en España) te hacen un popurrí entre diferentes cosas contradictorias y que luego no entiendes nada realmente. Esto lo hacen pues para la gente sea tonta y no entiendan nada del tema.

¡!: No me hago responsable de que pongáis en un examen lo que se explica aquí y que suspendáis, eso ya depende de las ideas del profesor, y mucho cuidado con utilizar esto en una carrera universitaria.

El fascismo - Jorge Luis Acanda (21 págs.)
Memoria y Conflictos. Las violencias del siglo XX - Enzo Traverso (10 págs.)
Totalitarismo, triste historia de un no-concepto - Vladimiro Giacché (10 págs.)

Me queda uno, me dí cuenta de que no estaba completo, así que luego lo pongo.
Muy de moda en Europa y ahora en España despues de la irrupción de los partidos neofascistas y sus ideas entre lo que dicen y lo que realmente pretenden.
Yo os dejo este "tutorial" de política donde se tratan temas como la definición de fascismo, entre otras. Quizás para algunos el leer no sea algo tan atractivo como un vídeo de YouTube el cual puedas tener en segundo plano mientras haces otras tareas. Lo recomiendo bastante.

24. Sólo hay una regla en la vida para esta decadente sociedad: esperar lo mejor y prever lo peor. Animeadicto por la fuerza.
Ahora sí que es interesante este tema eh. Todavía uso estos documentos para hacer contrarréplicas.