¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Dos centrocampistas, dos creadores de juego, creadores de ocasiones, creadores de fútbol... A sus 35 años el español y 33 años el alemán, han conseguido grandes títulos con los que habían soñado desde pequeños, pero, conscientes de que el día de hoy iba a llegar, llegó. Xabi Alonso y Philipp Lahm colgaron sus botan precisamente hace escasos minutos tras jugar su último partido oficial con el Bayer de Múnich, y poniendo como guinda del pastel la Bundesliga.

¿Quién no conoce a Xabi Alonso? Aquel crack que, con 35 años, jugó un total de 825 partidos oficiales, marcando 59 goles y alzando al cielo una descomunal cifra de 17 títulos, entre los cuales encontramos el Mundial de Sudáfrica de 2017 y dos Champions League con el Real Madrid. Una leyenda del fútbol español que confesó haber cumplido un sueño: el de retirarse cuando quiera, y no cuando otros lo decidan.



Según dice el futbolista español, lo primero que hará a partir de este momento es comprarse una moto y disfrutar de la libertad que ésta otorga, lo que no pudo hacer durante su larga carrera futbolística. Tampoco descarta el hecho de ser entrenador profesional y dirigir un gran club, pues piensa que jugar y posteriormente entrenar es la etapa perfecta de un hombre que se ha dedicado al deporte rey durante gran parte de su vida.
Una pena que gente como Xabi se retire de lo que le apasiona, el deporte. De todas formas me parece muy buena decisión el haber llegado a esto por sí mismo y no porque nadie se lo obligara.

Salmantino, biotecnólogo. Ex-encargado del DDI. "Regla es, en primer lugar, la gestión de la vida cotidiana" - Max Weber.
Dos futbolistas de época, ejemplos a seguir por su entrega y por su amor a la camiseta, aunque a mi parecer les faltó un par de años de carrera, sobre todo a Lahm. Ojalá se les pueda ver dirigiendo.

Bucalombiano
Mundial de Sudáfrica de 2017 te ha fallado eso pero por lo demás chapó los dos jugadorazos que pierde el fútbol mundial