¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas noches a todos. hoy les quiero hablar sobre los rumores que hay y que seguramente han escuchado acerca del famoso 23 de septiembre."El fin de la tierra sera el 23 de septiembre, la profecía de la biblia se cumplirá, estás son mentiras nada pasará".

Atención: No busco acerté creer con esta información que el fin de la humanidad esta cerca.

Muchas dirán que esta situación que esta viviendo nuestro planeta se debe aun cambio climático, es la contaminación, déjenme decirles que en eso puede que tengan razón, pero según mi información la causa de todo esto es espiritual, que nosotros mismo estamos creando e impulsando este tipo de cosas. Así que sin más rodeos comencemos.

Todo esto comenzó el 21 de agosto del 2017 cuando comenzo el eclipse siendo esto para las personas algo increíble pero para muchos no sólo significa eso, si no también una señal, bien como decía el eclipse fue visto en agosto y pasó especialmente y exclusivamente por Estados Unidos, iniciando por Portland ó Oregon, cuando el eclipse fue visto Oregon se vio afectado por una cantidad de incendios que fueron poco a poco uniéndose entre sí y esto afecta el aire del país convirtiéndolo en cenizas. El eclipse luego de terminar su trayectoria por Estados Unidos termino en el Paralelo 33 de carolina del sur siendo 33 la edad de Jesucristo al ser crucificado - Según la biblia.



- Mmmm, ¿Será casualidad ó pura coincidencia?

"Cuando Jesucristo fue crucificado, el sol se oscureció y hubieron terremotos y eso era señales del juicio"- Relato de la biblia, ahora adelantemos 2.000 años y vemos esta situación un poco similar. Pero aun no termina la trayectoria del eclipse su trayectoria termina en el océano atlántico en la misma área donde se formo el huracán Harvey. El huracán Harvey entro a Texas y salio por el océano para atravesar una vez más Estados Unidos de sur a norte, pero esta vez en forma de tormenta y va en la misma trayectoria del próximo eclipse (4 de abril del 2024)



-Zack ¿Nos estas haciendo algún tipo de broma?

Ahora bien tomando en cuenta todos estos acontecimientos, no cabe duda que desde el día que se vio el eclipse en distintos países se han presentado muchos fenómenos naturales como el terremoto que hubo en México el 8 y 19 de septiembre, los tres huracanes alineados, la devastación y la inundaciones del huracán María en Puerto Rico, el maremoto en Indonesia. Se dice que vendrán cosas peores y lo veremos a medida que pase el tiempo.



Pero dejando aún lado la información que recolecte, creó que es momento de que nos pongamos a reflexionar un poco de lo que esta pasando en nuestro mundo y abrir los ojos y dejar la envidia, el egoísmo y la avaricia ya que es lo que más se ve en el mundo .Sin más nada que agregar espero sus opiniones.


-ZackF

Si quieres ver otra teoría envíame un mensaje por privado ó déjamelo en los comentarios.

Joven universitario. En este mundo virtual desde el 2013. Escribo para avivar el alma. De momento, busco un sentido a mi vida.
Pues todo muy cierto, pero en algo que no me quitaran de la cabeza es que ningún profeta ni nada sabrá cuando se acabara todo esto, solo hay que esperar hasta la llegada de Dios a la tierra, por eso nunca le creo a la gente que dice sobre "el fin"

Ingeniería (VE)

Pues todo muy cierto, pero en algo que no me quitaran de la cabeza es que ningún profeta ni nada sabrá cuando se acabara todo esto, solo hay que esperar hasta la llegada de Dios a la tierra, por eso nunca le creo a la gente que dice sobre "el fin"


Me gusta tú opinión pero todo esto que esta pasando no me gusta para nada y todo lo que pasa se ve escrito en la biblia no exactamente igual pero sí algo similar y no parece ser pura casualidad.

Joven universitario. En este mundo virtual desde el 2013. Escribo para avivar el alma. De momento, busco un sentido a mi vida.
Es más probable que tiren dos bombas de hidrógeno, que algún ciéntifico loco cree una epidemia sin querer o que la IA destruya la humanidad, a que empiecen a caer meteoritos del cielo, que este se vuelva oscuro por tres dias y que aparezcan luces celestiales para salvar a las personas que tienen fe, el resto que se jodan.

Si la Biblia coincide con algo del remoto pasado, es porque han mezclado historia con la religion desde el punto de vista judeocristiano, si es del presente, es porque es pura coincidencia o poco tiene que ver, y si es del futuro seguramente es invención del fanatismo o del capitalismo.

Venga hombre, dejaos de chorradas, hay un paso en tratar la religión como esperanza o modo de vida, a que llegues al fanatismo por culpa de la ignorancia.
A ver, yo no sé por qué están ocurriendo todos estos fenómenos naturales tan de repente (y tan seguidos) en el planeta en este momento. Concuerdo en que, tal vez, de alguna manera, el planeta está devolviendo, lamentablemente para quienes lo han sufrido, todo el mal que le ha hecho el ser humano durante todos estos años a través de la manifestación de estos fenómenos naturales. Claramente todos tienen su debida explicación coherente y científica, pero bueno, ya saben a lo que me refiero con esto. Ahora bien, ¿por qué recalco este par de palabras? Simple amigos, porque es inverosímil que las personas continúen pensando en que todo este tropel de tragedias a nivel mundial las esté ocasionando una entidad mística, omnipotente y omnipresente, allá, arriba, en donde nadie ni nada, nunca, ha podido (ni podrá) verla. O peor aún, porque lo dice un libro escrito por seres humanos, mismos humanos que tanto le han causado daño a la misma humanidad a raíz de todo el psicoterror que ese mismo libro ha impuesto en la mente de las masas que creen (de verdad creen) en las palabras que están escritas ahí (y ojo, que no es solo un libro de este índole del que podemos hablar). Por el contrario, me parece que, de existir esta dichosa entidad (la llames como la quieras llamar), el planeta estaría sufriendo consecuencias mucho más graves que las que está sufriendo a día de hoy. Es más, apostaría a que ya, este planeta como lo conocemos, no existiría.

Por esto concuerdo totalmente con Fran, si en la bíblia aparecen todo este tipo de cosas es porque, en mi opinión, no son más que un montón de coincidencias totalmente subjetivas y libres a cualquier interpretación que se les quiera dar con la capacidad de sugestionar al ser humano de una manera que podría rayar en lo mórbido, y creo que esto lo digo con la suficiente propiedad cuando hemos visto que personas que, en base a las supustas "predicciones" basadas en lo escrito en ella, se han quitado lamentablemente la vida creyendo que el mundo en realidad se iba a acabar.

Y ya para culminar mi pequeña opinión, antes que nada, prefiero buscarle primero la lógica a las cosas antes de irme por las ramas a creer en teorías absurdas que, al final del día, llevaron a que... ¡oh sorpresa! El mundo no se acabara. Tales como estas:

En distintos momentos de la historia se han conocido predicciones fatalistas sobre el fin del mundo. Las teorías sobre la destrucción de la tierra han rondado el imaginario popular desde siempre y llevado a construir narraciones -siempre falsas- como, por ejemplo, la del cometa Halley que supuestamente iba a estrellar la tierra en 1910.


Un nuevo caso se repite en el 2017, esta vez se trata de distintas historias que circulan por internet y sugieren que el mundo llegará a su fin este 23 de setiembre. Así que, ante esto, nos dimos a la tarea de investigar sobre dichas teorías y someter sus predicciones a un detector de mentiras.

— Un peligroso planeta que.... no existe —

Durante los últimos días ha circulado información falsa en redes sociales sobre la existencia de un planeta que, supuestamente, impactará la tierra este sábado. Este es "conocido" con el nombre de Nibiru y se ha asociado varias veces con el fin del mundo.

La verdad

Aunque la teoría de la destrucción de planeta tierra a causa de un impacto estelar ha sido un tema que se ha discutido ampliamente, la Nasa, a través del científico David Morrison, reaccionó al afirmar que este riesgo no existe y que no hay fundamentos para creerlo. Por su parte, el director del Observatorio de Astronomía de la Universidad Nacional, Gregorio Portilla, aseguró que “el planeta Nibiru no existe y menos la probabilidad de que vaya a chocar con la tierra porque no hay ninguna evidencia de que eso sea real”.

— No, los eclipses no dan 'señales' —

Otra historia afirma que el eclipse del pasado 21 de agosto fue la manifestación de una profecía bíblica hecha por Isaías, personaje de este libro, que avisa de la cercanía del fin del mundo. Según lo consignado en uno de los pasajes de la biblia, “las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor”. (Isaías 13:9-10)

Además, esta postura se construyó a partir de otro pasaje ubicado en Joel 2:31 que dice que “el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y temible de Jehová”.

Tras esto, personas atribuyeron los desastres naturales vividos recientemente a eventos que ocurrieron tras la señal del eclipse.

La verdad

Ante este hecho, Santiago Vargas, profesor de la Universidad Nacional, afirma que “el hecho de que ocurran eclipses es normal en la historia del sistema solar”, ya que según él, “esto muestra la dinámica de los cuerpos celestes. Demuestra que son fenómenos cíclicos y eso hace que sea normal desde el punto de vista astronómico”. Dicho esto, no hay manera de relacionar estos acontecimientos con predicciones o hechos catastróficos.

— Una extraña relación entre el 33 y el 23 —

Hay quienes aseguran que el número 33 es fundamental para entender por qué se acerca el "fin de la humanidad". Según ellos, los eclipses totales, conocidos con el nombre de ‘luna negra’, ocurren cada 33 meses.

Una narración falsa sobre el fin del mundo señala que el último eclipse, que se vio totalmente en Estados Unidos, inició en Oregón (estado número 33) y terminó en Carolina del Norte, en el paralelo 33. Así, estas coincidencias apuntan, según la "teoría", a que desde el eclipse del 21 de agosto al 23 de setiembre hay 33 días exactos, lo que significaría "el fin de la humanidad".

La verdad

No hay hechos científicos que comprueben la veracidad de que en el 23 de setiembre la historia de la humanidad llegará a su fin, y menos que una supuesta relación de este día con el número 33 y un eclipse de sol sea la razón para afirmarlo.

Así que el astrónomo Santiago Vargas asegura que “en los aspectos que tienen que ver con esas relaciones de numerología uno puede hacer combinaciones e incluso encontrar relaciones”. Sin embargo, según él “eso tiene que ver con el campo de la psicología porque uno puede sugestionarse fácilmente”.

Vargas también ejemplifica esto con un caso similar que les ocurre frecuentemente a las personas y se trata de la pareidolia, un fenómeno psicológico que ocasiona la percepción de imágenes donde no las hay. Por ejemplo, encontrar formas en las nubes ya que, según él, “el cerebro trata de buscar imágenes y a partir de ahí el ser humano crea una clase de sugestión”.

— El supuesto 'gran terremoto' —

En redes sociales está circulando un audio en el que una persona afirma que un terremoto se sentirá en la zona sur de América, en países como Colombia y Perú debido a que, según la grabación, fuentes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) está difundiendo esta información.

Los audios se han vuelto virales en WhatsApp a través de cadenas de mensajes debido a que en ellos, el hombre afirma que “el USGS ha detectado una alerta súper alta para esta zona del pacífico sur, sobre todo Colombia, Ecuador y Perú […] a partir del 23 de setiembre”.

La verdad

El especialista en gestión del riesgo Ómar Darío Cardona asegura que “esta información es completamente errónea ya que no existe ninguna base científica de ninguna naturaleza en el mundo que permita predecir un terremoto”.

Ante esta teoría, Vargas señala que “todos los días hay movimientos sísmicos en la tierra. Las placas tectónicas están en movimiento y el interior de la tierra es un fluido. Pero, aclara también: “los terremotos son impredecibles” porque tal vez “hay una posibilidad de que sea mañana, en una semana o en dos años. Es algo que no se sabe”.



Y perdón que lo diga, pero este ha sido el peor (y más patético) fin del mundo que hemos tenido en mucho tiempo. Pero bueno, es solo mi opinión, supongo...