¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, abro este tema para que debatamos por qué se fue Estarqui. Si el renunció o Sulake lo echó.
En mi opinión - y puedo estar equivocada claro - , lo k pasó es que Sulake lo despidió.

Después de tantos años de estar al mando de Habbo, creo que el ya sentía que era el dueño del hotel español y cuando estalló el problema del 2012 con el muteo global y las nuevas medidas que Sulake puso, Estarqui se puso en rebelde, yendo en contra de las medidas de la empresa.

Sacó esa placa de "abajo los muros, o vamos a derribar muros" esa donde tiene el pelo tipo punk, y hasta hizo una sala que explicaba que el hotel español no iba a seguir las reglas de Sulake, y que era independiente de lo que disponía la empresa. Aquí es donde se le zafó un tornillo me parece
Si mal no recuerdo, le donó dinero al hotel entero como compensación de que el hotel estuvo muteado casi un mes (incluso hasta a los clones, parece que no se dió cuenta de eso al largar la donación), y eso le hizo perder dinero al hotel. Imagínense cuantos clones hay.
No me acuerdo más, a ver si alguien aporta que más hizo Estarqui, pero hizo varias cosas más en rebeldía contra Sulake..

Bueno, abro este tema para que debatamos por qué se fue Estarqui. Si el renunció o Sulake lo echó.
En mi opinión - y puedo estar equivocada claro - , lo k pasó es que Sulake lo despidió.

Primero: Estarqui, al igual que todos, era un simple trabajador de Sulake. Si se fue o lo despidieron creo que es irrelevante, pero teniendo en cuenta que su salida fue simultanea a la de otros staffs, suena a despido masivo por recorte de personal (y llegada de la modecacación automática)


Después de tantos años de estar al mando de Habbo, creo que el ya sentía que era el dueño del hotel español y cuando estalló el problema del 2012 con el muteo global y las nuevas medidas que Sulake puso, Estarqui se puso en rebelde, yendo en contra de las medidas de la empresa.

Segundo: El "no mandaba". Era responsable de cosas importantes si, pero el era un "mandado": Lo que Sulake decía, el lo hacía. Eso de que se puso rebelde" y fue en contra de Sulake ya roza lo demasiado fantasioso, pero si hubiera sido así, lo hubieran despedido en ese momento.


Sacó esa placa de "abajo los muros, o vamos a derribar muros" esa donde tiene el pelo tipo punk, y hasta hizo una sala que explicaba que el hotel español no iba a seguir las reglas de Sulake, y que era independiente de lo que disponía la empresa. Aquí es donde se le zafó un tornillo me parece

Tercero: Respecto a eso, la sacó creo recordar porque se eliminó la barrera de comunicación entre el equipo del hotel y los usuarios, Hubo un acercamiento, compartimos ideas juntos etc. PD: El tiene el pelo Punk y yo llevo en habbo orejas de oso (y no soy un oso)

Lo de la sala esa, me gustaría verla si es real, pq no no.


Si mal no recuerdo, le donó dinero al hotel entero como compensación de que el hotel estuvo muteado casi un mes (incluso hasta a los clones, parece que no se dió cuenta de eso al largar la donación), y eso le hizo perder dinero al hotel. Imagínense cuantos clones hay.
No me acuerdo más, a ver si alguien aporta que más hizo Estarqui, pero hizo varias cosas más en rebeldía contra Sulake..

Cuarto: Recuerdas muy mal. La única "compensación" fue un trofeo no tradeable de un keko con una antorcha y una placa. Habbo perdió dinero, y usuarios si, pero fue efecto de la causa del muteo.

En resumen, eso. Estarqui era un mandado. El hacía lo que le decían de arriba. Por eso mismo nosotros solo veiamos a Estarqui "actuar", y le culpamos a él, pero si de arriba le hubieran dicho pinta el hotel de rosa, lo hubiera tenido que hacer igual.

Habbo Old. Buenos momentos aquellos de cacería...
La "sala esa" se llama Demoliciones Habbo.es, es un grupo que está completo, no se puede entrar. Buscalo en esta web o en google, si existe

La placa corazón y el trofeo de un habbo con la antorcha se dió en el entiguo Recibidor, cuando el hotel aún estaba muteado y allí ibamos todos con antorchas encendidas en una protesta silenciosa. El resarcimiento que digo -y ahora me acuerdo bien- fueron 6 creditos que Estarqui donó usando el Uservoice. Puedes buscar todo eso aqui mismo, esta web es un archivo de Habbo desde sus comienzos.

Y lo que te suena fantasioso es bien real: Fijate el cartel de esa sala, donde Estarqui dice que el Staff del hotel tomará sus propias decisiones, independiente de lo que quiera Finlandia. Regalaron créditos, hicieron el wired tradeable (esto le debe haber reventado a Sulake), y pusieron nuevas herramientas en las salas de los usuarios. En este punto Estarqui hacia lo que se le daba la gana y se cag..... en la empresa. Me parece que desde ahí empezó su enemistad con los dueños de Habbo y se fue deteriorando con el tiempo.

La "sala esa" se llama Demoliciones Habbo.es, es un grupo que está completo, no se puede entrar. Buscalo en esta web o en google, si existe

La placa corazón y el trofeo de un habbo con la antorcha se dió en el entiguo Recibidor, cuando el hotel aún estaba muteado y allí ibamos todos con antorchas encendidas en una protesta silenciosa. El resarcimiento que digo -y ahora me acuerdo bien- fueron 6 creditos que Estarqui donó usando el Uservoice. Puedes buscar todo eso aqui mismo, esta web es un archivo de Habbo desde sus comienzos.

Y lo que te suena fantasioso es bien real: Fijate el cartel de esa sala, donde Estarqui dice que el Staff del hotel tomará sus propias decisiones, independiente de lo que quiera Finlandia. Regalaron créditos, hicieron el wired tradeable (esto le debe haber reventado a Sulake), y pusieron nuevas herramientas en las salas de los usuarios. En este punto Estarqui hacia lo que se le daba la gana y se cag..... en la empresa. Me parece que desde ahí empezó su enemistad con los dueños de Habbo y se fue deteriorando con el tiempo.


Fantasia como dijieron antes.

Lo del grupo demoliciones y la frase "independiente de lo que quiera Finlandia" solo era una estrategia de marketing que apelaba a la nostalgia de los usuarios por el habbo antiguo, todo esto fue en la epoca del CEO de sulake paul lafontaine que entre otras cosas queria tambien al igual que estarqui acercar al usuario a los staff, tanto que el CEO paul permitio e incentivo que todos los trabajadores de sulake se crearan una cuenta en twitter e interactuaran con el usuario. Uno de los mejores CEO de sulake y una de las mejores epocas de Habbo si no fuese por el lunar negro del muteo. Es normal que alguien ahora vea la placa de demoliciones de estarqui y lo asocie con una rebeldia, pero esto es solo porque no conocen el contexto de la epoca.
Estarqui nunca pudo actuar de manera independiente, puesto que todos los hoteles siempre dependieron de Sulake Finlandia (y lo seguirán haciendo hasta su futuro cese). La implementación de herramientas, nuevos desafíos para el staff, funciones y cambios de diseño fueron desarrollados para todas las comunidades de Habbo, no solo para la Hispana. Pura estrategia de marketing, vamos.

Sí, Estarqui era Director de Comunidad de Sulake por aquel entonces, pero ello no le proporcionaba libre albedrío. Su ida, teniendo en cuenta la situación económica de la empresa, se debe a un despido masivo (ya presenciamos algunos en 2012 y 2015, respectivamente).

Un habbo con características chinas.
¿Marketing del Habbo antiguo,? ¿en pleno muteo global del 2012? ¿Que marketing podía haber, si nadie podía hablarl? Yo nunca he visto que una estrategia de marketing regale 6 créditos a todo el hotel, incluyendo clones y subcuentas. Eso, y poner los wired como tradeables fue un error actuando por sí mismo, y al margen de sulake.

Lo de despidos masivos es recién de ahora, era normal que salían y entraban nuevos Staffs porque se les vencía el contrato y traían a otros nuevos. Pero un gerente del hotel que está desde sus comienzos no es algo que se despida así nomas. Si le dieron una patada a Estarqui y pusieron a Sefos, debe haber sido por algo serio, no para renovar el personal.

¿Marketing del Habbo antiguo,? ¿en pleno muteo global del 2012? ¿Que marketing podía haber, si nadie podía hablarl? Yo nunca he visto que una estrategia de marketing regale 6 créditos a todo el hotel, incluyendo clones y subcuentas. Eso, y poner los wired como tradeables fue un error actuando por sí mismo, y al margen de sulake.

Lo de despidos masivos es recién de ahora, era normal que salían y entraban nuevos Staffs porque se les vencía el contrato y traían a otros nuevos. Pero un gerente del hotel que está desde sus comienzos no es algo que se despida así nomas. Si le dieron una patada a Estarqui y pusieron a Sefos, debe haber sido por algo serio, no para renovar el personal.


El marketing estaba enfocado a evitar que los usuarios se marchasen del hotel, algo lógico después de tanto acontecimiento. Estarqui jamás actuó bajo su propia responsabilidad, dado que la programación de código de Sulake se encuentra en Finlandia y la toma de decisiones está centralizada en ese país.

Con respecto a los despidos masivos, esto no es tan reciente como piensas. ¿Crees que la ida de Joel-Jr en 2015 (por poner un ejemplo digno) fue a causa de su contrato? En absoluto, iban a trasladar la moderación a Madrid y necesitaban recortar empleados para poder remunerar a los nuevos. Estarqui sufrió una circunstancia parecida, puesto que el capital utilizado con la moderación desestabilizó la economía de Sulake (¿Por qué piensas que se eliminó la seguridad humana? Era inviable pagar a más moderadores). Al igual que los otros usuarios que comentaron en este tema, afirmo sin duda alguna que Sulake no permite a simples staffs tomar decisiones por sí mismos.

Un habbo con características chinas.
No te lleves de los otros dos usuarios, porque uno ni sabia de la sala de Estarqui, y encima dice "me gustaría ver si existe o no", esos no tienen ni idea del tema.

Esos 6 créditos que regaló Estarqui no fueron por marketing sino como compensación por todo lo que estaba ocurriendo y la situación angustiosa que había en el hotel, y mucho enojo por parte de los usuarios. Además por esa época siempre que había algún inconveniente, como alguna falla del servidor que impedía que los usuarios se conecten, regalaban algo, a veces dos o tres días de HC.

El último período de Estarqui fue muy corrupto: El permitía que JoEl-jr banee usuarios a mansalva (a veces por hablar mal de él, ya los los baneaba).. De casi 15.000 usuarios que quedaban después del muteo, los redujo a 5.000. Ese tipo era el Terminator de habbo. Entre él y los guardianes sacaron a todos los jugadores, baneándoles las cuentas y obligándoles a irse a holos y retros.
Tambíen habia corrupción de los Staff, que acomodaban a todos los de su consola para ganar eventos y premios. Estaban los acomodados y protegidos de Estarqui que los puso de embajadores, y además había muchas malas cosas en el hotel y Estarqui ya ni se ocupaba de hacer nada.
El tipo era un muerto vivo, un adorno en el sillón de habbo, porque ya no controlaba, no organizaba ni hacia nada... En los reportajes le preguntaban "¿tendremos novedades de tal cosa?" y el respondía que no sabía o que por ahora no.....

Me parece que los finlandeses estaban hartos de él, y viceversa

Bueno, abro este tema para que debatamos por qué se fue Estarqui. Si el renunció o Sulake lo echó.
En mi opinión - y puedo estar equivocada claro - , lo k pasó es que Sulake lo despidió.

Después de tantos años de estar al mando de Habbo, creo que el ya sentía que era el dueño del hotel español y cuando estalló el problema del 2012 con el muteo global y las nuevas medidas que Sulake puso, Estarqui se puso en rebelde, yendo en contra de las medidas de la empresa.

Sacó esa placa de "abajo los muros, o vamos a derribar muros" esa donde tiene el pelo tipo punk, y hasta hizo una sala que explicaba que el hotel español no iba a seguir las reglas de Sulake, y que era independiente de lo que disponía la empresa. Aquí es donde se le zafó un tornillo me parece

Si mal no recuerdo, le donó dinero al hotel entero como compensación de que el hotel estuvo muteado casi un mes (incluso hasta a los clones, parece que no se dió cuenta de eso al largar la donación), y eso le hizo perder dinero al hotel. Imagínense cuantos clones hay.
No me acuerdo más, a ver si alguien aporta que más hizo Estarqui, pero hizo varias cosas más en rebeldía contra Sulake..

Me parece que hay que dejar de ver tanta rosa de Guadalupe que te está haciendo un poco mal mucha novela por lo que veo. Ha estarqui como adgar , armitxe y por nombrar otros staff old se fueron ya sea por terminó de contrato o porque en sulake hubo recorte de personal debido a la baja de ingresos que tuvieron en esos años. Estarqui se va no por rebelde ni por nada de eso la demolición de muros fue un evento del hotel y se hizo si no estoy mal también a nivel global eso no fue ni evento de estarqui ni porque a el se le antojó, en habbo los mánager staff no pueden hacer nada sin que sulake les diga si o no ,ellos están sujetos a contrato.
Si van a hablar de un tema así que sea con bases y fundamentos no tirar dardos por tirar.
Un saludo.
novela dice.... Otro que no tiene ni idea de lo que hablo

novela dice.... Otro que no tiene ni idea de lo que hablo

Por cierto, el gran muteo no fue el gran muteo. Esque todos decidimos callarnos para que nos regalaran un trofeo

Habbo Old. Buenos momentos aquellos de cacería...
ah, vaya actitud. Eso lo dice todo LOL

No sabía que hablaba con el Club de Fans de Estarqui jajajaja

vale vale, dejo esto aqui por si alguien más quiere opinar de esto


Sacó esa placa de "abajo los muros, o vamos a derribar muros" esa donde tiene el pelo tipo punk, y hasta hizo una sala que explicaba que el hotel español no iba a seguir las reglas de Sulake, y que era independiente de lo que disponía la empresa. Aquí es donde se le zafó un tornillo me parece

Tercero: Respecto a eso, la sacó creo recordar porque se eliminó la barrera de comunicación entre el equipo del hotel y los usuarios, Hubo un acercamiento, compartimos ideas juntos etc. PD: El tiene el pelo Punk y yo llevo en habbo orejas de oso (y no soy un oso)

Lo de la sala esa, me gustaría verla si es real, pq no no.



Nota: Al decir ''tirar muros'', ganabas la placa.