¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Mmmmm ... delicioso manjares .. ahora me toca a mi

Migas manchegas:

Muy tipicas de la mancha.

Atascaburras:

Tipicas albaceteñas y se comen cuando nieva.

Gazpachos manchegos:

Muy ricos.

Ajo mataero:

Muy bueno

Moje

Muy fresquito

Pisto manchego:

Una obra de arte.

Y los famosos Miguelitos.Tipicos de Albacete:

Y aqui posiblemente el mejor queso del mundo.Una de los mejores platos de España y que los turistas suelen elegir: El queso manchego:

No hay nada mejor

Y en La Mancha tambien estan Ernesto Sevilla,Joquin Reyes,Raul Cimas (Estos 3 albaceteños :)) y Julian Lopez.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo cuando fui a Oviedo probé los escalopines al cabrales, que eran escalopines con salsa de queso de cabrales y estabaaaaa... gggg xd

Lo de las olivas lo decía porque en muchas comunidades se dice olivas, y no aceitunas. A mí me dicen olivas y me suena super raro :S xdddd

Por cierto, estoy observando que el gazpacho de cada comunidad es diferente. En cualquier lugar, le echan de cualquier cosa y a la batidora xddddddd
Anillas de mar?

Seguramente nos estemos refiriendo a lo mismo, pero aqui se les llama rabas a los calamares miticos que se ponen en los bares y tal.

Tengo que decir que ÁVIVA CANTABRIA! Mis padres fueron de viaje de novios a Santander y probaron la quesada, y desde entonces en mi casa se come quesada (la hacemos nosotros) por un tubo xdddd, buah, solo de pensar en ella se me hace la boca agua.

Y por cierto, hace dos semanas mi padre encargó por internet sobaos y una quesada a un comercio de Santander, estaba buenísimo todo (aunque están más buenas las quesadas echa por nosotros jiji) :juju:

ÀY de donde sacan el pescado en Madrid? xD

Lo preguntamos una vez en Cádiz. El 90% del pescado que se recoge de las ciudades costeras de España está destinado a Madrid. Por eso, aunque tu vayas a un restaurante costero, te dirán que el mejor pescado está en Madrid, porque hay mucha demanda xd

MEDIA ESPAÑA PUEDE ESTAR DANDO LAS GRACIAS A CçDIZ QUE LE ALIMENTAMOS CON NUESTRO MARAVILLOSO PESCAITO xddddd

Y sí, el mejor pescado se lo llevan ciudades como Madrid. Aunque claro está, aquí el pescado es fresco, fresco HOYGA. Y aunque sea gaditana, el pescao no me va mucho la verdad (aunque tengo excepciones xd)

Platos típicos de Cádiz:

Pescaito frito:

Urta a la Roteña:

Cazón en Adobo (Buah, esto si que está bueno):

Caballa asada (o mejor dicho, Caballita asá, esto está para CAERSE DE ESPALDAS de lo bueno que está)

http://frine.files.wordpress.com/2008/04/caballa_griega1.jpg (no lo pongo por el tamaño)

Tortilla de camarones:

Gazpacho:

Patatas aliñadas (esto ya está pa caerse de espaldas dos veces):

Huevos a la flamenca (Para éste plato ya no tengo palabras, simplemente increiblemente bueno)

Bueno, y podría estar así poniendo platos típicos de Cádiz hasta mañana xdd. Algunos dulces típicos:

Tocino de cielo (buenísimo):

Alfajores de Medina (El Alfajor es típico de Argentina y España, y aquí los principales fabricantes de alfajores son Medina Sidonia (Cádiz) y Murcia)

Turrones y dulces:

Pestiños:

Los famosisimos e increiblemente buenos, churros de Cádiz:

Bueno, y otro largo etcétera xd.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
He de decir,que la comida andaluza es la mejor

En ningun sitio he comido yo mejor que en Andalucia ... es que mis abuelas suben mucho el nivel xDDD

Queréis saber lo típico de aquí? Es que no se, igual le provoco a alguien ganas de comer compulsivamente o de venirse a vivir a Bilbao...

Yo aviso, QUERÉIS?

Ahora saldrá el listo que dirá que no para INTENTAR dejarme mal...

Queréis saber lo típico de aquí? Es que no se, igual le provoco a alguien ganas de comer compulsivamente o de venirse a vivir a Bilbao...

Yo aviso, QUERÉIS?

NO

y lo digo en serio, que me trae recuerdos de cuando fui a Bilbao ñañañañañña

Yo aviso, QUERÉIS?

No :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%: :%:

Qué lindo aspecto Ahora tengo hambre.
Viva el pescaito frito!! en la playa con una caña
À(Invalid img)?

En Venezuela el pabellon es una comida tipica. Y me encanta

La arepa está de más.

MEDIA ESPAÑA PUEDE ESTAR DANDO LAS GRACIAS A CçDIZ QUE LE ALIMENTAMOS CON NUESTRO MARAVILLOSO PESCAITO xddddd

Y sí, el mejor pescado se lo llevan ciudades como Madrid. Aunque claro está, aquí el pescado es fresco, fresco HOYGA. Y aunque sea gaditana, el pescao no me va mucho la verdad (aunque tengo excepciones xd)

El pescao de Almería tambien está buenísimo  ¬_¬' Que porque sea pequeña no quiere decir nada :%:

Niña mas hecho la boca agua con el pescao frito :juju:
Vamos juntos a la huerta a recoger limones y naranjas por que viene la comida tipica... MURCIANA

Empezamos por la ensalada murciana, un plato tipico que mezcla tomate, olivas, aceite, atún, huevo... ( a mi me gusta sin olivas, no me van las olivas ) se suele comer con pan Está muy rica También lleva cebolla, pero yo le quito la cebolla siempre =) Una verdadera ensalada huertana.

Continuamos con el Zarangollo, un plato que no es santo de mi devoción pero que está rico :$, lleva calabazín entre otras cosas y mi madre tb le echa huevo revuelto

La olla gitana... la odio profundamente

El pan de calatrava, solo puedo decir RIQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO. Se me hace la boca agua solo de verlo Lleva basicamente pan

Los paparajotes no son santo de mi devoción Son como buñuelos en cuyo interior llevan una hojita de limonero o de naranjo para darle sabor La hoja no se come (aunque yo he visto gente que se la comia, aqui somos mu huertanos)

Pastel de la cierva o el grandisimo y todopoderoso PASTEL DE CARNE.
Es lo mejor, lo mas rico, lo de ir a un partido de futbol con tu pastelico Está buenisimo, calentico, con su carne, su huevo, AYNSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que ricura pordiox

Conejo al ajo cabañil comí ayer mismo, las patatas como siempre me las dejo pero el conejo está AYNSSS

Que grands las torrijas por la mañana con su azucar abundante tan sabrosas, AYNS

La carne a la brasa, eso yo creo que es algo internacional. Aunque a mi me gusta muchisimo mas el pollo a la brasa. RIQUISIMO.

Y me dejo muchas cosas en el tintero En murcia, al ser puramente murciana sobra decir que las verduras estan en todos sitios. Hay platos como arroz de habichuelas, cocido de pava con pelotas que he preferido no poner por que no me gustan

Ale, adios, em voy a comer patatas fritas, que eso es algo INTERNACIONAL.
Ostras Chime, el pan de calatavra es Murciano??

Desde que fui hace dos semanas a comer a un restaurante de la Sierra de Cádiz y escuche que de postre había pan de calatrava, estoy deseando probarlo, mi madre estaba hasta buscando la receta :juju:

ÀEs como tipo pudin no? (Y a mi los pudins me dislocan :%:)

Es una especie de Bizcocho mojado ... con  la textura del pan ... y si,esta riquisimo ... Y la nesalada murciana ... aqui el llamamos moje x)

Es una especie de Bizcocho mojado ... con  la textura del pan ... y si,esta riquisimo ... Y la nesalada murciana ... aqui el llamamos moje x)

NI MOJE NI HOSTIAS, ENSALADA MURCIANA Y PUNTO EN BOCA!!

Y el pan de calatrava estaaaaaaa ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

mi madre lo hace y está ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ohhhhhhhhhhhhhhhhhh

RIQUISIMO!

NI MOJE NI HOSTIAS, ENSALADA MURCIANA Y PUNTO EN BOCA!!

Y el pan de calatrava estaaaaaaa ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

mi madre lo hace y está ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ohhhhhhhhhhhhhhhhhh

RIQUISIMO!

Pues habrá que probarlo entonces, ya me encargaré yo de que mi madre encuentre prontito la receta :juju:

Bueno, ignorando a los ignorantes de la alta cocina española, voy a colocar aquí las comidas típicas (y exquisitas, ovbiously) de mi querido País Vasco.

Merluza en salsa verde:

Bacalao a la Bizkaína

Arroz negro con Chipirones

El típico TXuletón

Queso Idiazabal

(Tengo que admitir que el queso manchego es más conocido, pero, el queso idiazabal, teniendo en cuenta los gustos de cada uno, puede tener su puntito )

ESO, ES LO TêPICO, PERO EN LO MODERNO YA, LA COCINA CATALANA Y VASCA, SON LA CREME DE CREME DE ESPAÑA MAJETES  :%:
Cantabria es mucho de dulces y comida para el frio..