¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace poco me enteré de que existen tales smartphones, así que porque no darle un poco de actividad al subforo con un tema "nuevo." Pondré las características de tres moviles con doble pantalla para marcaros el contexto y a ver que tal os parece.
ZTE Axon M
Hisense A2 PRO
Meizu Pro 7
Sinceramente a mi no me interesan estos tipos de móviles con doble pantalla, ya que para lo que hago yo en el móvil me resulte innecesario poseer tal smartphone la verdad. Por otro lado, me resulta fascinante porque para la gente que juega a Pokemon Go y utilizan dos o más cuenta a la vez quizá les sirve, pero no le veo otra utilidad más que cosas puntuales y concretas. Ustedes que piensan? Dejen su opinión en un comentario
Con respecto al tema en sí, he quitado varios párrafos de las fuentes originales y además no he puesto toda la información. Podéis ampliar la información mediante las fuentes
Fuentes:
ZTE Axon M
ZTE presentó en Nueva York su innovador smartphone de doble pantalla abatible Axon M. Estamos ante un diseño único, que nos recuerda a móviles como el Xperia Tablet P o el Kyocera Echo, ambos del año 2011. ¿Merece la pena este nuevo Axon M?
Está claro que no es el primer smartphone Android que ve la luz con dos pantallas pero sí que es de los pocos que hoy día se desvincula de la línea de diseño actual "todopantalla" o dispositivos sin marcos en aras de poder ofrecer un dispositivo que puedas llevar en el bolsillo y que, cuando necesites más pantalla, pueda dártela. Así nace el nuevo ZTE Axon M, un smartphone que visto en 2018 puede parecer un diseño tosco y grande, con un peso de 230 gramos que seguramente eche para atrás a más de uno. Sin embargo, cuando la pantalla trasera rota gracias a la bisagra instalada en la cara de la gente y su impresión, cambia radicalmente. Pero ello no quiere decir que estemos ante un móvil grande, con cuerpo metálico y aristas bien marcadas salvo en las esquinas.
Este móvil monta una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD en la parte frontal, con acabado en cristal 2,5D Gorilla Glass 5 y otra pantalla idéntica en la parte trasera. Tiene una parte gruesa donde se alberga la batería y resto de componentes y una parte más delgada que es la que podemos abatir y que contiene la pantalla trasera. Una vez "desdoblas" el terminal, llega la magia, tenemos una superficie conjunta de pantalla equivalente a una diagonal 6,75 pulgadas. Es algo que incluso gigantes como el Mi Max 2 de Xiaomi con 6,44 pulgadas no pueden darte y mucho menos volver a un tamaño más razonable para llevarlo en el bolsillo.
El concepto en sí es curioso o interesante y en el apartado del software analizamos a fondo sus posibilidades, pero te damos una pequeña pincelada. Podrás usar el móvil como un smartphone tradicional de una pantalla (plegado). Con doble pantalla tendremos la opción de duplicar la pantalla principal, expandir el escritorio Android o utilizar cada pantalla por separado con aplicaciones distintas. Este trabajo de optimización y adaptación a multipantalla es un trabajo de desarrollo que ha llevado a cabo ZTE y viendo las especificaciones del terminal está claro que les ha llevado tiempo si queremos considerarle como gama alta, ya que hace gala de un chip top Qualcomm de hace dos generaciones. Ello conlleva un consumo más elevado que los chips más modernos como el Snapdragon 835 o bien el inminente Snapdragon 845 y, claro, en un dispositivo con dos pantallas el consumo es uno de los puntos críticos.
La bisagra para plegar la pantalla trasera ocupa todo el lateral derecho del terminal y en el lateral izquierdo tenemos un botón al que podemos asignar distintas acciones con pulsación prolongada o doble pulsación. Encima de él tenemos el botón de encendido que dobla función como lector de huellas y para finalizar encontramos el botón doble de volumen y la bandeja para microSD y nanoSIM.
Hisense A2 PRO
Hisense es un fabricante chino que no dispone de grandes móviles superventas. Sin embargo se caracteriza por tener un amplio portfolio de dispositivos, la mayoría de ellos muy especializados y que ofrecen opciones que normalmente no encontraremos.
En el Mobile World Congress de 2017 nos presentaron el Hisense C30 y su cuerpo ultraresistente y nos dejaron entrever el Hisense A2. Ahora por fin en el IFA de Berlín tenemos más detalles de este dispositivo, uno cuya principal característica es que cuenta con doble pantalla, una SuperAMOLED más común y una trasera de tinta electrónica.
El Hisense A2 Pro se caracteriza como ya hemos dicho por tener dos pantallas en un cuerpo metálico de 8.45mm de grosor. Por un lado tenemos un panel SuperAMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD y en la parte trasera encontraremos un panel de tinta electrónica con un tamaño de 5,2 pulgadas. Una combinación de pantallas que nos recuerda al clásico Yotaphone. Con estas pantallas lo que conseguimos es un móvil Android más estándar en la parte frontal y una pantalla de tinta electrónica que casi no consume batería para poder leer largos textos en exteriores sin que nos dañe la vista.
Para mover este dispositivo contamos con un procesador Snapdragon 625, muy habitual en la gama media de 2017. También contamos con 4GB de memoria RAM, necesarios para las dos pantallas y 3000mAh de batería. Además de ello tenemos lector de huellas dactilar. En el apartado multimedia tenemos un sensor de 12 megapíxeles y una enorme cámara frontal con flashLED de 16 megapíxeles.
Meizu Pro 7
Ell Meizu Pro 7, un smartphone que no destacaría mucho si no fuera por la presencia de una pantalla secundaria en su espalda. Vale, no es el primero que hace esto, pero el fabricante chino ha querido hacerlo a su manera, haciendo que tenga un tamaño de menos de dos pulgadas y use tecnología AMOLED.
Ese es el principal atractivo de un móvil de gama media-alta que ya se analizó en su día y en el que se puede decir que, como primer intento de traer un móvil con doble pantalla, no está mal.
Si miramos el hardware del Meizu Pro 7, para la mayoría de usuarios no habrá muchos problemas, especialmente para los que prefieren tamaños de pantalla contenidos, pues en este caso tenemos un panel de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y que hace uso de la tecnología Super AMOLED. Su pantalla secundaria es AMOLED, tiene un tamaño de 1,9 pulgadas y tiene una resolución de 240 x 536 píxeles.
El procesador para este modelo es el Helio P25 de MediaTek que, sin estar mal, le deja un poco lejos de la gama alta. A este chip le siguen 4 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento. En su parte trasera cuenta con una cámara doble con el combo RGB+B/N y una resolución de 12 megapíxeles para cada sensor con apertura f/2.0. Su cámara frontal se va hasta los 16 megapíxeles y apertura f/2.0. Otras especificaciones que tiene este móvil son una batería de 3.000 mAh con la tecnología de carga rápida mCharge 3.0 y Android 7.0 Nougat bajo la capa Flyme OS 6.1.
Sinceramente a mi no me interesan estos tipos de móviles con doble pantalla, ya que para lo que hago yo en el móvil me resulte innecesario poseer tal smartphone la verdad. Por otro lado, me resulta fascinante porque para la gente que juega a Pokemon Go y utilizan dos o más cuenta a la vez quizá les sirve, pero no le veo otra utilidad más que cosas puntuales y concretas. Ustedes que piensan? Dejen su opinión en un comentario
Con respecto al tema en sí, he quitado varios párrafos de las fuentes originales y además no he puesto toda la información. Podéis ampliar la información mediante las fuentes
Fuentes:
A mí de momento estos móviles no me convencen mucho... Que en un tiempo sí, pues puede ser pero ahora mismo tampoco es que los necesite o algo.
~En Habbo desde 2008. En el mundo de las fansites desde 2014~
Me encanta redactar e informar a los usuarios de todas las novedades ♥
Me encanta redactar e informar a los usuarios de todas las novedades ♥