¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hoy se anunció una nueva forma de elegir al equipo BaW en el hotel anglosajón y esta vez el proceso de selección será un poco diferente. Se realizará una competencia de construcción de largo plazo en la que seis equipos lucharán en desafíos semanales durante un período de seis semanas para convertirse en el nuevo equipo BaW.

¿COMO FUNCIONA?
Cada semana, a los equipos se les dará un tema con el que tienen que construir. Se les informará el día lunes y tendrán que enviar su participación antes del viernes de esa misma semana.

Las salas se mostrarán en el navegador durante el fin de semana dando a los demás Habbos la oportunidad de expresar sus opiniones antes de que uno de los equipos tenga que empacar y sea eliminado los días lunes.

LOS EQUIPOS
Cada equipo aspirante a BaW tendrá 1 líder y 2 ayudantes.

EL EQUIPO GANADOR
La temporada BaW durará cuatro meses y los tres miembros del equipo tendrán acceso a Sandbox. La temporada comenzará a principios/mediados de agosto.

¿Qué opinas de esta dinámica? ¿Crees que deba hacerse algo así en el .es? Por aquí anda el lider actual del .es @djwinix y quizás otros integrandes de los equipos pasados también quieren opinar!

Me parece bien la dinámica de competición, por lo menos por esta parte se está retomando algo de lo que se se solía hacer en la época dorada. Ojalá orientaran algo así a nivel de diseño, sería maravilloso.

Por un lado me gusta! Creo que este tipo de concursos activa mucho la comunidad y me recuerdan a los eventos que antes veíamos como el de las casas de Harry Potter, Kik Wars, Epic Baw.

Solo creo que de cierta forma debería garantizarse cierto equilibrio en el equipo (nacionalidades, fortalezas), asumiré que a lo largo de la competición involucrarán distintos aspectos como lo es la programación de wired, pixel art, construcción.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
que guay!

sobrevivo por pura ansiedad

Me parece bien la dinámica de competición, por lo menos por esta parte se está retomando algo de lo que se se solía hacer en la época dorada. Ojalá orientaran algo así a nivel de diseño, sería maravilloso.


Durante el proyecto BaW en el .es no se eligieron miembros mediante competencias, sino mas bien, se hizo a través de selección directa de los staff y recomendaciones de los jefes BaW de la época.

Luego, creo que hubo un periodo en el MaW en el que se realizaban concursos de creación de salas para elegir al ganador, lo cual me pareció acertado, sin embargo creo que agregar una competencia un poco más desarrollada como la del .com es algo que hace falta en el hotel hispano.


Solo creo que de cierta forma debería garantizarse cierto equilibrio en el equipo (nacionalidades, fortalezas), asumiré que a lo largo de la competición involucrarán distintos aspectos como lo es la programación de wired, pixel art, construcción.

Estoy de acuerdo con este punto... en la noticia original se recomienda elegir miembros con distintas fortalezas y creo que es lo más acertado. Hay constructores que no saben mucho de wired y su trabajo se ve fortalecido cuando agregas este componente al equipo.


Durante el proyecto BaW en el .es no se eligieron miembros mediante competencias, sino mas bien, se hizo a través de selección directa de los staff y recomendaciones de los jefes BaW de la época.

Luego, creo que hubo un periodo en el MaW en el que se realizaban concursos de creación de salas para elegir al ganador, lo cual me pareció acertado, sin embargo creo que agregar una competencia un poco más desarrollada como la del .com es algo que hace falta en el hotel hispano.


No lo decía tanto por la dinámica BaW, sino más bien por las dinámicas en general de antaño que adoptaban los Staffs para sus concursos, esto se parece mucho a lo que había antes. Y bueno, si a ellos les funciona, seguramente lo lleven a más partes.



Durante el proyecto BaW en el .es no se eligieron miembros mediante competencias, sino mas bien, se hizo a través de selección directa de los staff y recomendaciones de los jefes BaW de la época.

Luego, creo que hubo un periodo en el MaW en el que se realizaban concursos de creación de salas para elegir al ganador, lo cual me pareció acertado, sin embargo creo que agregar una competencia un poco más desarrollada como la del .com es algo que hace falta en el hotel hispano.


No lo decía tanto por la dinámica BaW, sino más bien por las dinámicas en general de antaño que adoptaban los Staffs para sus concursos, esto se parece mucho a lo que había antes. Y bueno, si a ellos les funciona, seguramente lo lleven a más partes.

No creo que la dinámica de concursos de salas se reactive. La evolución histórica es que cada vez más, los staff tienen menos que manejar y más posibilidades se le dan a los miembros de la comunidad.

Me gusta, aunque insisto en que el proyecto Baw era más efectivo que el Maw a nivel de contenido para los hoteles y eso es claro debido a las razones de tener menos personal más tiempo dura desarrollar un proyecto y por ende actualmente y en todo lo que lleva el proyecto Maw los concursos, los juegos y demás tardan un montón y no son tan notable debido a la carencia de su presencia, prefiero en mi opinión más personas y menos tiempos como eran los Baw pero que brinden más contenido sin perder la calidad que a lo actual que es menos personas y con ellos mucho menos presencia de los mismos en el juego.

Me gusta, aunque insisto en que el proyecto Baw era más efectivo que el Maw a nivel de contenido para los hoteles y eso es claro debido a las razones de tener menos personal más tiempo dura desarrollar un proyecto y por ende actualmente y en todo lo que lleva el proyecto Maw los concursos, los juegos y demás tardan un montón y no son tan notable debido a la carencia de su presencia, prefiero en mi opinión más personas y menos tiempos como eran los Baw pero que brinden más contenido sin perder la calidad que a lo actual que es menos personas y con ellos mucho menos presencia de los mismos en el juego.

You really made a point up there! En efecto, el proyecto anteriormente contaba con 5 miembros ayudantes y 1 líder. Yo fui parte de aquella etapa y déjame comentar que era bien complicado tratar de coordinar 5 almas para llevar a cabo un evento sin problemas. De hecho, muchas rencillas ocurrieron debido a que siempre había alguien intentando remar para otro lado y la idea era seguir siempre una misma linea.

Sin embargo, la presencia del equipo en el hotel era mayor, porque justamente tenías más personas comunicando lo que sucedía, podias abarcar mas eventos, y en caso de que alguien fallase en alguna instancia, podías recaer en otro miembro del equipo.

Yo no me quejo del proyecto actual, de hecho, encuentro genial que les hayan dado acceso al sandbox a todos los participantes, pero creo que un par de manos más, también hubiesen servido para aliviar el trabajo del líder.


No creo que la dinámica de concursos de salas se reactive. La evolución histórica es que cada vez más, los staff tienen menos que manejar y más posibilidades se le dan a los miembros de la comunidad.


HOPE KILLER!!!!

Pero bueno, ciertamente es la realidad. Lo que sí me gustaría es lo que decía, que se diversifique a otros áreas más allá del BaW y la creación de salas.

Exactoooo, tú más que nadie conociste ese anterior proyecto porque fuiste el segundo líder del mismo por 3 generaciones consecutivas y claro, claro más cabezas más difícil es manejar la situación aunque detrás de cámara (los eventos y concursos) eso no se veía era indudable que pasaba, algo normal que pasa en todo equipo compuesto por varias personas y vale la pena citar las fansite en sus departamentos de eventos cada quien tiene idea distintas y puede diferir algo.

Tal cuál yo no me quejo para nada del proyecto actual tampoco y lo encuentro acertado darle acceso al sandbox para que puedan tener más recursos a la hora de exponer sus creaciones y además todo quedé en sala de Staff para un mejor orden, lo que si es indudable desde mi parte es que ese equipo debería tener como mínimo 5 personas para y durar menos (4 meses desde mi percepción es un tiempazo que podría reducirse) en un equipo compuesto por un lider y 4 personas se podría fácilmente incluir aparte del líder dos personas enfocada a la construcción, una al pixel art, y otra finalmente al wired (si es posible tener alguien que tenga wired y constru mucho mejor) eso daría la posibilidad de más eventos y creación de contenido en el hotel y nos mantendría a los usuarios de forma activa viendo su presencia y participando en los proyectos Maw y diría más feliz con el mismo. Actualmente he hablado con varios amigos y por el tema del tiempo de margen que se toman los proyectos ni atención le prestan totalmente.


No creo que la dinámica de concursos de salas se reactive. La evolución histórica es que cada vez más, los staff tienen menos que manejar y más posibilidades se le dan a los miembros de la comunidad.


HOPE KILLER!!!!

Pero bueno, ciertamente es la realidad. Lo que sí me gustaría es lo que decía, que se diversifique a otros áreas más allá del BaW y la creación de salas.



Siento que a Habbo, además de generar estas instancias que evidentemente son atrayentes, se queda corto a la hora hacer lo que mencionas. En el pasado se han hecho algunas propuestas, pero al parecer se han quedado un poco rezagadas. Por ejemplo, habbo stories aportó muchísimo como un repositorio en el cual los Habbos podian dejar su contenido digital y visualizarlo con posterioridad. También podías revisar el contenido de otros usuarios y buscar inspiración!

Con el punto anterior voy a que Habbo, más que sólo a la construcción, deberia expandir el proyecto hacia otras áreas. Quizás es un poco dificil realizarlo, pero no está mal fomentar la creación de arte digital en general. En twitter existen muchas personas ofreciendo la realización de pixel arts, placas, etc... ¿por qué no se ofrece la posibilidad de crear un equipo de diseño? Un ARTISTS AT WORK (olviden el nombre, fue lo primero que se me vino a la cabeza). Quizás un equipo de creación de videos, que ayuden a promocionar campañas de seguridad, de temáticas relevantes como medio ambiente, etc..

Me parece genial esta forma de elegir a los Builders oficiales del hotel.

Lo que no me gusta es que los Staff hayan sustituido su trabajo por el de los Builders.

Los Builders deberian ser un complemento a los Staff. Que hagan el trabajo de construir las salas, pero que despues los administradores del hotel se encarguen de otro tipo de tareas, y no solo de entregar 25 placas de risa.

Ahora tienes gente que colabora por amor al arte en el hotel, y lo unico que se les ocurre es hacer juegos automaticos (que muchos se buguean, no los pueden probar en el sandbox con 50 personas?). Hace 10 años se hacian todo tipo de concursos: pantallazos, concursos de salas, de formulario, de video, de pixel art, etc. Habia mucho de estos concursos semanalmente, los usuarios estaban entretenidos.

Ahora? Eventos cagados, premios de mierda, placas desprestigiadas, poca transparencia en ganadores, y un largo etc.

Para mi el problema raiz es otro, y no como elegir a Baws.
Es genial la idea que están tomando, pienso que si, fuera bueno aplicarla en el hotel y a la vez no.
Habbo actualmente cuenta con mucho "Enchufe" de gente que siempre le esta lamiendo las botas a algún administrador o alguien que los pueda recomendar.
Por lo cual lo veo poco factible.
Otra cuestión es que sea por voto de la comunidad, seria genial, si la gente no se creara clones para darse votos a uno mismo.
Cabe destacar que también se debe elegir con lupa a las personas que participen ya que podría volver a pasar lo que sucedió en años anteriores con Sefos y la clave de su sala (Placa para todos por lingos o porque me caías bien y eras mi mejor amigo).

Por lo tanto pienso que para un nuevo equipo quienes deberían estar al mando serian los actuales BAW pero que si eligen, sea con sinceridad y no por favoritismo.

Naci, creci, gane creditos, me hice rico... Fin...