¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola, no quería pasarme por aquí por no sembrar polémica tras la reunión que tuvimos el otro día por privado pero lo veo necesario, quería hacer un post explicando los motivos a los que se debe este nuevo episodio de decadencia de la web, sí, yo también pienso que la hay, pero no me quiero extender mucho, así que simplemente os expondré dos hechos: se ha perdido la relación con el hotel y por ende la captación de nuevos usuarios y los pocos que aún quedan no tienen la idea de la web como una familia, una comunidad.
No hay entrada de nuevos usuarios a la comunidad.
Las webfans se basan en usuarios que proceden de Habbo, como bien apunta Leo, que algo de administrar una webfan sabe, al igual que yo, estos usuarios vienen remitidos desde el propio hotel, visitan la web y luego deciden si se quedan en ella o se van a otra. Y ese es el principal fallo de la actual administración, algo que ya les comenté a ellos por privado.
No se mantienen los pocos usuarios que hacen la comunidad.
Pero el error va más allá, no solo se ha perdido esa captación de usuarios nuevos que podrían venir si no que tampoco se retiene a los que ya hay. Podríais pensar que es una opinión personal, pero no, son datos objetivos, los administradores no hacen comunidad, sus últimos comentarios en noticias son de hace meses, Andrés comentó su última noticia hace dos y Gaspar hace tres, meses repito, ni días ni semanas, meses. Lo mismo ocurre con los ítems o los temas en el foro o los me gusta, los últimos 10 de Andres se remontan a los últimos 5 meses. No hay actividad dentro de Habbo, pero tampoco la hay dentro de Habtium, podéis verlo aquí, son datos objetivos. De Andrea no hay registro en su perfil de actividad pero será parecido, estaría bien poder acceder a ella como mecanismo de transparencia de la administración. Y lo mismo ocurre con la mayoría de los encargados, por poner un ejemplo, el encargado de la moderación, y por tanto, del foro, posteó en él por última vez hace más de un mes, repito, datos objetivos, no opiniones. Si nos vamos al departamento de información no encontramos nada nuevo, solo dos reporteros publican noticias de forma regular pero estas no alcanzan los 2 comentarios de media en ellas. ¿Un equipo de más de 45 integrantes y nadie genera opinión en las noticias? Una misma noticia que en Habtium genera dos comentarios, similar a Habbace o Habsite, acumula más de 30 comentarios en Habbo-Happy, datos objetivos nuevamente. Y esto tiene explicación, tanto yo como Lu hemos sido administradores en Happy y allí se implica al equipo para que genere contenido, comentarios, comunidad... Curioso que la misma Lu sea la única que comenta todas las noticias de Habtium, le viene de cantera, eso me gusta, la honra y por ello la felicito.
¿Entonces qué hacemos?
Es innegable que el sistema de logros, puntos y novedades implementadas al usuario en la web está muy bien, como también valoro la tradición de que las noticias no hayan perdido la esencia en su estructura y diseño, pero... ¿de qué sirve todo eso si no tienes gente con quién compartirlo? Por eso sería fundamental que la propia administración asumiera estas carencias y les pusiera solución, se implementara el equipo con gente que de verdad esté en el hotel, que publicite la web, que genere opinión en el foro y comente las noticias, porque sin comunidad no hay web. Y quien no esté dispuesto a poder colaborar en esa dirección deberá dar un paso atrás, como asesores o miembros de departamento con funciones acorde a lo que están dispuestos a colaborar, como lo hicimos todos los ex-administradores de esta web cuando vimos que nuestras prioridades ya no nos permitían dedicarle tanto tiempo a Habtium.
Un saludo y mucha suerte al equipo que aún quiera tirar hacia adelante y revivir la web o mas bien la comunidad de usuarios que la forman.
PD: No me quería ir sin hacer mención al tema en el que se insta a echar a la administración y se habla sobre Robertoccu, para el que no lo sepa, los asesores de los departamentos no son miembros activos, simplemente "asesoran", son contactos valiosos para llegar a ex-administradores o tomar opinión sobre temas importantes si se les necesita, pero su labor no pasa de ahí. Recuerdo por ejemplo que Fadh estuvo años como asesor.
Ostia, esto es muy heavy. Osea, una cosa es que no hagas innovacion en la web, y otra es que ni tan siquiera participes.
Aun tengo en mis marcadores la palabra "Habbos" jamas la cambie porque para mi siempre ha sido ese su nombre.
Y con respecto a lo otro, sobre la inactividad de TODAS las fansites, pues es lo que hay, difícilmente creo que alguien se preocupe por dedicarle tiempo a un sitio o sitios y que no recibas nada a cambio, quizás si lo hagas los primeros meses pero pasara lo inevitable, la gente se aburrirá y se ira.
Pero me dirás, yo lo hacia, lo hacíamos antes sin fines de lucro.
Si, todos lo hacíamos, pero eramos jóvenes y quizás la mayoría no tenia tantas preocupaciones o problemas que atender. También tienes que ver todos los factores que existen.
A parte no todo era sin fines de lucro, a cambio recibías reconocimiento de los usuarios, reconocimiento de los Administradores.
En otras palabras "Eras famoso".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualmente todo se maneja por dinero, ya sea real o virtual.
Yo te apuesto que si pones a un grupo de usuarios a diseñar, crear noticias, salas, placas, etc... Sin recibir nada a cambio, si estarán unos meses o quizás unos años pero el 50% abandonara el proyecto, otros dejaran de estar inactivos y entraran de vez en cuando.
Pero si te pongo a que por ejemplo, cada mes se les paguen $50 dolares - $100 dolares o que se les den lingotes como método de reconocimiento de su trabajo, te aseguro y meto las manos al fuego que el 100% se quedara y no se ira.
Es lamentable porque es verdad en un inicio TODO se hacia por amor al juego, por diversión, reconocimiento, pero actualmente ya NADA es así.
Las Fansites pasaron a quedar en segundo puesto y todo se rige por la economía dentro del juego.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión que yo he visto y que sucede el 80% de veces, cuando eliges al personal que entra en una fansite, es que la mayoría quieren entrar solo por la placa, por obtener las malditas placas del Hotel gratis.
¿Pero que pasa cuando se dan cuenta de la realidad? Simplemente, se van.
La gente buena dejo este juego hace muchos años, todos crecimos y esto quedo como un recuerdo, algunos entran de vez en cuando pero ya nada es como antes.
Y con respecto a lo otro, sobre la inactividad de TODAS las fansites, pues es lo que hay, difícilmente creo que alguien se preocupe por dedicarle tiempo a un sitio o sitios y que no recibas nada a cambio, quizás si lo hagas los primeros meses pero pasara lo inevitable, la gente se aburrirá y se ira.
Pero me dirás, yo lo hacia, lo hacíamos antes sin fines de lucro.
Si, todos lo hacíamos, pero eramos jóvenes y quizás la mayoría no tenia tantas preocupaciones o problemas que atender. También tienes que ver todos los factores que existen.
A parte no todo era sin fines de lucro, a cambio recibías reconocimiento de los usuarios, reconocimiento de los Administradores.
En otras palabras "Eras famoso".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualmente todo se maneja por dinero, ya sea real o virtual.
Yo te apuesto que si pones a un grupo de usuarios a diseñar, crear noticias, salas, placas, etc... Sin recibir nada a cambio, si estarán unos meses o quizás unos años pero el 50% abandonara el proyecto, otros dejaran de estar inactivos y entraran de vez en cuando.
Pero si te pongo a que por ejemplo, cada mes se les paguen $50 dolares - $100 dolares o que se les den lingotes como método de reconocimiento de su trabajo, te aseguro y meto las manos al fuego que el 100% se quedara y no se ira.
Es lamentable porque es verdad en un inicio TODO se hacia por amor al juego, por diversión, reconocimiento, pero actualmente ya NADA es así.
Las Fansites pasaron a quedar en segundo puesto y todo se rige por la economía dentro del juego.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cuestión que yo he visto y que sucede el 80% de veces, cuando eliges al personal que entra en una fansite, es que la mayoría quieren entrar solo por la placa, por obtener las malditas placas del Hotel gratis.
¿Pero que pasa cuando se dan cuenta de la realidad? Simplemente, se van.
La gente buena dejo este juego hace muchos años, todos crecimos y esto quedo como un recuerdo, algunos entran de vez en cuando pero ya nada es como antes.
Naci, creci, gane creditos, me hice rico... Fin...
¿De nuevo esto? ¿DE NUEVO? Cuantos temas escritos de decadencia de la web... Cuantas conversaciones privadas... Cuantos grupos con esas discusiones... ¿Con lo mismo? Pierden el tiempo. AÑOS. Es una batalla que se vió perdida.
Y mas con usuarios haciéndosela pasar por administradores de webs populares para dar consejos chistosos. ¿En serio su solución es que el equipo genere comentarios y comunidad? ¡No, pues wow! Excelente. ¡GENIOS! Ponen de ejemplo HabboHappy y en sus actividades apenas vi a miembros de equipo, su actividad son puros usuarios enamorados de la pagina, llena de vida y reinando Habbo ES desde hace muchos años como ya discutieron muchas veces ,y muchos de ustedes se niegan a ver que no supieron adaptarse. Comentan que el problema es la caída de usuarios, perdida de interés en Fansites... todo son puros comentarios AUTOCOMPLACIENTES para justificar el fracaso. Repito, miren HabboHappy y sus argumentos quedan vaciados. Hay mucho publico en el mundo fansite, mas que el pasado, es la principal motivación del hotel hoy día...
Muy triste que dejen morir la web de esta manera tan fea, ningún respeto por tantos y tantos que luchamos por hacer Habbos la mejor con mucho esfuerzo... Los buenos visionados, series, libros, terminan a lo grande ; miren Habbid, Puhekupla, Habborarror... y otras webs históricas, todas cerraron en lo alto cuando llego su momento, supieron darle punto final, mientras ustedes aqui alargando un barco que lleva años perdido. Aprovechen que estamos de regreso y cierren por lo grande, con una gran fiesta, acontecimiento histórico y recordando a todos los que empezamos y los ultimos en llegar, todos son importantes. Guardemos un lindo recuerdo antes de que sea tarde.
¿O tienen pensado abrir en 2021 otro tema riendose de todos? Aaaaah, compréndi, compréndi, disculpen pues...
Y mas con usuarios haciéndosela pasar por administradores de webs populares para dar consejos chistosos. ¿En serio su solución es que el equipo genere comentarios y comunidad? ¡No, pues wow! Excelente. ¡GENIOS! Ponen de ejemplo HabboHappy y en sus actividades apenas vi a miembros de equipo, su actividad son puros usuarios enamorados de la pagina, llena de vida y reinando Habbo ES desde hace muchos años como ya discutieron muchas veces ,y muchos de ustedes se niegan a ver que no supieron adaptarse. Comentan que el problema es la caída de usuarios, perdida de interés en Fansites... todo son puros comentarios AUTOCOMPLACIENTES para justificar el fracaso. Repito, miren HabboHappy y sus argumentos quedan vaciados. Hay mucho publico en el mundo fansite, mas que el pasado, es la principal motivación del hotel hoy día...
Muy triste que dejen morir la web de esta manera tan fea, ningún respeto por tantos y tantos que luchamos por hacer Habbos la mejor con mucho esfuerzo... Los buenos visionados, series, libros, terminan a lo grande ; miren Habbid, Puhekupla, Habborarror... y otras webs históricas, todas cerraron en lo alto cuando llego su momento, supieron darle punto final, mientras ustedes aqui alargando un barco que lleva años perdido. Aprovechen que estamos de regreso y cierren por lo grande, con una gran fiesta, acontecimiento histórico y recordando a todos los que empezamos y los ultimos en llegar, todos son importantes. Guardemos un lindo recuerdo antes de que sea tarde.
¿O tienen pensado abrir en 2021 otro tema riendose de todos? Aaaaah, compréndi, compréndi, disculpen pues...
Hice un tema: ECHEN AL ADMIN.
Ahí plasmé todo lo que pienso. Honestamente Habbos fue un lugar hermoso para mí. Me formaron como nunca eh, lo digo enserio. Gran web. Habtium fue un gran paso. Es una lástima que hoy esté todo tan mal dirigido... según mi aprendizaje en el arte, diríamos: no hay buenos directores a la cabeza.
No sé quién eres pero desde ese tema me caes muy bien jajaja.
No hay actividad dentro de Habbo
Podemos resumir todo tu mensaje a este fragmento.
why even try.
¿De nuevo esto? ¿DE NUEVO? Cuantos temas escritos de decadencia de la web... Cuantas conversaciones privadas... Cuantos grupos con esas discusiones... ¿Con lo mismo? Pierden el tiempo. AÑOS. Es una batalla que se vió perdida.
Y mas con usuarios haciéndosela pasar por administradores de webs populares para dar consejos chistosos. ¿En serio su solución es que el equipo genere comentarios y comunidad? ¡No, pues wow! Excelente. ¡GENIOS! Ponen de ejemplo HabboHappy y en sus actividades apenas vi a miembros de equipo, su actividad son puros usuarios enamorados de la pagina, llena de vida y reinando Habbo ES desde hace muchos años como ya discutieron muchas veces ,y muchos de ustedes se niegan a ver que no supieron adaptarse. Comentan que el problema es la caída de usuarios, perdida de interés en Fansites... todo son puros comentarios AUTOCOMPLACIENTES para justificar el fracaso. Repito, miren HabboHappy y sus argumentos quedan vaciados. Hay mucho publico en el mundo fansite, mas que el pasado, es la principal motivación del hotel hoy día...
Muy triste que dejen morir la web de esta manera tan fea, ningún respeto por tantos y tantos que luchamos por hacer Habbos la mejor con mucho esfuerzo... Los buenos visionados, series, libros, terminan a lo grande ; miren Habbid, Puhekupla, Habborarror... y otras webs históricas, todas cerraron en lo alto cuando llego su momento, supieron darle punto final, mientras ustedes aqui alargando un barco que lleva años perdido. Aprovechen que estamos de regreso y cierren por lo grande, con una gran fiesta, acontecimiento histórico y recordando a todos los que empezamos y los ultimos en llegar, todos son importantes. Guardemos un lindo recuerdo antes de que sea tarde.
¿O tienen pensado abrir en 2021 otro tema riendose de todos? Aaaaah, compréndi, compréndi, disculpen pues...
Aprecio el esfuerzo de crearse una cuenta nueva para proteger tu identidad pero, por qué? who cares.
Todo en este mundo tiene ciclos, podrán venir mil novatos a decir que se puede hacer algo para volver a ser "referencia" mundial pero los datos nos dicen otra cosa, pero de ahí a que se considere una falta de respeto, no sé, lo veo muy lejos. Victor ya lo dijo en su momento tanto Habbo como Habbos van a morir (imho ya lo hicieron), so... de verdad pregunto, para que molestarse, muchos ya estamos rozando los 30 tacos, hicimos muy buenos amigos, tuvimos excelentes recuerdos, simplemente dejen de aferrarse a algo que ya pasó, con o sin su momento de gloría.
Just let it go
Políticamente irresistible.
¿De nuevo esto? ¿DE NUEVO? Cuantos temas escritos de decadencia de la web... Cuantas conversaciones privadas... Cuantos grupos con esas discusiones... ¿Con lo mismo? Pierden el tiempo. AÑOS. Es una batalla que se vió perdida.
Y mas con usuarios haciéndosela pasar por administradores de webs populares para dar consejos chistosos. ¿En serio su solución es que el equipo genere comentarios y comunidad? ¡No, pues wow! Excelente. ¡GENIOS! Ponen de ejemplo HabboHappy y en sus actividades apenas vi a miembros de equipo, su actividad son puros usuarios enamorados de la pagina, llena de vida y reinando Habbo ES desde hace muchos años como ya discutieron muchas veces ,y muchos de ustedes se niegan a ver que no supieron adaptarse. Comentan que el problema es la caída de usuarios, perdida de interés en Fansites... todo son puros comentarios AUTOCOMPLACIENTES para justificar el fracaso. Repito, miren HabboHappy y sus argumentos quedan vaciados. Hay mucho publico en el mundo fansite, mas que el pasado, es la principal motivación del hotel hoy día...
Muy triste que dejen morir la web de esta manera tan fea, ningún respeto por tantos y tantos que luchamos por hacer Habbos la mejor con mucho esfuerzo... Los buenos visionados, series, libros, terminan a lo grande ; miren Habbid, Puhekupla, Habborarror... y otras webs históricas, todas cerraron en lo alto cuando llego su momento, supieron darle punto final, mientras ustedes aqui alargando un barco que lleva años perdido. Aprovechen que estamos de regreso y cierren por lo grande, con una gran fiesta, acontecimiento histórico y recordando a todos los que empezamos y los ultimos en llegar, todos son importantes. Guardemos un lindo recuerdo antes de que sea tarde.
¿O tienen pensado abrir en 2021 otro tema riendose de todos? Aaaaah, compréndi, compréndi, disculpen pues...
Hombre a ver primero que nada si a esas vamos te contesto de igual forma, penoso es que te crees un usuario solamente para comentar el tema de esa forma. Claramente eres un usuario old y con más información quizás te pudiéramos reconocer pero si ni siquiera das tu nombre es algo cobarde sinceramente, si vas a tirarle a la web al menos ten dignidad y di quién eres. (Tampoco te lo tomes como que te damos mucha importancia eh, sinceramente me da igual quien seas)
Vamos a contestar por partes
¿De nuevo esto? ¿DE NUEVO? Cuantos temas escritos de decadencia de la web... Cuantas conversaciones privadas... Cuantos grupos con esas discusiones... ¿Con lo mismo? Pierden el tiempo. AÑOS. Es una batalla que se vió perdida.
Deja de ser tan amargado shur, en serio ni te ha de importar que se creen temas así, lo que quieres es que la gente que ahorita está tratando de ayudar a la web vea que está perdiendo el tiempo y desmotivarlos. En sí, qué te importa si están perdiendo su tiempo?
Y mas con usuarios haciéndosela pasar por administradores de webs populares para dar consejos chistosos. ¿En serio su solución es que el equipo genere comentarios y comunidad? ¡No, pues wow! Excelente. ¡GENIOS! Ponen de ejemplo HabboHappy y en sus actividades apenas vi a miembros de equipo, su actividad son puros usuarios enamorados de la pagina, llena de vida y reinando Habbo ES desde hace muchos años como ya discutieron muchas veces ,y muchos de ustedes se niegan a ver que no supieron adaptarse. Comentan que el problema es la caída de usuarios, perdida de interés en Fansites... todo son puros comentarios AUTOCOMPLACIENTES para justificar el fracaso. Repito, miren HabboHappy y sus argumentos quedan vaciados. Hay mucho publico en el mundo fansite, mas que el pasado, es la principal motivación del hotel hoy día...
Nadie está negando que no supimos adaptarnos, es qué no sabes leer? Si ya lo hemos comentado aquí. En lo personal nunca entre a HabboHappy, ni siquiera la conocía hasta unos años antes de dejar esta web, pero no quito razón que en sus noticias si hay actividad de comentarios, en cuestión del foro está igual o peor que aquí. Voy a inventar la siguiente palabra, esa web está muy ''Habitizada'' por decirlo así, se ve mucho los kekos entre otras cosas y me imagino que ha sido un factor para atraer a la gente. No puedo hablar mucho de esa web porque no la conozco pero en diseño Habtium para mi si le gana de calle, es más agradable a la vista las cosas que se tienen aquí. No son comentarios autocomplacientes para justificar el fracaso y si en realidad hubiera más publico en el mundo fansite que antes otra cosa sería aquí también. Así que deja de inventarte cosas, si no sacas datos de lo que estás argumentando con respecto al público en el mundo fansite es difícil creerte.
Muy triste que dejen morir la web de esta manera tan fea, ningún respeto por tantos y tantos que luchamos por hacer Habbos la mejor con mucho esfuerzo... Los buenos visionados, series, libros, terminan a lo grande ; miren Habbid, Puhekupla, Habborarror... y otras webs históricas, todas cerraron en lo alto cuando llego su momento, supieron darle punto final, mientras ustedes aqui alargando un barco que lleva años perdido. Aprovechen que estamos de regreso y cierren por lo grande, con una gran fiesta, acontecimiento histórico y recordando a todos los que empezamos y los ultimos en llegar, todos son importantes. Guardemos un lindo recuerdo antes de que sea tarde.
Pues si ni has dicho quien eres cómo vamos a saber el grado de aporte que diste a la web (si en realidad fue así). Y todavía descarado diciendo aprovechen que estamos de regreso y cierren por lo grande. Hacía falta que te dijera que la cierres o no @::vn::
Claramente todos los usuarios que pasaron por aquí son importantes pero en primer lugar no eres el indicado para comentar que otros están perdiendo el tiempo en tratar de ayudar. Porque al igual que Habbo cada uno sabe cuando dejarlo. Si la gente del equipo y la gente que quiere ayudar está usando su tiempo en ello qué te importa a ti como te dije al principio.
Concuerdo con Ivan en varias cosas y alguna ya la dije en mi respuesta de este tema. Pero también creo que si hay gente que quiere ayudar deberían dejarles porque a fin de cuentas es su decisión, es su tiempo y ellos están de acuerdo en usarlo en Habbos/Habtium. Si se preguntan por qué pues posiblemente una respuesta sea por amor a la web así como tú dices tenerla. Claramente me molesto que vengas a comentar así, si fuera de otra forma te contestaría distinto.
Y lo último, si en realidad se considerara una batalla perdida creo que muchos de los que están dispuestos a ayudar no lo hubieran hecho si consideraran lo mismo que opinas tú
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
A veces pienso como Vheissu, otras veces quiero seguir en el departamento. Normalmento yo solamente entro al hotel para tradear y ganar placas que me gustan, pocas porque están bien horrendas la mayoría, si que es verdad que he dejado de sociabilizar con usuarios nuevos dentro del Hotel como en esta web. No obstante estoy informado de lo que pasa en el hotel y de lo que se hace en el hotel, ahora mismo me pondré a mirar las noticias que han sacado por mi ausencia de los exámenes, pero ahora tengo todo el verano para aportar cosas a la web o informarme más del Hotel y de algunas webfans, ya que yo siempre me ha mantenido fiel y mas o menos activo a lo largo del tiempo en Habtium. No conocía ninguna otra webfan hasta que las hicieron oficiales, y a empecé a mirar el resto de webs, pero casi ninguna me atrajo, la única que me atrajo por si sola fue HabboNeros, creo que está cerrada, y en Habbace tengo cuenta porque en sus inicios se vinculó con gente que ya conocía en Habtium, y la verdad que solo entré por eso. En mi opinión lo que más que hay hacerle un lavado de cara es el apartado de las noticias y el del catálogo, ya que cuando entro al hotel a tradear básicamente tengo que recurrir a mercadohabbo o bigcatalogo porque el precio anda desactualizado, a veces le pego el aviso al DDF, pero otra veces se me olvida por completo por el tiempo que tengo para jugar al hotel.
En resumen, que a no ser que no me queráis aquí (o lo cierren) no me voy a dejar la web como está ahora. De todas formas, desde que noté la inactividad en el foro he ido creando temas tochos en los que nadie ha comentado excepto dos o tres personas.
En resumen, que a no ser que no me queráis aquí (o lo cierren) no me voy a dejar la web como está ahora. De todas formas, desde que noté la inactividad en el foro he ido creando temas tochos en los que nadie ha comentado excepto dos o tres personas.
Hice un tema: ECHEN AL ADMIN.
Ahí plasmé todo lo que pienso. Honestamente Habbos fue un lugar hermoso para mí. Me formaron como nunca eh, lo digo enserio. Gran web. Habtium fue un gran paso. Es una lástima que hoy esté todo tan mal dirigido... según mi aprendizaje en el arte, diríamos: no hay buenos directores a la cabeza.
No sé quién eres pero desde ese tema me caes muy bien jajaja.
Tampoco te conozco pero gracias
¿De nuevo esto? ¿DE NUEVO? Cuantos temas escritos de decadencia de la web... Cuantas conversaciones privadas... Cuantos grupos con esas discusiones... ¿Con lo mismo? Pierden el tiempo. AÑOS. Es una batalla que se vió perdida.
Y mas con usuarios haciéndosela pasar por administradores de webs populares para dar consejos chistosos. ¿En serio su solución es que el equipo genere comentarios y comunidad? ¡No, pues wow! Excelente. ¡GENIOS! Ponen de ejemplo HabboHappy y en sus actividades apenas vi a miembros de equipo, su actividad son puros usuarios enamorados de la pagina, llena de vida y reinando Habbo ES desde hace muchos años como ya discutieron muchas veces ,y muchos de ustedes se niegan a ver que no supieron adaptarse. Comentan que el problema es la caída de usuarios, perdida de interés en Fansites... todo son puros comentarios AUTOCOMPLACIENTES para justificar el fracaso. Repito, miren HabboHappy y sus argumentos quedan vaciados. Hay mucho publico en el mundo fansite, mas que el pasado, es la principal motivación del hotel hoy día...
Muy triste que dejen morir la web de esta manera tan fea, ningún respeto por tantos y tantos que luchamos por hacer Habbos la mejor con mucho esfuerzo... Los buenos visionados, series, libros, terminan a lo grande ; miren Habbid, Puhekupla, Habborarror... y otras webs históricas, todas cerraron en lo alto cuando llego su momento, supieron darle punto final, mientras ustedes aqui alargando un barco que lleva años perdido. Aprovechen que estamos de regreso y cierren por lo grande, con una gran fiesta, acontecimiento histórico y recordando a todos los que empezamos y los ultimos en llegar, todos son importantes. Guardemos un lindo recuerdo antes de que sea tarde.
¿O tienen pensado abrir en 2021 otro tema riendose de todos? Aaaaah, compréndi, compréndi, disculpen pues...
Ehm... Habbos y HTM tienen POR LEJOS una calidad que ninguna otra web fan puede relucir. A veces, siento romper con tu mágico discurso, calidad no va ligado a éxito. Sí, lástimosamente hoy Habtium no es la web fan más visitada, pero eso se puede remontar. ¿Cómo? Con otro equipo a la cabeza que esté interesado en hacerlo.
Entiendo que te crees una cuenta anónima para publicar lo que se te cante y que no sepamos quién sos. La verdad... me parece gracioso y arruina todo tu argumento. Beso
Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Tampoco creo que tenga que ver con el número de usuarios activos en Habbo, porque si bien, este se ha reducido en los últimos años, la caída de la web no va relación a ello, ni tampoco se explica porque la semanatium no atrae usuarios a la fansite.
porque siempre es lo mismo, no aprovechan las semanatium para que uno tenga que entrar en la web, solo se limitan a poner de que van los juegos y mas nada, tomen el ejemplo de HabboTemplarios en su semana de memes, daban memescoins que podías conseguir entrando en diversas partes de la web, esa moneda podías utilizarla para conseguir otras cosas, pero aqui con las monedas que dan no se puede conseguir nada, vas a la tienda y no hay nada para comprar todo esta en 0, no colocan logros, no te dan nada por comentar, nada por entrar diariamente, uno pierde el interés, no hay nada que llame la atención tristemente, cuando antes era todo lo contrario, incluso como comento zovaco, ya ni siquiera son pioneros en colocar informacion, sale un juego vienes a buscar ayuda y colocan la información 5 horas después cuando ya que importa..
Vendedor, Napa, Amante de Competir, Coleccionista de Placas
Tampoco creo que tenga que ver con el número de usuarios activos en Habbo, porque si bien, este se ha reducido en los últimos años, la caída de la web no va relación a ello, ni tampoco se explica porque la semanatium no atrae usuarios a la fansite.
porque siempre es lo mismo, no aprovechan las semanatium para que uno tenga que entrar en la web, solo se limitan a poner de que van los juegos y mas nada, tomen el ejemplo de HabboTemplarios en su semana de memes, daban memescoins que podías conseguir entrando en diversas partes de la web, esa moneda podías utilizarla para conseguir otras cosas, pero aqui con las monedas que dan no se puede conseguir nada, vas a la tienda y no hay nada para comprar todo esta en 0, no colocan logros, no te dan nada por comentar, nada por entrar diariamente, uno pierde el interés, no hay nada que llame la atención tristemente, cuando antes era todo lo contrario, incluso como comento zovaco, ya ni siquiera son pioneros en colocar informacion, sale un juego vienes a buscar ayuda y colocan la información 5 horas después cuando ya que importa..
Un tiempo atrás (algunos años) se propuso la idea de realizar la integración de la semanatium con actividades de la web para que así se pudiera dar a conocer todo el contenido y herramientas que están a disposición de todos. Algo se hizo pero quedó en el olvido, sin embargo, recuerdo haber leído a @nerdcorepeluche señalando que algo así podría volver a ocurrir. A mi me parece una gran idea, pero requiere de mucha planificación debido a que Habbo restringe muchísimo lo que se puede o no se puede hacer durante las semanas.
No hay entrada de nuevos usuarios a la comunidad.
Las webfans se basan en usuarios que proceden de Habbo, como bien apunta Leo, que algo de administrar una webfan sabe, al igual que yo, estos usuarios vienen remitidos desde el propio hotel, visitan la web y luego deciden si se quedan en ella o se van a otra. Y ese es el principal fallo de la actual administración, algo que ya les comenté a ellos por privado.
Este punto aportaría muchísimo. Siempre es bueno tener caras visibles en el hotel para invitar a los nuevos usuarios a entrar y compartir con la comunidad. Por ejemplo, si tu piensas en HSE, inmediatamente se te viene a la cabeza a Jorge., Linux y RocioDeMiel; con Habbace tenias a DIA81, KSS y antiguamente a Hastik con gafedani. Lo mismo pasa con las otras webs... ahora si te pones a pensar respecto a Habtium, yo creo que @nerdcorepeluche es el único usuario que aporta a ello. Quizás, la estrategia que se intenta usar aquí es distinta ¿? pero al parecer no es la más acertada. Por mucho tiempo hemos tratado de darle espacio al usuario de Habtium, pero tampoco se ha logrado, ni antes ni ahora. Tampoco a la familia Habtium (Eventium, Comunicatium, etc...).
Ahora, yo creo que también es labor de todos nosotros dar a conocer la web. Dar RT, fav, compartir las noticias de la web, comentarlas, llevar la misión de Habtium en Habbo, hablar de la web con tus amigos... no digo que no se haga, pero yo veo que quienes lo hacen, son constantemente las mismas personas. Con ello, me refiero a usuarios como @lLuu (nuevamente) @Reduccion @iMony @EsIrradiado @AlmaSur @xgoodsniperx @Kwolek @Yakuza @xNouba @alexnogales2010, entre otros. No digo que todos deban hacerlo, hay ejemplos de participación en la web que requiere de otro tipo de compromisos, con ello me refiero a labores como las que lleva el DDI, quienes deben estar informandose el día a día de lo que va pasando.
No se mantienen los pocos usuarios que hacen la comunidad.
Pero el error va más allá, no solo se ha perdido esa captación de usuarios nuevos que podrían venir si no que tampoco se retiene a los que ya hay. Podríais pensar que es una opinión personal, pero no, son datos objetivos, los administradores no hacen comunidad, sus últimos comentarios en noticias son de hace meses, Andrés comentó su última noticia hace dos y Gaspar hace tres, meses repito, ni días ni semanas, meses. Lo mismo ocurre con los ítems o los temas en el foro o los me gusta, los últimos 10 de Andres se remontan a los últimos 5 meses. No hay actividad dentro de Habbo, pero tampoco la hay dentro de Habtium, podéis verlo aquí, son datos objetivos. De Andrea no hay registro en su perfil de actividad pero será parecido, estaría bien poder acceder a ella como mecanismo de transparencia de la administración.
No quiero malgastarme una vez más con esto pero da para pensar muchísimo.
Desde que volví al equipo me he dado cuenta de que hay gente muy capaz, con muchas ganas de ver a Habtium crecer, pero les falta el empujoncito para motivarlos a participar. Yo sé que poco a poco esto se va a ir dando y vamos a poder generar una comunidad muy fuerte. Estoy esperanzado de que hay gente acá que es capaz de dejar de lado las rencillas del pasado y poner lo mejor de sí para concretar los cambios que hacen falta.
Hola
Hace unos días me apareció una situación en la que tuve que explicar un par de temas de Firefox y mientras me daban las gracias, no pude evitar pensar "No me he pasado mis años mozos en foros de Internet defendiendo a Firefox contra el imperialismo de Internet Explorer, para que vea gente al lado con dudas sobre Firefox y me quede callado". Uno de esos foros era, evidentemente, el de HabboS.
Sí, hay al menos un hilo creado por mí en la Zona Chorra hace 12 años, así que puede considerarse que pertenezco "a la vieja guardia. Así que decidí venir a darme una vuelta por aquí, y, bueno, este tema explica muchas cosas de golpe. Yo, básicamente, recuerdo este equipo.
*Abuelo contando batallitas, puedes saltarte esto*
Sobre mí, pues fui miembro del equipo desde finales del 2009, y en 2010 fui el encargado del departamento de la Wiki .
HabboS tenía una wiki, con el mismo estilo de diseño que Wikipedia que estaba nueva y sin apenas uso. No había un departamento que se encargara de ella, y entre Dante y yo empezamos a crear contenido en ella. Estuvimos llorando a los admins, y al principio le pasaron el muerto al departamento del foro (había moderadores de la web y del foro por separado), y finalmente crearon un departamento a parte y me nombraron encargado.
Estamos hablando de la época dorada de Habbo, y en la Wiki apenas teníamos usuarios, así que optamos por crear un subforo específico para la Wiki, y poner ahí las novedades, anunciar el usuario del mes, y que la gente preguntara dudas. Spoiler: No funcionó.
Está claro que es interesante arrancar y desarrollar proyectos, pero si no funcionan tras un tiempo, y no hay visos de mejora, se cierran y a otra cosa. Yo mismo fui a la administración y les dije que cerraran la Wiki, porque requería un mantenimiento que era mayor a la contribución que hacía la Wiki. La administración no estuvo de acuerdo, así que me eché a un lado y nombraron a otro encargado.
Tiempo más tarde la Wiki, con su subforo y el departamento dejó de existir. El contenido se pasó a lo que hoy se denomina "Artículos", y pasó a ser mantenido por el equipo de noticias.
*Fin del abuelo contando batallitas*
La lección es que pivotar a veces, acaba siendo lo idea, y es mejor antes que tarde. Y el problema es que por lo general, aquí se han hecho las cosas tarde. Es loable que esta web siga abierta, de hecho, sinceramente, en una era en la que los preadolescentes y adolescentes están más tiempo en el smartphone, que en un ordenador significa que ha habido gente que le ha echado ganas. Y mi más sincera enhorabuena a cada miembro del equipo por seguir al pie del cañón.
Para mi, aquí hay dos puntos a mejorar:
El foro necesita tener mayor accesibilidad. Los botones son muy pequeños, markdown en vez de bbc codes sería más preferible porque empieza a ser más usado de forma global. Deberían estar disponibles todos los emojis, botones más grandes, poder ver los últimos mensajes del foro antes de publicar aunque previsualices el mensaje que estás escribiendo, separar algo más los botones de pasar página en un hilo, a lo de pasar de hilo. Dejar saltar de una página a otro número de página sin tener que pasar por todas.... Cosas. Por lo general el diseño del foro está bastante por detrás de lo esperable en una web del 2020 que espera tener cierto número de usuarios.
El problema aquí es que la gente se hace mayor, y antes podíamos pensar que como a Habbo entraba gente nueva permanentemente, no pasaba nada, porque siempre llegaría gente nueva. Pero el mercado tecnológico cambió, y ha dejado de haber tanta gente nueva. Y la gente que se ha ido haciendo mayor no quiere seguir relacionada al mundo Habbo, por motivos obvios, y se perdió una comunidad increíble por no adaptarse a ella y dejarla morir, prefiriendo mantener el proyecto HabboS a toda costa. Y ahora tenemos un foro, en el que hace meses que no se publican en varios subforos.
Comparándolo con la época dorada, uno podría decir que lo único que mantiene viva esta web es la nostalgia. El problema es que la nostalgia no puede mantener algo durante mucho tiempo, porque acaba siendo tóxica y lo envenena todo. El estado actual del foro debería haber activado varias alarmas hace tiempo. He visto que desde la administración siguen interesados en oír sugerencias, así que aquí quedan esas dos ideas. Contenido y diseño del foro. Ahora es más fácil abrir un grupo en Facebook y compartir allí lo que se quiera. Esa también es la competencia de esta web, no el resto de fansites.
Podíamos haber cogido todo lo que habíamos aprendido aquí y haber sido un mediavida (web de noticias y foro de gaming, por poner un ejemplo), o un foro generalista de alguna temática que a uno no le de vergüenza ajena decir cuando va cumpliendo años, y hubiera sido espectacular porque teníamos una gran comunidad que hacía piña y se sentía como un verdadero equipo. Pero se prefirió seguir atados a una plataforma que ha perdido importancia de forma muy notable. Y aquí estamos ahora.
Yo le diría a la administración que mire al equipo, y al resto de comunidad que les queda, y que les pregunte si les gustaría valorar montar un site paralelo, donde hablen del último diseño de la PlayStation, del cambio de turno de Fortnite, del nuevo producto de Apple, de la nueva ley sobre Internet que han aprobado en Estados Unidos, de SpaceX y de Tesla, y de la cultura de Internet en general. O si quieren seguir remando en algo que no es sostenible de forma individual a largo plazo. Porque el largo plazo significa que con el paso de los años esos mismos que lo defienden tendrán que irse de aquí. Y puede que un día, simplemente, ya no llegue gente nueva.
Y ya sea demasiado tarde para salvar nada.
Hace unos días me apareció una situación en la que tuve que explicar un par de temas de Firefox y mientras me daban las gracias, no pude evitar pensar "No me he pasado mis años mozos en foros de Internet defendiendo a Firefox contra el imperialismo de Internet Explorer, para que vea gente al lado con dudas sobre Firefox y me quede callado". Uno de esos foros era, evidentemente, el de HabboS.
Sí, hay al menos un hilo creado por mí en la Zona Chorra hace 12 años, así que puede considerarse que pertenezco "a la vieja guardia. Así que decidí venir a darme una vuelta por aquí, y, bueno, este tema explica muchas cosas de golpe. Yo, básicamente, recuerdo este equipo.
*Abuelo contando batallitas, puedes saltarte esto*
Sobre mí, pues fui miembro del equipo desde finales del 2009, y en 2010 fui el encargado del departamento de la Wiki .
HabboS tenía una wiki, con el mismo estilo de diseño que Wikipedia que estaba nueva y sin apenas uso. No había un departamento que se encargara de ella, y entre Dante y yo empezamos a crear contenido en ella. Estuvimos llorando a los admins, y al principio le pasaron el muerto al departamento del foro (había moderadores de la web y del foro por separado), y finalmente crearon un departamento a parte y me nombraron encargado.
Estamos hablando de la época dorada de Habbo, y en la Wiki apenas teníamos usuarios, así que optamos por crear un subforo específico para la Wiki, y poner ahí las novedades, anunciar el usuario del mes, y que la gente preguntara dudas. Spoiler: No funcionó.
Está claro que es interesante arrancar y desarrollar proyectos, pero si no funcionan tras un tiempo, y no hay visos de mejora, se cierran y a otra cosa. Yo mismo fui a la administración y les dije que cerraran la Wiki, porque requería un mantenimiento que era mayor a la contribución que hacía la Wiki. La administración no estuvo de acuerdo, así que me eché a un lado y nombraron a otro encargado.
Tiempo más tarde la Wiki, con su subforo y el departamento dejó de existir. El contenido se pasó a lo que hoy se denomina "Artículos", y pasó a ser mantenido por el equipo de noticias.
*Fin del abuelo contando batallitas*
La lección es que pivotar a veces, acaba siendo lo idea, y es mejor antes que tarde. Y el problema es que por lo general, aquí se han hecho las cosas tarde. Es loable que esta web siga abierta, de hecho, sinceramente, en una era en la que los preadolescentes y adolescentes están más tiempo en el smartphone, que en un ordenador significa que ha habido gente que le ha echado ganas. Y mi más sincera enhorabuena a cada miembro del equipo por seguir al pie del cañón.
Para mi, aquí hay dos puntos a mejorar:
El foro necesita tener mayor accesibilidad. Los botones son muy pequeños, markdown en vez de bbc codes sería más preferible porque empieza a ser más usado de forma global. Deberían estar disponibles todos los emojis, botones más grandes, poder ver los últimos mensajes del foro antes de publicar aunque previsualices el mensaje que estás escribiendo, separar algo más los botones de pasar página en un hilo, a lo de pasar de hilo. Dejar saltar de una página a otro número de página sin tener que pasar por todas.... Cosas. Por lo general el diseño del foro está bastante por detrás de lo esperable en una web del 2020 que espera tener cierto número de usuarios.
El problema aquí es que la gente se hace mayor, y antes podíamos pensar que como a Habbo entraba gente nueva permanentemente, no pasaba nada, porque siempre llegaría gente nueva. Pero el mercado tecnológico cambió, y ha dejado de haber tanta gente nueva. Y la gente que se ha ido haciendo mayor no quiere seguir relacionada al mundo Habbo, por motivos obvios, y se perdió una comunidad increíble por no adaptarse a ella y dejarla morir, prefiriendo mantener el proyecto HabboS a toda costa. Y ahora tenemos un foro, en el que hace meses que no se publican en varios subforos.
Comparándolo con la época dorada, uno podría decir que lo único que mantiene viva esta web es la nostalgia. El problema es que la nostalgia no puede mantener algo durante mucho tiempo, porque acaba siendo tóxica y lo envenena todo. El estado actual del foro debería haber activado varias alarmas hace tiempo. He visto que desde la administración siguen interesados en oír sugerencias, así que aquí quedan esas dos ideas. Contenido y diseño del foro. Ahora es más fácil abrir un grupo en Facebook y compartir allí lo que se quiera. Esa también es la competencia de esta web, no el resto de fansites.
Podíamos haber cogido todo lo que habíamos aprendido aquí y haber sido un mediavida (web de noticias y foro de gaming, por poner un ejemplo), o un foro generalista de alguna temática que a uno no le de vergüenza ajena decir cuando va cumpliendo años, y hubiera sido espectacular porque teníamos una gran comunidad que hacía piña y se sentía como un verdadero equipo. Pero se prefirió seguir atados a una plataforma que ha perdido importancia de forma muy notable. Y aquí estamos ahora.
Yo le diría a la administración que mire al equipo, y al resto de comunidad que les queda, y que les pregunte si les gustaría valorar montar un site paralelo, donde hablen del último diseño de la PlayStation, del cambio de turno de Fortnite, del nuevo producto de Apple, de la nueva ley sobre Internet que han aprobado en Estados Unidos, de SpaceX y de Tesla, y de la cultura de Internet en general. O si quieren seguir remando en algo que no es sostenible de forma individual a largo plazo. Porque el largo plazo significa que con el paso de los años esos mismos que lo defienden tendrán que irse de aquí. Y puede que un día, simplemente, ya no llegue gente nueva.
Y ya sea demasiado tarde para salvar nada.