Durante el último tiempo ha surgido una gran tendencia en la Redes Sociales en razón del sensible fallecimiento de George Floyd (ciudadano afroestadounidense) en mayo de 2020, quién murió en un proceso de detención a manos de tres policías, en el cual fue inmovilizado en el suelo siendo aplastado por el cuello y presionado, aproximadamente durante 8 minutos, hasta su lamentable muerte.

Este lamentable episodio generó un gran apoyo a nivel mundial al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), el cual es un movimiento internacional originado dentro de la comunidad afroestadounidense. Este movimiento persigue principalmente erradicar las formas en que los negros se ven privados de sus derechos humanos básicos y de la dignidad. Es un reconocimiento de la pobreza negra y el genocidio, es un estado de violencia.

Ahora bien, pese a lo significativo que puede resultar para algunos el movimiento, lo cierto es que se han generado ciertas discrepancias respecto de la tendencia, generando la siguiente duda ¿Sólo las vidas negras importan? ¿Solo los "negros" se ven privados de sus derechos humanos básicos? Lo anterior surge a raíz de que en varios países a nivel mundial el abuso policial y la existencia de los Estados represivos, y sobretodo, el hecho de que la negativa a respetar derechos fundamentales trasciende a la raza, etnia o condición.

La gran pregunta ahora es... ¿Que piensan al respecto? ¿Vida es vida sin distinción? o ¿Sólo las vidas negras importan?

Aviso: Es importante que tengan presente que no buscamos la "mejor opinión", sino al que mejor sepa opinar, ya que él será el acreedor de nuestro logro "El gran debate".
Si bien es cierto solo habrá un "gran orador" para este debate, igualmente, todos aquellos que nos proporcionen su opinión, recibirán el logro #BlackLivesMatter.

El tiempo de duración es de 7 días contados desde la publicación. Se inicia el día lunes y se cierra el domingo. El próximo lunes los sorprenderemos con otro debate.


El gran debate
Fui elegido orador del debate.

#BlackLivesMatter
En apoyo del movimiento Black Lives Matter.

Ser humano promedio. Creo que en otra vida fui un Mandaloriano. Me defino como un Gamer amateur. Me encuentras en GTA, Valorant, COD y configurando wireds en Habbo ¡Sígueme y te sigo!
Respecto a la muerte de Floyd, pienso que la gente ya se cansó de ver cómo suceden injusticias ante sus ojos y de no hacer nada. Creo que el despertar de la gente ante el mundo están sucediendo en este momento... La distinción de color jamás debería existir si todos nos viéramos como iguales, el gran problema es que siempre nos enseñaron en la escuela que existen los blancos y los negros y la historia misma se encargó de enjuciar a la raza negra como los esclavos. Para que ese paradigma cambie es la misma educación la que debe cambiar y empezar a concientizar y a dejar de estigmatizar la gente de raza negra ya que está es totalmente igual a la blanca, que el color de piel no nos hace ni menos ni más personas. Pero hay que tener en cuenta que la discriminación no solo sucede de los blancos hacia los negros sino que también se da del negro al blanco... Siempre que me acuerdo o hablo de este tema se me viene a la mente la imagen de un niño blanco acercándose a un niño raza negra sin ningún perjuicio, sin ningún estigma y esto es porque el alma nace pura pero conforme vamos creciendo la misma sociedad se encarga de hacernos un lavado de cabeza... Es por eso que este tipo de actos deben de acabar de ahora en adelante y eso lo estamos viendo gracias a la juventud, los cuales ya se cansaron de callar y de sentir miedo en todos los aspectos de la vida. Gracias a todas esas personas que tienen la valentía de salir a protestar ( de la manera adecuada) es que las próximas generaciones tendrán un mundo diferente, un mundo justo en donde todos seremos iguales y tendremos los mismos derechos.

En primer término me gustaría comenzar diciendo que apoyo el movimiento BlackLivesMatter porque me parece reprochable cualquier tipo de violencia, represión o discriminación en contra de una persona. Ahora bien, creo que uno de los valores esenciales que nos aporta dicho movimiento dice relación con proscribir los actos de violencia por parte de los agentes del Estado en contra de las personas (especialmente los grupos vulnerables). Toda persona tiene derecho a la vida, y a la integridad física y psíquica, cualquiera sea su edad, etnia, estirpe o condición, y creo que es deber del estado resguardar íntegramente el cumplimiento de dicha garantía. Es claro que el movimiento surge a propósito de la gran discriminación racial que existe en contra de la población afroamericana en Estados Unidos, pero la lucha, a mi juicio, es la misma, y trasciende "colores". La idea es evitar todo tipo de prejuicio en contra de las personas, ya sea su color de piel, su postura política, su orígen, su situación económica, etc. Lo anterior no solo conlleva reeducar a las fuerzas de orden público (como lo es la policía) sino también a exigir justicia en los casos en los cuales se vulneran derechos y que dichos actos no queden en absoluta impunidad. Pero creo que tampoco es solo eso, sino también políticas de educación anti discriminación, ya que el principal cambio que debemos hacer es de mentalidad.

Ser humano promedio. Creo que en otra vida fui un Mandaloriano. Me defino como un Gamer amateur. Me encuentras en GTA, Valorant, COD y configurando wireds en Habbo ¡Sígueme y te sigo!
¿Que piensan al respecto?


El caso de George Floyd fue el caso que colmó la gota al vaso. Es muy triste ver cómo el mundo sigue avanzando, pero la raza humana sigue estancándose o incluso retrocediendo. Pertenezco a los grupos de minorías y he vivido casos de bullying o marginación social, especialmente durante mi época de instituto, sólo porque esas personas me han visto "diferente" o por no "pertenecer" a la raza privilegiada: la raza blanca. Me da mucha impotencia y rabia cuando leo otra noticia donde muere alguna persona de color a manos de una persona blanca o de raza privilegiada. O cuando encarcelan a una persona de color por un delito leve, mientras que a una persona de raza blanca, sigue en libertad, tras haber cometido un delito mayor. Me da rabia que ver cómo la justicia siempre favorecerá a la raza privilegiada: a la raza blanca.




¿Vida es vida sin distinción?, ¿Sólo las vidas negras importan?


Ninguna vida es menos importante que otra, pero en los tiempos que corren, las vidas negras siempre importarán más que las vidas blancas. ¿La razón? El privilegio blanco.




Hablando de este caso de George Floyd, también quiero añadir el caso de Breonna Taylor, una mujer afroamericana de 26 años que murió a causa de un tiroteo por unos policías de Louisville el pasado 13 de Marzo de 2020. A día de hoy, los tres agentes que mataron a Breonna Taylor, siguen libres y sin cargos.




Quiero también incluir unos enlaces donde podéis firmar peticiones e informaros más sobre el movimiento #BlackLivesMatter:

– En inglés: https://blacklivesmatters.carrd.co
– En español: https://lasvidasnegrasimportan.carrd.co

Hola que tal soy andreitho y yo pienso que me he sentido discriminada ultimamente por este suceso, realmente siento que tambien la vida de nosotras las blancas cuenta... ¿Que habria pasado si un policia me asfixiara a mi? ESTOY HARTO DE LAS NEGRAS!
Ok, yo lo que pienso es que se trata básicamente de un video que busca generar polémica y caos, cosa que tuvo éxito. Esto con el fin de acabar con el mandato de Trump, ya que las elecciones son este año, de hecho se ha dicho que hubo gente pagada para causar caos, saqueos, etc.
Una duda que tengo es, de por qué el hombre que estuvo grabando nunca dijo nada, ni grito ni nada, ni siquiera la gente de alrededor, me parece extraño.
Pero en fin, yo estoy en contra del racismo, y por lo tanto de estos tipos de actos, independientemente de que si sucedió o no, hay una parte de la sociedad humana donde todavía tienen que madurar y mucho...

En Habbo.es desde 2012 XD, Trader de vez en cuando XD
Anteriormente como: YUYUAN10, SatrGnost ¡Nunca le he metido dinero al juego!

Respecto a la muerte de Floyd, pienso que la gente ya se cansó de ver cómo suceden injusticias ante sus ojos y de no hacer nada. Creo que el despertar de la gente ante el mundo están sucediendo en este momento... La distinción de color jamás debería existir si todos nos viéramos como iguales, el gran problema es que siempre nos enseñaron en la escuela que existen los blancos y los negros y la historia misma se encargó de enjuciar a la raza negra como los esclavos. Para que ese paradigma cambie es la misma educación la que debe cambiar y empezar a concientizar y a dejar de estigmatizar la gente de raza negra ya que está es totalmente igual a la blanca, que el color de piel no nos hace ni menos ni más personas. Pero hay que tener en cuenta que la discriminación no solo sucede de los blancos hacia los negros sino que también se da del negro al blanco... Siempre que me acuerdo o hablo de este tema se me viene a la mente la imagen de un niño blanco acercándose a un niño raza negra sin ningún perjuicio, sin ningún estigma y esto es porque el alma nace pura pero conforme vamos creciendo la misma sociedad se encarga de hacernos un lavado de cabeza... Es por eso que este tipo de actos deben de acabar de ahora en adelante y eso lo estamos viendo gracias a la juventud, los cuales ya se cansaron de callar y de sentir miedo en todos los aspectos de la vida. Gracias a todas esas personas que tienen la valentía de salir a protestar ( de la manera adecuada) es que las próximas generaciones tendrán un mundo diferente, un mundo justo en donde todos seremos iguales y tendremos los mismos derechos.


Lamentablemente no se puede cambiar la realidad, existen los blancos y existen los negros, y , por cosas de la vida, los blancos han tenido más protagonismo en temas de lideranza, colonización y poder. No es culpa de la raza blanca esto, simplemente sucedió y ya está, no es algo que deban omitir en la escuela, creo que más que nada lo que se debe fomentar es una educación basada en el respeto a los derechos del otro y donde se motive al entendimiento que todos somos iguales.


¿Que piensan al respecto?


El caso de George Floyd fue el caso que colmó la gota al vaso. Es muy triste ver cómo el mundo sigue avanzando, pero la raza humana sigue estancándose o incluso retrocediendo. Pertenezco a los grupos de minorías y he vivido casos de bullying o marginación social, especialmente durante mi época de instituto, sólo porque esas personas me han visto "diferente" o por no "pertenecer" a la raza privilegiada: la raza blanca. Me da mucha impotencia y rabia cuando leo otra noticia donde muere alguna persona de color a manos de una persona blanca o de raza privilegiada. O cuando encarcelan a una persona de color por un delito leve, mientras que a una persona de raza blanca, sigue en libertad, tras haber cometido un delito mayor. Me da rabia que ver cómo la justicia siempre favorecerá a la raza privilegiada: a la raza blanca.


Lol.. ¿Por qué no te da pena cuando matan a una persona blanca que muera bajo la mismas condiciones? Esto no es cuestión de sentirse indignado, ninguna vida vale más que la otra, a veces siento que montándonos en la ola de la discriminación solamente repuntamos el hecho de que exista.

Miles, MILES de personas mueren a manos de PERSONAS y no nos da pena...., a veces nos leo tan hipócritas. Incluso, nos llega a dar lástima y pena el asesinato de George Floyd pero no nos da pena los crímenes que pasan en nuestro países. ¿A qué jugamos? ¿Lo han pensado?
Cientos de negros matan negros, como cientos de blancos matan blancos y simplemente no hacemos nada. Solo hacemos ECO de un asesinato de un blanco hacia un negro, y lo demás? ¿dónde queda?


Ok, yo lo que pienso es que se trata básicamente de un video que busca generar polémica y caos, cosa que tuvo éxito. Esto con el fin de acabar con el mandato de Trump, ya que las elecciones son este año, de hecho se ha dicho que hubo gente pagada para causar caos, saqueos, etc.
Una duda que tengo es, de por qué el hombre que estuvo grabando nunca dijo nada, ni grito ni nada, ni siquiera la gente de alrededor, me parece extraño.
Pero en fin, yo estoy en contra del racismo, y por lo tanto de estos tipos de actos, independientemente de que si sucedió o no, hay una parte de la sociedad humana donde todavía tienen que madurar y mucho...


Sensato el comentario, totalmente de acuerdo con el tema de que hay una gran masa de personas que está siendo convocada y provocada por todo el tema electoral que está viviendo EEUU. No quiero decir con esto que el racismo NO EXISTA pero viniendo de un país donde la política es igual on peor de sucia, no puedo ignorar que los intereses políticos y económicos juegan un papel determinante en cada protesta o revuelta hacia un gobierno actual.

Para finalizar con mis comentarios, no quiero dar a entender que estoy A FAVOR de la discriminación, o del racismo. De hecho, tengo un padre blanco y una madre mulata, no me considero negra, pero estoy segura que tampoco soy blanca y por esto anterior, nunca me he sentido menos ante un blanco o más ante una persona negra y es porque recibí una educación donde me enseñaron que todo el mundo es IGUAL independientemente de su color de piel. Para mí, todo el concepto de "las vidas negras importan" está un poco victimizado, y es que, LAS VIDAS NEGRAS NUNCA HAN DEJADO DE IMPORTAR porque son vidas humanas sin ningún tipo de distinción.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
Es una lástima que sigamos viendo escenas como estas en el panorama actual. Que hayamos llegado a un punto en el que la gente tenga que salir a la calle para pedir un derecho tan simple como es poder vivir. Que hayamos llegado a un punto en el que padres afroamericanos tengan que educar a sus hijos sobre cómo deben comportarse cuando les para la policía por la calle. Que hayamos llegado un punto, en general, en el que uno tenga miedo de salir a la calle por ser simplemente de una etnia diferente a la de la mayoría.

Y es que no es solo George Floyd, sino mucha gente que a lo largo del tiempo hasta en la actualidad ha fallecido en manos de otras personas. Y por desgracia habrá más. Y ya no solo por diferencia de etnia, sino también por diferencia de género, de ideología o incluso también de clase. Es deleznable en general que sigan existiendo entre nosotros estas diferencias, que se ven acentuadas por un sistema mediocre en el que irónicamente se te criminaliza si te opones a él. Y eso que se originó cuando empezaron a existir países imperialistas y esclavistas, y que a lo largo de la historia han traído más conflictos y barbarie que paz e igualdad entre las personas.

En el caso de George Floyd tenemos otro ejemplo de brutalidad policial en el que esta vez se asfixia a un ciudadano al que se le prejuzga ya no sólo por su color de piel sino también por su pobreza. Porque desde hace mucho tiempo que está instalada en el ideario de mucha gente la concepción errónea de asociar a cualquier persona negra con la pobreza, y a su vez a su propensión a delinquir. Y en esta cadena de responsabilidades se encuentra un sistema clasista, racista y machista instalado en prácticamente todo el mundo, y que gracias a él se está favoreciendo injustamente a unos más que a otros.

Y no, con esto no estoy justificando los saqueos que tampoco apoyo. Defiendo la posibilidad de tener un modelo en el que todos podamos tener los mismos derechos y privilegios sea cual sea nuestra etnia, sin importar tampoco cuál sea nuestro género. Sé que suena utópico plantearlo así a la ligera, pero tampoco me parece una solución desplegar al ejercito por las calles como respuesta a unas protestas pacíficas en contra del abuso de privilegios. Ni tan siquiera el justificar la violencia policial como simplemente algo puntual cuando estamos hartos de ver muchos casos iguales a lo largo de los años.

Por supuesto que las vidas negras importan, al igual que importan las vidas de todas las personas por igual, independientemente del país de donde venga cada uno. Esto no se tendría que haber visibilizado ahora con George Floyd, sino mucho antes. La intolerancia es lo único con lo que tenemos que ser intolerantes en este mundo. De lo contrario, dejaremos que los intolerantes sigan ganando y que así el racismo no parezca un crimen.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Lol.. ¿Por qué no te da pena cuando matan a una persona blanca que muera bajo la mismas condiciones? Esto no es cuestión de sentirse indignado, ninguna vida vale más que la otra, a veces siento que montándonos en la ola de la discriminación solamente repuntamos el hecho de que exista.

Miles, MILES de personas mueren a manos de PERSONAS y no nos da pena...., a veces nos leo tan hipócritas. Incluso, nos llega a dar lástima y pena el asesinato de George Floyd pero no nos da pena los crímenes que pasan en nuestro países. ¿A qué jugamos? ¿Lo han pensado?
Cientos de negros matan negros, como cientos de blancos matan blancos y simplemente no hacemos nada. Solo hacemos ECO de un asesinato de un blanco hacia un negro, y lo demás? ¿dónde queda?


Cualquier tipo de muerte es una pena, eso es innegable, y más si se trata de la muerte de una persona inocente, como George Floyd. Pienso que si se ha hecho eco de este movimiento, y más en estos últimos meses, es por la desigualdad que hay entre los derechos entre la raza blanca y la raza negra. Sí, me da pena que se haya tenido que llegar hasta tal punto que se ha tenido que crear un movimiento para luchar por los derechos de ser tratados por igual.

Para mí, todo el concepto de "las vidas negras importan" está un poco victimizado, y es que, LAS VIDAS NEGRAS NUNCA HAN DEJADO DE IMPORTAR porque son vidas humanas sin ningún tipo de distinción.


Si piensas que el movimiento #BlackLivesMatter está victimizado, estás siendo parte del problema. Las vidas negras siempre han sido oprimidas y están siendo matadas por el simple hecho de existir.

Hola, en cuanto al tema de ¿si solo las vidas negras importan? es obvio que toda vida es valiosa, lo llamativo de estos casos es que en Estados Unidos, siempre ha existido la predisposición al racismo, hay películas, libros, de todo un poco que así lo demuestran, lamentablemente la esclavitud fue parte de los inicios de ese pais y culturalmente ha calado en la mente de la mayoría de las personas de ese país, estos movimientos que se dieron con gran fuerza llámense "protestas" mas que nada son por el hecho de la brutalidad que se comenten por los policías, en el caso de floyd, quien paso 8 mins con la rodilla del policía en su cuello, nos preguntamos ¿Floyd paso 8 mins resistiéndose al arresto? ¿Le costo 8 mins al policía ponerle las esposas? no existe una explicación razonable para incurrir en esa técnica por tan largo periodo de tiempo.

Vendedor, Napa, Amante de Competir, Coleccionista de Placas