¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola,

Armo este tema porque quizá alguien pueda ayudarme, hace un tiempo me apareció este error en los controladores de la pc:


Honestamente busqué ayuda por todos lados... por internet, por la garantía oficial de la computadora, por todos lados. En síntesis: inoperantes que no pudieron siquiera ayudarme. Querían llevarse mi pc para arreglarla...

Quisiera saber si algun@ sabe cómo arreglarlo... Y sumo, ahora desde que actualicé a Windows 2004 que al subir o bajar el brillo NADA PASA. Dejó de funcionar eso... tanto desde el teclado como desde la sección de controles

¡Gracias!

PD: Ya intenté:
1.- Eliminar el controlador y reiniciar.
2.- Reinstalarlo.
3.- Buscarle actualizaciones.
4.- Reinstalar Windows de cero todo otra vez.

PD2: La computadora, siendo puramente honesto, funciona bien y no noto ningún cambio raro pero me molesta verlo en error ahí :l

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
¿Seguro que buscaste bien cómo repararlo? Realmente nunca me ha ocurrido este problema, pero aquí por ejemplo aparece un artículo donde te informa qué es y cómo repararlo. Si ya lo habías visto, simplemente ignora lo que digo, pero algo sí te recomiendo, cuando se trata de este tipo de problemas, lo mejor siempre es buscar sitios en inglés que puedan servirte.

Por otro lado, ya sé que intentaste actualizarlo, no sé cómo realmente, pero te recomiendo probar hacerlo con Driver Easy, para ver qué sucede.

@Soyjosedd suele saber más de estas cosas que yo, a lo mejor él pueda ayudarte también. Espero que puedas solucionarlo en cualquier instancia.

¿Seguro que buscaste bien cómo repararlo? Realmente nunca me ha ocurrido este problema, pero aquí por ejemplo aparece un artículo donde te informa qué es y cómo repararlo. Si ya lo habías visto, simplemente ignora lo que digo, pero algo sí te recomiendo, cuando se trata de este tipo de problemas, lo mejor siempre es buscar sitios en inglés que puedan servirte.

Por otro lado, ya sé que intentaste actualizarlo, no sé cómo realmente, pero te recomiendo probar hacerlo con Driver Easy, para ver qué sucede.

@Soyjosedd suele saber más de estas cosas que yo, a lo mejor él pueda ayudarte también. Espero que puedas solucionarlo en cualquier instancia.

Entré justamente a ese artículo, descargué el programa pero resulta que es pago y pues #miedo. Después respecto de los Drivers, descargué uno que “me los actualizó” pero según HP los “duplica” junto con los originales o algo así y no es correcto que eso suceda. En fin. No entiendo por qué Windows es tan asqueroso y nunca puede funcionar bien, odio mi pobreza 😭

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Buenas Sebax, en primero antes de actualizar Windows 10 a su versión más reciente (en este caso la 2004) recomiendo buscar en Google y en otros sitios (entre más mejor) opiniones de la misma ya que está versión en particular tiene poco que salio y tiene varios errores (razón por la cual yo no actualizo mi W10 1909). Es muy normal que salgan con errores las nuevas versiones de W10 al ser liberadas para actualizar, por ello es mejor esperarse unos meses o hasta que saquen la siguiente actualización que en caso de no tener conocimiento de ello se hace cada 6 meses. Normalmente corrigen dichos errores con parches pero yo si leo que de manera general son muchos errores prefiero no arriesgarme y espero la siguiente versión que sacaran a ver que tal los comentarios..

En cuanto a tu problema (buscando también de esto) por lo que veo es con el Teclado y Mouse inalambrico (al menos eso mencionan unas páginas) o los botones que vienen en la laptop y algunos requieren drivers. Te podría ayudar más si comentas que modelo es tu laptop y a lo que yo diría a priori es que quizás sea un driver de los botones que tienen algunas laptops como el de sonido o HP Wireless Button en mi caso (que no lo tengo instalado pero siempre me aparece esto en administrador de dispositivos y es por lo mismo que no tengo instalado el driver, no lo veo tan importante porque es solamente para desactivar/activar el Wifi más rapido)



Quizás sea lo mismo para tu caso, que no tienes instalado el driver para el botón del Wifi. No se más que lo básico en estas cosas respondiendo al mensaje de Jon jajaja pero con gusto trato de ver si te puedo ayudar. Ya comento Alex que sabrá mejor a detalle. También en base a lo que él dijo vi que un tipo comento que lo soluciono desinstalando el driver del teclado

Problem Solved by uninstalling keyboard and ticking delete software from device manager under keyboards

and restarting!


Actualizacion: Lo que comentas que no puedes cambiar el brillo es por el driver de la gráfica, intenta instalarlo nuevamente (o fíjate si en realidad lo tienes instalado porque el W10 te suele instalar el driver y no te aparece en panel de control en agregar o quitar programas, que no es que este mal lo que hace W10 pero yo prefiero instalarlos manualmente)

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Entra en Detalles y luego en Id. de hardware para identificar el modelo del teclado.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
La verdad es que las teclas del teclado, valga la redundancia, me funcionan todas pero absolutamente todas. Incluso el mouse inalámbrico... Me contacté con el soporte de HP y tras darme mil "soluciones", terminaron ofreciéndome llevarse mi pc. No accedí claramente, la necesito y me parece una huevada tanto desastre por una cosa que deberían poder solucionar sencillamente. Repito, las teclas me funcionan todas: brillo (que se corrigió solo, ni idea qué fue), proyectar, f5, mutear, bajar y subir volumen, retroceder, pausar, avanzar, modo avión, imp pnt, supr, todas...

PD: Gracias por su ayuda Supongo quedará así, no me perjudica en absoluto porque todo funciona impecable. Odio Windows, en síntesis jajaja.

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
La verdad es que las teclas del teclado, valga la redundancia, me funcionan todas pero absolutamente todas. Incluso el mouse inalámbrico... Me contacté con el soporte de HP y tras darme mil "soluciones", terminaron ofreciéndome llevarse mi pc. No accedí claramente, la necesito y me parece una huevada tanto desastre por una cosa que deberían poder solucionar sencillamente. Repito, las teclas me funcionan todas: brillo (que se corrigió solo, ni idea qué fue), proyectar, f5, mutear, bajar y subir volumen, retroceder, pausar, avanzar, modo avión, imp pnt, supr, todas...

PD: Gracias por su ayuda Supongo quedará así, no me perjudica en absoluto porque todo funciona impecable. Odio Windows, en síntesis jajaja.



Será por las veces que he visto que actualizar Windows 10 se puede convertir en una ruleta rusa para el propio sistema.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Es que si esta raro la verdad. Lo que indica es que esta faltando un driver por instalarse. En la pagina de hp en los drivers para tu computadora podrias ver cual es o si estan desactualizados actualizarlos.

Y a lo que dice Alex es verdad, para cada computadora el W10 es una ruleta. Yo recomiendo que en lugar de actualizar hagas una instalacion limpia de 0. Asi actualizo yo y de momento no he tenido problemas

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Es que si esta raro la verdad. Lo que indica es que esta faltando un driver por instalarse. En la pagina de hp en los drivers para tu computadora podrias ver cual es o si estan desactualizados actualizarlos.

Y a lo que dice Alex es verdad, para cada computadora el W10 es una ruleta. Yo recomiendo que en lugar de actualizar hagas una instalacion limpia de 0. Asi actualizo yo y de momento no he tenido problemas


Cuando contacté con HP me recomendaron reinstalar W10. Lo hice, me comí como 2hs sin poder usarla y siguió igual... meh, la verdad? Todo funciona bien, al menos para lo que estoy utilizándola yo. En un futuro espero poder pasar a otro sistema y olvidarme que existe Windows porque no lo tolero JJAAJAJ

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Es que si esta raro la verdad. Lo que indica es que esta faltando un driver por instalarse. En la pagina de hp en los drivers para tu computadora podrias ver cual es o si estan desactualizados actualizarlos.

Y a lo que dice Alex es verdad, para cada computadora el W10 es una ruleta. Yo recomiendo que en lugar de actualizar hagas una instalacion limpia de 0. Asi actualizo yo y de momento no he tenido problemas


Cuando contacté con HP me recomendaron reinstalar W10. Lo hice, me comí como 2hs sin poder usarla y siguió igual... meh, la verdad? Todo funciona bien, al menos para lo que estoy utilizándola yo. En un futuro espero poder pasar a otro sistema y olvidarme que existe Windows porque no lo tolero JJAAJAJ

Es que igual no es para tanto que te aparezca eso en administrar dispositivos. Yo le tiro a que es uno de los botones de la laptop como se comenta aquí

https://h30467.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Solo-lectura/Qu%C3%A9-es-el-Keyboard-filter/td-p/17329

Como ya comente posiblemente sea el driver de los Quick Lunch Buttons. En mi caso me aparecía con el botón que apagaba o encendía el Wi-Fi y al instalarlo ya no aparece el mensaje que no se encontraba el controlador (el que pones en tu imagen).

Y sí, Windows y sus sistemas operativos suelen dar muchos problemas a veces. W10 no es un mal sistema operativo pero a lo que he visto si se requiere tener una computadora buena y de las recientes

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Es que si esta raro la verdad. Lo que indica es que esta faltando un driver por instalarse. En la pagina de hp en los drivers para tu computadora podrias ver cual es o si estan desactualizados actualizarlos.

Y a lo que dice Alex es verdad, para cada computadora el W10 es una ruleta. Yo recomiendo que en lugar de actualizar hagas una instalacion limpia de 0. Asi actualizo yo y de momento no he tenido problemas


Cuando contacté con HP me recomendaron reinstalar W10. Lo hice, me comí como 2hs sin poder usarla y siguió igual... meh, la verdad? Todo funciona bien, al menos para lo que estoy utilizándola yo. En un futuro espero poder pasar a otro sistema y olvidarme que existe Windows porque no lo tolero JJAAJAJ

Es que igual no es para tanto que te aparezca eso en administrar dispositivos. Yo le tiro a que es uno de los botones de la laptop como se comenta aquí

https://h30467.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Solo-lectura/Qu%C3%A9-es-el-Keyboard-filter/td-p/17329

Como ya comente posiblemente sea el driver de los Quick Lunch Buttons. En mi caso me aparecía con el botón que apagaba o encendía el Wi-Fi y al instalarlo ya no aparece el mensaje que no se encontraba el controlador (el que pones en tu imagen).

Y sí, Windows y sus sistemas operativos suelen dar muchos problemas a veces. W10 no es un mal sistema operativo pero a lo que he visto si se requiere tener una computadora buena y de las recientes


Es que lo peor de todo es que es reciente la computadora jajaja, del año pasado y ni siquiera estaba al público por lo cara que era... En fin. HP me planteó esto mismo que vos, que es "un botón de wifi" pero nada, no existe tal botón en mi teclado (sí el de modo avión) y la verdad es que todos funcionan bien jajaja

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.

Cuando contacté con HP me recomendaron reinstalar W10. Lo hice, me comí como 2hs sin poder usarla y siguió igual... meh, la verdad? Todo funciona bien, al menos para lo que estoy utilizándola yo. En un futuro espero poder pasar a otro sistema y olvidarme que existe Windows porque no lo tolero JJAAJAJ

Es que igual no es para tanto que te aparezca eso en administrar dispositivos. Yo le tiro a que es uno de los botones de la laptop como se comenta aquí

https://h30467.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Solo-lectura/Qu%C3%A9-es-el-Keyboard-filter/td-p/17329

Como ya comente posiblemente sea el driver de los Quick Lunch Buttons. En mi caso me aparecía con el botón que apagaba o encendía el Wi-Fi y al instalarlo ya no aparece el mensaje que no se encontraba el controlador (el que pones en tu imagen).

Y sí, Windows y sus sistemas operativos suelen dar muchos problemas a veces. W10 no es un mal sistema operativo pero a lo que he visto si se requiere tener una computadora buena y de las recientes


Es que lo peor de todo es que es reciente la computadora jajaja, del año pasado y ni siquiera estaba al público por lo cara que era... En fin. HP me planteó esto mismo que vos, que es "un botón de wifi" pero nada, no existe tal botón en mi teclado (sí el de modo avión) y la verdad es que todos funcionan bien jajaja

De hecho ese botón del modo avión es el de Wi-FI al menos en mi caso. Porque cuando lo aplasto se cambia a modo avión. Y bueno, si tu computadora es reciente entonces si es un caso muy raro este. Pero mientras el sistema operativo te este funcionando muy bien pese a lo que te aparece en el administrador de dispositivos mejor dejarlo así y ya como dijiste a futuro puedes cambiar por otro sistema operativo. Linux tiene varios muy buenos

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Actualizo con que me acabo de fijar los controladores (porque sí) y se solucionó solo. Ya no aparece ese error... Ay, ay Windows...
Ahora el error es Premiere con esto:



Cuestión que intenté actualizar el controlador y me dice que ya tengo el último tanto el sistema como en página web y todo... así que esperaré a que se arregle de alguna forma. Bajé la versión literalmente anterior de Premiere, la 14.3 algo así, y va bien, es con la 14.4 el drama.

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Actualizo con que me acabo de fijar los controladores (porque sí) y se solucionó solo. Ya no aparece ese error... Ay, ay Windows...
Ahora el error es Premiere con esto:



Cuestión que intenté actualizar el controlador y me dice que ya tengo el último tanto el sistema como en página web y todo... así que esperaré a que se arregle de alguna forma. Bajé la versión literalmente anterior de Premiere, la 14.3 algo así, y va bien, es con la 14.4 el drama.

Pues esto ya es cosa del programa y no del Windows 10. No sé que tanto requisitos pida ese programa pero busque un poco y si te pida algo bien como mínimo. Lo raro es que en la versión anterior te va bien. Por eso yo digo que ya es cosa del programa como tal que algo le cambiaron para que te este saliendo ese mensaje en su versión reciente

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Actualizo con que me acabo de fijar los controladores (porque sí) y se solucionó solo. Ya no aparece ese error... Ay, ay Windows...
Ahora el error es Premiere con esto:



Cuestión que intenté actualizar el controlador y me dice que ya tengo el último tanto el sistema como en página web y todo... así que esperaré a que se arregle de alguna forma. Bajé la versión literalmente anterior de Premiere, la 14.3 algo así, y va bien, es con la 14.4 el drama.

Pues esto ya es cosa del programa y no del Windows 10. No sé que tanto requisitos pida ese programa pero busque un poco y si te pida algo bien como mínimo. Lo raro es que en la versión anterior te va bien. Por eso yo digo que ya es cosa del programa como tal que algo le cambiaron para que te este saliendo ese mensaje en su versión reciente


Sí, justo me apareció un video de YouTube donde explican esto de Premiere y dice que estos controladores depende del fabricante de la pc cuando deciden actualizarlo para que "no pierda estabilidad" el sistema... por ende toca esperar, en mi caso con HP, a que lo actualicen así puedo pasar a la otra versión de Premiere pero bueno jajaj! A esperar y ya

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.