¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Estuve pensando un poco en esto ya que mi hermana menor su semestre que empezara en agosto si no estoy mal serán las clases en línea. Y me da curiosidad ver como será para otros países. Uno supondría que todos las tomaran en línea pero no falta aquella institución en que las clases las hagan llevar en presencia adoptando medidas de precaución (como ha sido un curso de ingles que tomo).

Y pues eso, este tema lo hago para que den sus opiniones al respecto y cualquier comentario relacionado al mismo. Muchas gracias por su atención

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Desconozco lo que harán otras universidades en España, en mi provincia las harán "semipresenciales" que significa eso? pues ni idea, la idea es dar clases presenciales pero limitadas, es decir, excluyendo a la mitad de la clase, o dar dos veces la misma clase, al mismo tiempo que mandarán pdfs pa leer en casa o que por lo menos si hay rebrotes y cierran pues sea más fácil y flexible cambiar de presencial a online de un dia a otro, y que no tengamos que esperar a ver que decidan la evaluación y tal. En resumen, semipresencial pero en realidad no se sabe xD.
En Chile se prepara un plan de retorno seguro pero tampoco hay claridad al respecto. Muchos colegios y universidades seguirán con clases en linea hasta diciembre, probablemente.

En UK (donde vivo ahora), hay algunas universidades que decidieron no tener clases presenciales hasta el 2021. El caso mas ejemplificador es Cambridge que anuncio hace 1 o 2 meses que tomaria esta medida, pero no es una cosa del gobierno. Mi universidad al menos no se ha pronunciado y al parecer las clases retomaran su modalidad presencial en septiembre.

Desconozco lo que harán otras universidades en España, en mi provincia las harán "semipresenciales" que significa eso? pues ni idea, la idea es dar clases presenciales pero limitadas, es decir, excluyendo a la mitad de la clase, o dar dos veces la misma clase, al mismo tiempo que mandarán pdfs pa leer en casa o que por lo menos si hay rebrotes y cierran pues sea más fácil y flexible cambiar de presencial a online de un dia a otro, y que no tengamos que esperar a ver que decidan la evaluación y tal. En resumen, semipresencial pero en realidad no se sabe xD.

A lo que entendí es que estarán turnando, osea un día van tales a clase y el resto en línea, al otro se cambian los papeles. Si no es así me corriges. El hacerlo como dije al principio no me parece mala medida pero sinceramente en línea no aprenderás igual pienso yo. Es lo que toca pero ya a final de curso podrán dar su experiencia los que tomaron en línea.

En Chile se prepara un plan de retorno seguro pero tampoco hay claridad al respecto. Muchos colegios y universidades seguirán con clases en linea hasta diciembre, probablemente.

En UK (donde vivo ahora), hay algunas universidades que decidieron no tener clases presenciales hasta el 2021. El caso mas ejemplificador es Cambridge que anuncio hace 1 o 2 meses que tomaria esta medida, pero no es una cosa del gobierno. Mi universidad al menos no se ha pronunciado y al parecer las clases retomaran su modalidad presencial en septiembre.

Aquí aún no comentan algo al respecto del retorno de clases así de manera oficial, como digo se piensa que lo mejor es en línea. Al menos en mi estado pienso que es lo mejor porque la gente no ha tomado las medidas de precaución y siguen habiendo muchos casos.

Y pues con lo que comentas de tu Universidad igual sean presenciales se seguirán tomando las medidas. A fin de cuentas mientras no haya vacuna se debe seguir con el cuidado pese a que se redujeran los casos. De una forma u otra se tiene que seguir con la vida que teníamos pero adaptándose ahora a esto

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Desconozco lo que harán otras universidades en España, en mi provincia las harán "semipresenciales" que significa eso? pues ni idea, la idea es dar clases presenciales pero limitadas, es decir, excluyendo a la mitad de la clase, o dar dos veces la misma clase, al mismo tiempo que mandarán pdfs pa leer en casa o que por lo menos si hay rebrotes y cierran pues sea más fácil y flexible cambiar de presencial a online de un dia a otro, y que no tengamos que esperar a ver que decidan la evaluación y tal. En resumen, semipresencial pero en realidad no se sabe xD.

A lo que entendí es que estarán turnando, osea un día van tales a clase y el resto en línea, al otro se cambian los papeles. Si no es así me corriges. El hacerlo como dije al principio no me parece mala medida pero sinceramente en línea no aprenderás igual pienso yo. Es lo que toca pero ya a final de curso podrán dar su experiencia los que tomaron en línea.

En Chile se prepara un plan de retorno seguro pero tampoco hay claridad al respecto. Muchos colegios y universidades seguirán con clases en linea hasta diciembre, probablemente.

En UK (donde vivo ahora), hay algunas universidades que decidieron no tener clases presenciales hasta el 2021. El caso mas ejemplificador es Cambridge que anuncio hace 1 o 2 meses que tomaria esta medida, pero no es una cosa del gobierno. Mi universidad al menos no se ha pronunciado y al parecer las clases retomaran su modalidad presencial en septiembre.

Aquí aún no comentan algo al respecto del retorno de clases así de manera oficial, como digo se piensa que lo mejor es en línea. Al menos en mi estado pienso que es lo mejor porque la gente no ha tomado las medidas de precaución y siguen habiendo muchos casos.

Y pues con lo que comentas de tu Universidad igual sean presenciales se seguirán tomando las medidas. A fin de cuentas mientras no haya vacuna se debe seguir con el cuidado pese a que se redujeran los casos. De una forma u otra se tiene que seguir con la vida que teníamos pero adaptándose ahora a esto


Los estudiantes de posgrado comenzamos el lunes y la verdad la universidad se preparó muy bien colocando estaciones de lavado de manos
por todos los sitios, nos proporcionan mascarillas, solo se puede caminar en una dirección por la mayoría de los pasillos (están demarcados) y solo está permitido el 25% de ocupación

Desconozco lo que harán otras universidades en España, en mi provincia las harán "semipresenciales" que significa eso? pues ni idea, la idea es dar clases presenciales pero limitadas, es decir, excluyendo a la mitad de la clase, o dar dos veces la misma clase, al mismo tiempo que mandarán pdfs pa leer en casa o que por lo menos si hay rebrotes y cierran pues sea más fácil y flexible cambiar de presencial a online de un dia a otro, y que no tengamos que esperar a ver que decidan la evaluación y tal. En resumen, semipresencial pero en realidad no se sabe xD.

A lo que entendí es que estarán turnando, osea un día van tales a clase y el resto en línea, al otro se cambian los papeles. Si no es así me corriges. El hacerlo como dije al principio no me parece mala medida pero sinceramente en línea no aprenderás igual pienso yo. Es lo que toca pero ya a final de curso podrán dar su experiencia los que tomaron en línea.

En Chile se prepara un plan de retorno seguro pero tampoco hay claridad al respecto. Muchos colegios y universidades seguirán con clases en linea hasta diciembre, probablemente.

En UK (donde vivo ahora), hay algunas universidades que decidieron no tener clases presenciales hasta el 2021. El caso mas ejemplificador es Cambridge que anuncio hace 1 o 2 meses que tomaria esta medida, pero no es una cosa del gobierno. Mi universidad al menos no se ha pronunciado y al parecer las clases retomaran su modalidad presencial en septiembre.

Aquí aún no comentan algo al respecto del retorno de clases así de manera oficial, como digo se piensa que lo mejor es en línea. Al menos en mi estado pienso que es lo mejor porque la gente no ha tomado las medidas de precaución y siguen habiendo muchos casos.

Y pues con lo que comentas de tu Universidad igual sean presenciales se seguirán tomando las medidas. A fin de cuentas mientras no haya vacuna se debe seguir con el cuidado pese a que se redujeran los casos. De una forma u otra se tiene que seguir con la vida que teníamos pero adaptándose ahora a esto


Los estudiantes de posgrado comenzamos el lunes y la verdad la universidad se preparó muy bien colocando estaciones de lavado de manos
por todos los sitios, nos proporcionan mascarillas, solo se puede caminar en una dirección por la mayoría de los pasillos (están demarcados) y solo está permitido el 25% de ocupación

Ah pues muy bien la verdad, si se ve que se prepararon muy bien. Luego que me entere como se preparo la Universidad donde estudie lo comento pero la verdad siento que por más preparado que se este aquí la gente no tiene la disciplina o no le da la importancia al asunto (no todos claro) pero al menos en la ciudad donde vivo a la gente parece que le da igual el Coronavirus. Las veces que he salido muchos no tienen cubreboca ni toman distancia ni na

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Aquí desde que empezaron las clases, tanto en universidades como en colegios normales... las clases han sido de manera virtual. Si que es cierto que por ejemplo, varios colegios al no calificar como aptos (por cuestiones de herramientas online), si mal no estoy, están sin clases. Pero en cuanto a universidades, sí que están virtuales. Además que todo apunta debido a como se desarrolla el país con el tema del COVID-19; a que esta modalidad sea por un buen periodo de tiempo.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Aquí desde que empezaron las clases, tanto en universidades como en colegios normales... las clases han sido de manera virtual. Si que es cierto que por ejemplo, varios colegios al no calificar como aptos (por cuestiones de herramientas online), si mal no estoy, están sin clases. Pero en cuanto a universidades, sí que están virtuales. Además que todo apunta debido a como se desarrolla el país con el tema del COVID-19; a que esta modalidad sea por un buen periodo de tiempo.

Es que será por un buen periodo de tiempo mientras se tiene la vacuna y se normaliza la cosa en los países. Nadie se espero esto claramente y menos las instituciones de educación. Se tienen que adaptar porque no hay de otra y que los alumnos puedan seguir con el aprendizaje de esa forma

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Aquí desde que empezaron las clases, tanto en universidades como en colegios normales... las clases han sido de manera virtual. Si que es cierto que por ejemplo, varios colegios al no calificar como aptos (por cuestiones de herramientas online), si mal no estoy, están sin clases. Pero en cuanto a universidades, sí que están virtuales. Además que todo apunta debido a como se desarrolla el país con el tema del COVID-19; a que esta modalidad sea por un buen periodo de tiempo.

Es que será por un buen periodo de tiempo mientras se tiene la vacuna y se normaliza la cosa en los países. Nadie se espero esto claramente y menos las instituciones de educación. Se tienen que adaptar porque no hay de otra y que los alumnos puedan seguir con el aprendizaje de esa forma


La verdad es que para mi nunca ha sido agradable este tipo de enseñanza. Sin embargo el tiempo y la situación que vive el mundo entero, ha demostrado que la tecnología es algo que está abarcando varios campos, y que llego para quedarse.

No es lo mismo aprender dentro de un aula de clases, en donde vas viendo todo con más calma y te van explicando poco a poco; a diferencia de una metodología en donde muchas veces quedan incógnitas sin resolver por muchas razones (entra ellas el factor tiempo). Pero bueno, al final del día, el que quiere aprender... aprende de cualquier forma.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Aquí desde que empezaron las clases, tanto en universidades como en colegios normales... las clases han sido de manera virtual. Si que es cierto que por ejemplo, varios colegios al no calificar como aptos (por cuestiones de herramientas online), si mal no estoy, están sin clases. Pero en cuanto a universidades, sí que están virtuales. Además que todo apunta debido a como se desarrolla el país con el tema del COVID-19; a que esta modalidad sea por un buen periodo de tiempo.

Es que será por un buen periodo de tiempo mientras se tiene la vacuna y se normaliza la cosa en los países. Nadie se espero esto claramente y menos las instituciones de educación. Se tienen que adaptar porque no hay de otra y que los alumnos puedan seguir con el aprendizaje de esa forma


La verdad es que para mi nunca ha sido agradable este tipo de enseñanza. Sin embargo el tiempo y la situación que vive el mundo entero, ha demostrado que la tecnología es algo que está abarcando varios campos, y que llego para quedarse.

No es lo mismo aprender dentro de un aula de clases, en donde vas viendo todo con más calma y te van explicando poco a poco; a diferencia de una metodología en donde muchas veces quedan incógnitas sin resolver por muchas razones (entra ellas el factor tiempo). Pero bueno, al final del día, el que quiere aprender... aprende de cualquier forma.

Con lo último resumes todo, el que quiere aprender, aprenderá de cualquier forma. Y claramente no es igual en línea a presencial, en línea habrá mas distracciones de parte de los alumnos y probablemente algunos no pongan atención la mayor parte del tiempo

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
En mi caso seguiré con esta modalidad virtual por el resto del año. Incluso en algunas universidades han determinado continuar con ella durante todo 2021.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Si no nos cambian de plan ni nos quieren volver a encerrar desde el régimen socialcomunista español tendremos clases en Septiembre en principio pero serán semipresenciales. En plan los que puedan hacerlo a distancia lo hacen desde casa y los que no tendrán que ir a clases presenciales.

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.
Por lo que me han contado amigos de Colombia y he visto, por lo menos en Bogotá, nadie retomara clases presenciales hasta el próximo año, aquí en Guadalajara algunas pretenden hacer híbridos entre presencial y virtual, donde también hablaban de hacer grupos, o dividir los alumnos en varias clases al día, la UDG nos aplazo el inicio del semestre hasta Septiembre, pero igual, no nos han comunicado cuales serán esas clases presenciales, porque aunque existan formas de "solucionar" virtualmente algunas clases, dentro de lo que conlleva la materia, pues en mi carrera es necesario mínimo un publico y un lugar donde representar la obra, acción, o lo que sea jaja pero se esta tornando complicada la cuestión (Y justo cuando me dieron una beca para financiar mi titulación )

なに Artista escénico 丨Actor丨Bailarín丨Performer丨Colombiano en Guadalajara
Por lo que me han contado amigos de Colombia y he visto, por lo menos en Bogotá, nadie retomara clases presenciales hasta el próximo año, aquí en Guadalajara algunas pretenden hacer híbridos entre presencial y virtual, donde también hablaban de hacer grupos, o dividir los alumnos en varias clases al día, la UDG nos aplazo el inicio del semestre hasta Septiembre, pero igual, no nos han comunicado cuales serán esas clases presenciales, porque aunque existan formas de "solucionar" virtualmente algunas clases, dentro de lo que conlleva la materia, pues en mi carrera es necesario mínimo un publico y un lugar donde representar la obra, acción, o lo que sea jaja pero se esta tornando complicada la cuestión (Y justo cuando me dieron una beca para financiar mi titulación )

Este virus ha jodido muchas cosas. Muchas escuelas no se prepararon muy bien para el tema de clases en línea. Ya algunas Universidades empezaron pero han tenido problemas porque varios maestros no saben usar muy bien la plataforma que se está usando para dar clases. Esto me comenta mi hermana menor que yo lo bueno me salve de esto al graduarme hace unos 3 años

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Aqui por España, la universidad comenzará en Andalucía con clases una semana presencial y a la siguiente no presencial escalonada entre cursos, es decir. Mi carrera son 5 años + Master.

Primer año y Master --> presencial las clases todas las semanas.
Segundo y Tercero --> presencial la primera semana y telemática la segunda semana (repitiendo este método el resto de semanas de curso).
Cuarto y Quinto --> telemática la primera semana y presencial la segunda semana (repitiendo este método el resto de semanas de curso).

Y en caso de que la situación empeore, todas las clases se volverían de nuevo telemáticas en su totalidad.

Con esto se busca, que si hay un positivo en un grupo de segundo, se aislaria a los contactos cercanos y las clases para segundo y tercero pasarian a ser exclusivamente telemáticas los 14 dias de cuarentena, pero cuarto y quinto podrían seguir como lo estaban haciendo porque nunca estarían en contacto los de segundo con los de cuarto o quinto.

Sobre la teoría es muy bonita y perfecta la idea, no se piensa en los alumnos que hay que tienen; por ejemplo; asignaturas tanto de tercero como de cuarto simultaneamente, en ese caso la cosa el sistema ya no funcionaría correctamente.

Arquitecto en proceso. Amante de la fotografía. Ex-DDFurni y Ex-DDArtículos
En mi universidad (Colombia), cuando inició la pandemia, tuvimos una semana sin clase, luego nos empezaron a dar clases virtuales de la parte teórica que faltaba del semestre 2020-1. Ahora, estoy viendo énfasis virtuales y apenas voy a retornar a prácticas en la mitad de septiembre.

Acá se comenta que en octubre se regresa a clases presenciales. No sé que tan cierto sea pero en mi estado si es un hecho que han bajado los casos. La cuestión es que en México la gente no tiene disciplina y bueno aquí donde vivo (no generalizando) pero la gente en su mayoría es muy ignorante y les importa un pepinazo este tipo de cosas (seguir las recomendaciones de seguridad y otras cosas, ya la gente en su mayoría no usa cubreboca).

Y a lo que estoy enterado de las clases en línea en las Universidades si se conectan los alumnos en tiempo, pero en caso primarias y tal los alumnos se conectan tarde (sobretodo en las mañanas).

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Acá se comenta que en octubre se regresa a clases presenciales. No sé que tan cierto sea pero en mi estado si es un hecho que han bajado los casos. La cuestión es que en México la gente no tiene disciplina y bueno aquí donde vivo (no generalizando) pero la gente en su mayoría es muy ignorante y les importa un pepinazo este tipo de cosas (seguir las recomendaciones de seguridad y otras cosas, ya la gente en su mayoría no usa cubreboca).

Y a lo que estoy enterado de las clases en línea en las Universidades si se conectan los alumnos en tiempo, pero en caso primarias y tal los alumnos se conectan tarde (sobretodo en las mañanas).


Aquí en Colombia tampoco son muy disciplinados con los protocolos de seguridad, solamente usan tapabocas, pero no mantienen distancia de al menos 2 menos y hacen muchas reuniones en espacios muy cerrados.

Solo tengo clases virtuales los lunes, aunque hoy me confirmaron que regresaré a prácticas el próximo martes.

Aquí en Guadalajara nos estamos juntando secretamente con todas las medidas necesarias, porque, nos rebasa la idea de acabar la obra de titulación virtualmente, ya no nos podíamos inventar más estrategias para algo que solo se puede acabar de formar físicamente con el otro. Lanzaron un listado de las materias tanto virtuales como presenciales y las híbridas, pero hasta octubre se procederá a intentar las presenciales, aunque aquí ya parece que todo anda como si nada, porque hasta los antros abrieron, cosa que se me hace absurda y hasta el colmo, de cuál es la selección de establecimientos que pueden abrir o no, porque Susana Distancia no creo que haya mucho en estos lugares.

なに Artista escénico 丨Actor丨Bailarín丨Performer丨Colombiano en Guadalajara
Acá en Argentina las clases en universidades privadas empezaron en marzo como si nada hubiese pasado... en mi caso pasamos a Microsoft Teams. Las universidades públicas se vieron perjudicadas por no poder adaptarse y creo que van a empezar en enero o febrero, no respetarán las "vacaciones de verano" digamos.

Aquí desde que empezaron las clases, tanto en universidades como en colegios normales... las clases han sido de manera virtual. Si que es cierto que por ejemplo, varios colegios al no calificar como aptos (por cuestiones de herramientas online), si mal no estoy, están sin clases. Pero en cuanto a universidades, sí que están virtuales. Además que todo apunta debido a como se desarrolla el país con el tema del COVID-19; a que esta modalidad sea por un buen periodo de tiempo.

Es que será por un buen periodo de tiempo mientras se tiene la vacuna y se normaliza la cosa en los países. Nadie se espero esto claramente y menos las instituciones de educación. Se tienen que adaptar porque no hay de otra y que los alumnos puedan seguir con el aprendizaje de esa forma


La verdad es que para mi nunca ha sido agradable este tipo de enseñanza. Sin embargo el tiempo y la situación que vive el mundo entero, ha demostrado que la tecnología es algo que está abarcando varios campos, y que llego para quedarse.

No es lo mismo aprender dentro de un aula de clases, en donde vas viendo todo con más calma y te van explicando poco a poco; a diferencia de una metodología en donde muchas veces quedan incógnitas sin resolver por muchas razones (entra ellas el factor tiempo). Pero bueno, al final del día, el que quiere aprender... aprende de cualquier forma.

La verdad es que donde vivo se agradece. Muchos estudiantes tenían la universidad a 1h+ de distancia, y el hecho de tener la clase virtual ahorra todo ese tiempo perdido en viaje. Después, sí, cada uno elige si quiere formarse o no... aunque a nosotros nos buscan las mil vueltas para evitar eso y que realmente te toque estudiar. Tema preguntas, nos resuelven todas pero absolutamente todas las dudas que tengamos, incluso fuera del horario de clases.

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.