¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.




La pseudociencia dice...

El planeta Hercólobus es un gigante con un tamaño unas 6 veces mayor que el de Júpiter, perteneciente al sistema Tylo o Tyler y con una órbita de 35.000 años alrededor del Sol (aunque en algunas versiones se cita en 13.000 años); en su órbita llega a situarse a ~500.000 km de la Tierra, y específicamente el 11 de agosto de 1999, Hercólobus llegará a ese fatídico punto con consecuencias desastrosas para nuestro planeta, entre las que se cuentan terremotos, tsunamis, epidemias y hasta una desviación del eje terrestre.


La ciencia dice...

A pesar de que las versiones varían ligeramente en cuanto a las proporciones del planeta, su tiempo de órbita y momento en que llegaría a nosotros, no es difícil hacer un análisis en cuanto a las incoherencias de esta pseudoteoría. Tal vez apoyados en los recientes descubrimientos de planetas extrasolares, en una reinterpretación de las escrituras bíblicas o en la simple ignorancia, se ha postulado que Hercólubus es un planeta gigante de 5 ó 6 veces la masa de Júpiter, acercándose inevitablemente a la Tierra. No es casualidad que casi en ninguna referencia a este enorme planeta, no se mencionen las coordenadas celestes para encontrarlo en el cielo, a pesar que dicen que la NASA supuestamente ha reconocido su existencia, así como varios astrónomos. De hecho, y en un esfuerzo increíble por intentar evitar su refutación, algunas versiones incluso citan que Hércolubus está compuesto por un "material que absorbe la luz" que "lo mantiene fuera del espectro visible"; en otras palabras, además sería invisible...

Pensemos un poco. Un planeta gigante que se estuviera acercando a la Tierra, en algunas versiones citado para el año 1999, en otras para 2005 (tiempo pasado), quedando a entre 10 millones y 500.000 km de la Tierra, sería perfectamente visible desde la Tierra. Aún sin tener coordenadas celestes, un cuerpo 5-6 veces mayor que Júpiter sería muy brillante en el cielo nocturno. Tratándose de un planeta gaseoso, cabría pensar que su atmósfera probablemente esté compuesta de hidrógeno y helio y tenga características similares a un Júpiter "quintuplicado"; entonces su albedo también sería similar al de Júpiter, y por tanto reflejaría la luz del Sol con similar intensidad; ergo, si Hercólubus estuviera tan cerca como Júpiter (que dista a unos 778.000.000 de km del Sol), brillaría a una magnitud de -10, casi 3 veces más brillante que Venus. Si estuviera a unos 10 millones de km, su tamaño aparente sería monstruoso. Aún en el caso que este planeta no fuera apreciable al rango visible, sí lo sería al infrarrojo, y sería fácilmente identificable con el telescopio espacial Spitzer y tecnologías similares en Tierra.



En segundo lugar, tenemos el supuesto sistema solar Tylo (también citado como Tylar). En las múltiples referencias sobre se habla de Hercólubus no existe una sola imagen que muestre la ubicación precisa de este supuesto sistema, desde el cual podría observarse tanto al supuesto Hercólubus mientas se acerca a nosotros, así como detectarse los otros 5 planetas que también orbitarían a esta estrella. El único "mapa astronómico" del sistema Tylo disponible es el que aparece a la izquierda de este texto; lógicamente, lo único que se ve son órbitas erráticas de una estrella que no se enmarca en ningún sistema de referencia: no se sabe qué tipo de estrella es, en qué constelación está, su magnitud... nada.

Lógicamente, en ausencia de una mínima cantidad de evidencias que apoyen la existencia de dicho planeta gigante, no hay razón alguna para asumir que esta teoría es cierta. Aparte de ello, las referencias disponibles al respecto son contradictorias y ninguna ofrece datos científicos comprobables. No obstante, después de buscar un poco, existe un dato que puede ayudar a comprender de dónde se generó esta tremenda confusión de tipo apocalíptico: y es que Hercólubus no es el único nombre con que se conoce a este supuesto planeta gigante; también se lo conoce como Ajenjo o Barnard I. El nombre Ajenjo aparece en las escrituras bíblicas, y refiere a una estrella que causa una enorme catástrofe en la Tierra. No es la idea de esta sección (ni considero útil) entrar a polemizar un texto religioso, por tanto sólo me centraré en la segunda acepción, Barnard I, que en realidad tiene más utilidad porque representa muy posiblemente el origen del mito Hercólubus.


ÀAquien no le suena la estrella de barnard? La estrella de barnars, es hercolubus, tambien llamado Nibiru


Estrella de Barnard... Àel origen del mito?.


Barnard I (también llamada Estrella de Barnard) es una estrella de tipo enana roja en la constelación de Ofiuco. Fue descubierta por el astrónomo Edward E. Barnard, y es un objeto bastante curioso en astronomía por dos simples razones: 1) es la 2º estrella más cercana a nosotros (se encuentra a 5,9 años luz) después del sistema triple de Alfa Centauri (4,3 años luz) y 2), es la estrella con mayor movimiento aparente desde la Tierra (10,29 segundos de arco); se mueve muy rápidamente a unos 105 km/s en nuestra dirección, por lo cual se espera que en unos 8.000 años se halle a 3,8 años luz y se convierta en la estrella más cercana a la nosotros, superando al sistema Alfa CEN. Es apenas más grande que Júpiter y tiene una magnitud de +9,5, por cuanto se necesita un telescopio para verla. Debido una cualidad de las estrellas enanas rojas, sus reacciones químicas hacen que emitan muy poca luz y sean objetos sólo visibles al telescopio (de aquí podría venir que Hercólubus sea "invisible" o que también se lo conozca como "planeta rojo").


Fuente: http://www.austrinus.com/recursos/mitos/2_hercolubus.html
A ver, me mareé un poquitín... ÀEso quiere decir que se descubrió otro planeta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más grande de la tierra? :o

A ver, me mareé un poquitín... ÀEso quiere decir que se descubrió otro planeta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más grande de la tierra? :o


6 veces mas grande que jupiter, que esta en el sistema tylar, es decir, unos planetas 1que giran en torno a la estrella, TYLO Una venana marron casi invisible, este planeta, llamado hercolubos, comunmenter llamado nibiru o estrella de barnard, pasara a 500.000 kilometros de la tierra, provocando glaciaciones, eruociones, terremotos...
Yo lei de este planeta hace mucho, y segun entiendo yo, se esta acercando, bastante y muy rapido...


Pos ná
ÀEse planeta lo tendremos al frente de nuestras narices? :o

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
ÀCuando era que pasaria cerca, por cierto? Es que en el texto no lo he visto xd


ÀEse planeta lo tendremos al frente de nuestras narices? :o


Relativamente, si tu nariz mide 500.000 km, entonces si
No teníamos bastante con el susto del LHC y ahora nos viene que un planeta más grande que el País Vasco va a causar daños en nuestro planeta tierra. ÀY qué más?

Osea, he entendido que Hercóbulus (o Barnard, o Nibiru), está cerca de nuestro Sistema Solar (o dentro) pero es invisible. Es no se cuantas veces más grande que Júpiter.

Y que ésta susodicha estrella es la 2a estrella más cercana que tenemos. Pero que con la velocidad a la que gira de su órbita en poco tiempo la podemos llegar a tener aquí. VALE.

Y ahora te pregunto una cosa:

Un planeta invisible, y que yo haya entendido, no tiene ningún compuesto o no está hecho por ningún material malicioso para nuestro planeta, ÀCómo conseguirá crear terremotos, glaciaciones y toda la pesca? Explícanos por favor.  ;D

Y otra cosa: ésto estás seguro que pasará en 8.000 años no? Porque yo no quiero que ésto me ocurra a mí.

Por cierto hamijo:
http://i495.photobucket.com/albums/rr318/Bootlegger_08/thanks_for_the_info.jpg?t=1226689126
Si no es por el LHC, es por un planeta. ÀNo hay forma de no morir catastróficamente?

Si no es por el LHC, es por un planeta. ¿No hay forma de no morir catastróficamente?


Nos crea el universo y nos mata el universo. Ley de vida.


Sería un acercamiento tal que asín:

http://sociedadanonima.org/sa/wp-content/uploads/2007/10/hercolubus2.jpg

Aunque bueno yo creo que ésto es como lo que pasó con el LHC: Era una suposición por varios científicos. Así que ocurrir, puede ocurrir, pero que yo sepa no hay argumentos de peso para apoyarlos. Es que aún no me han respondido a por qué ocurrirían tales cosas como las glaciaciones? ¿Podría ser por el choque? Porque chocar no creo que choque, en todo caso pasar cerca. Porque chocar, sería mucha casualidad y mala suerte hoygan. xdd

Al fín y al cabo ésto ocurrirá en 8.000 años. Bah, ya me véis: PREOCUPAO xdddddddddddd


Si no es por el LHC, es por un planeta. ÀNo hay forma de no morir catastróficamente?


Nos crea el universo y nos mata el universo. Ley de vida.


Sería un acercamiento tal que asín:

http://sociedadanonima.org/sa/wp-content/uploads/2007/10/hercolubus2.jpg


tan cercano?
ÀAhi hay 500.000 km?

Por cierto, dentro de cuanto era?
Lo que ocurriría, Dylan, es que alteraría el campo gravitatorio del sistema solar, haciendo que pueda variar la posición de la tierra (y otros planetas) en el sistema. Supongo que también alteraría el campo magnético de la tierra.



Si no es por el LHC, es por un planeta. ÀNo hay forma de no morir catastróficamente?


Nos crea el universo y nos mata el universo. Ley de vida.


Sería un acercamiento tal que asín:

http://sociedadanonima.org/sa/wp-content/uploads/2007/10/hercolubus2.jpg


tan cercano?
ÀAhi hay 500.000 km?

Por cierto, dentro de cuanto era?


No creo que sea tan cerca. Será dentro de 8.000 años.

Lo que ocurriría, Dylan, es que alteraría el campo gravitatorio del sistema solar, haciendo que pueda variar la posición de la tierra (y otros planetas) en el sistema. Supongo que también alteraría el campo magnético de la tierra.


Ok, ÀPero en realidad tú crees en ésto? Es que yo no le veo ni pies ni cabeza, porque como va a chocar un planeta así por así? Además, si esto no crees que debería haber ocurrido ya antes? Porque el planeta lleva muchos miles de millones de años de vida eh? Y si además el Hercóbulus éste va tan rápido, alguna otra vez habrá tenido que ocurrir.
http://sociedadanonima.org/sa/wp-content/uploads/2007/10/hercolubus2.jpg

Imposible, la luna esta a 360.000 kilometros de la tierra, y mira como esta respecto a hercolubus.
Ya kinty, ya me he dado cuenta, además, aunque parezca mentira, Hercóbulus, es muchísimo más grande que ese que aparece ahí. Yo diría que ese es más el tamaño de Júpiter.

Y otra cosa, he estado pensando sobre ésto y yo he visto ya de antes (que ya leí esto en algún sitio) que sacaron hasta un libro y todo.

Llego a la conclusión de que esto no es nada más que una fábula al estilo del Arca de Noé y de la Torre de Babel que algunos atontaos tomaron, toman, y tomarán como real y otros como un medio para beneficiarse económicamente...

Ya kinty, ya me he dado cuenta, además, aunque parezca mentira, Hercóbulus, es muchísimo más grande que ese que aparece ahí. Yo diría que ese es más el tamaño de Júpiter.

Y otra cosa, he estado pensando sobre ésto y yo he visto ya de antes (que ya leí esto en algún sitio) que sacaron hasta un libro y todo.

Llego a la conclusión de que esto no es nada más que una fábula al estilo del Arca de Noé y de la Torre de Babel que algunos atontaos tomaron, toman, y tomarán como real y otros como un medio para beneficiarse económicamente...


Pues, en parte estoy contigo y en parte no...

http://www.hercolubus.cl/

http://sociedadanonima.org/sa/wp-content/uploads/2007/10/hercolubus2.jpg

Imposible, la luna esta a 360.000 kilometros de la tierra, y mira como esta respecto a hercolubus.
Solo es una caracterización de que podría ocurrir, para hacerse una idea, no es nada más esa imagen.



Lo que ocurriría, Dylan, es que alteraría el campo gravitatorio del sistema solar, haciendo que pueda variar la posición de la tierra (y otros planetas) en el sistema. Supongo que también alteraría el campo magnético de la tierra.


Ok, ÀPero en realidad tú crees en ésto? Es que yo no le veo ni pies ni cabeza, porque como va a chocar un planeta así por así? Además, si esto no crees que debería haber ocurrido ya antes? Porque el planeta lleva muchos miles de millones de años de vida eh? Y si además el Hercóbulus éste va tan rápido, alguna otra vez habrá tenido que ocurrir.


En primer lugar, ese planeta tiene que existir. El texto pone seriamente en duda que pueda existir, y dice que es una pseudoteoría.

Pero en caso de que la teoría fuese correcta, lo que dice es que el Sistema de Tylo se está acercando al Sistema Solar.

En caso de que los dos sistemas se encontrasen, no sé lo que ocurriría. Mi física no da para tanto. Ni siquiera sé el número de planetas que tiene el Sistema de Tylo. Que ocurriese un choque o no, no lo sé.

El Sol gira al rededor del centro de la Vía Láctea, por la influencia del campo gravitatorio de la galaxia. El Sistema Solar gira al rededor del Sol, por influencia de la enorme masa del Sol, que hace un campo gravitatorio. Los planetas tienen a su alrededor satélites (como la Luna), que giran a su alrededor, haciendo un campo gravitatorio. Todo esto hace un complejo campo gravitatorio que no estoy seguro de si la física actual puede explicar completamente, o simplemente dice que es así, y te lo tienen que creer.

En caso de que un Sistema se acercas a nuestro Sistema Solar, lo que ocurriría es que ambos sistemas se verían alterados. Creo que ambos sistemas perderían su equilibrio. La traslación de los planetas al rededor del Sol se vería afectada por la masa de la otra estrella, cambiando su recorrido, tal vez dejaría de ser una elipse y se convertiría en un ovoide. Al otro sistema le pasaría exactamente lo mismo.

De hecho, puede que alguno de los planetas del sistema solar deje de girar al rededor del Sol y lo empiece a hacer al rededor de Tylo y al revés. Habría colisiones de cuerpos. se destruirían planetas y se convertirían en cinturones de asteroides (los cinturones de asteroides del sistema solar son eso, planetas que no tuvieron la suficiente masa como para mantenerse compactos.

Si pasase un astro lo suficientemente cerca de nosotros, alteraría la gravedad de la Tierra, puediendo realizar todo eso apocalíptico que dicen.

Pero todo lo que acabo de decir es como hacer matemáticas a la cuenta de la vieja.


Ya kinty, ya me he dado cuenta, además, aunque parezca mentira, Hercóbulus, es muchísimo más grande que ese que aparece ahí. Yo diría que ese es más el tamaño de Júpiter.

Y otra cosa, he estado pensando sobre ésto y yo he visto ya de antes (que ya leí esto en algún sitio) que sacaron hasta un libro y todo.

Llego a la conclusión de que esto no es nada más que una fábula al estilo del Arca de Noé y de la Torre de Babel que algunos atontaos tomaron, toman, y tomarán como real y otros como un medio para beneficiarse económicamente...


Pues, en parte estoy contigo y en parte no...

http://www.hercolubus.cl/


No entiendo lo que quieres decir con esa URL. Es el libro del que oí hablar.


En primer lugar, ese planeta tiene que existir. El texto pone seriamente en duda que pueda existir, y dice que es una pseudoteoría.

Pero en caso de que la teoría fuese correcta, lo que dice es que el Sistema de Tylo se está acercando al Sistema Solar.

En caso de que los dos sistemas se encontrasen, no sé lo que ocurriría. Mi física no da para tanto. Ni siquiera sé el número de planetas que tiene el Sistema de Tylo. Que ocurriese un choque o no, no lo sé.

El Sol gira al rededor del centro de la Vía Láctea, por la influencia del campo gravitatorio de la galaxia. El Sistema Solar gira al rededor del Sol, por influencia de la enorme masa del Sol, que hace un campo gravitatorio. Los planetas tienen a su alrededor satélites (como la Luna), que giran a su alrededor, haciendo un campo gravitatorio. Todo esto hace un complejo campo gravitatorio que no estoy seguro de si la física actual puede explicar completamente, o simplemente dice que es así, y te lo tienen que creer.

En caso de que un Sistema se acercas a nuestro Sistema Solar, lo que ocurriría es que ambos sistemas se verían alterados. Creo que ambos sistemas perderían su equilibrio. La traslación de los planetas al rededor del Sol se vería afectada por la masa de la otra estrella, cambiando su recorrido, tal vez dejaría de ser una elipse y se convertiría en un ovoide. Al otro sistema le pasaría exactamente lo mismo.

De hecho, puede que alguno de los planetas del sistema solar deje de girar al rededor del Sol y lo empiece a hacer al rededor de Tylo y al revés. Habría colisiones de cuerpos. se destruirían planetas y se convertirían en cinturones de asteroides (los cinturones de asteroides del sistema solar son eso, planetas que no tuvieron la suficiente masa como para mantenerse compactos.

Si pasase un astro lo suficientemente cerca de nosotros, alteraría la gravedad de la Tierra, puediendo realizar todo eso apocalíptico que dicen.

Pero todo lo que acabo de decir es como hacer matemáticas a la cuenta de la vieja.


Todo aquello que te he entendido, lo he entendido perfectamente y ahora lo tengo todo un poco más claro. Entonces en caso de que ocurriera, sí, más o menos PODRêA pasar eso.

Pero como ya dije en un anterior post: esto también podría ser nada más que un medio para beneficiarse económicamente (sacando un libro, por ejemplo)

Pero como ya dije en un anterior post: esto también podría ser nada más que un medio para beneficiarse económicamente (sacando un libro, por ejemplo)


Eso recuerda al sindrome del feto arlequin (No lo busquen en google) los estyupidos, aprovecxhaban la desgracias de los pobres fetos con esa "mutacion" para sacar negocio, con esto pasa igual.

Sacan beneficio de un realidad, en este caso, de la estrella barnad (Hercolubus) sacan negocio de algo que esta "Estaria proximo"

La verdad, no creo que pase nada a tal distancia, bueno, si, inundaciones en caso tal, si la luna influye tanto en la marea, imaginene hercolubus. pero claro, estaremos preparados con armas nucleares.
Lo que puede hacer (Si esto va en serio), el campo de gravedad de hercobulus, ''entraría en contacto'' con el de la tierra, haciendo que esta se desplace, por ejemplo, como en el espacio la velocidad es constante, al lanzar un cohete de la NASA, tienen en cuenta estos campos, si pasa cerca de la luna a X velocidad, se desplazara Y metros, luego a M metros de marte, se desplazará J.

ÀME ENTENDISTEIS CHE?

Lo que puede hacer (Si esto va en serio), el campo de gravedad de hercobulus, ''entraría en contacto'' con el de la tierra, haciendo que esta se desplace, por ejemplo, como en el espacio la velocidad es constante, al lanzar un cohete de la NASA, tienen en cuenta estos campos, si pasa cerca de la luna a X velocidad, se desplazara Y metros, luego a M metros de marte, se desplazará J.

ÀME ENTENDISTEIS CHE?


Quien no te entienda que estudie algebra

___________________________________

Joer, todo lo bueno me lo pierdo >:(