¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace dos días hubo una explosión en el puerto de la capital libanesa de Beirut. Al principio se pensó que era un ataque aéreo por parte de Israel, después pasaron a la idea de que fuera un atentado terrorista, pero finalmente se dedujo a un almacén de pirotecnia, que acabo siendo desmentido, ya que pirotecnia no era, pero si era un material altamente explosivo (ignoro si el nitrato de amonio se utiliza en pirotecnia, si es así, ignoren esto).

Personalmente esto necesita más investigación a fondo para determinar si la explosión fue o no provocada, simplemente porque Líbano está en zona de conflicto con Israel-Palestina, y no es tan descabellado que al final tenga algo que ver. No puedo decir más, a lo mejor ha sido un accidente y ya está, o a lo mejor no, como dije, tendrán que investigar a fondo a ver que ha pasado.

Causas de la explosión



Líbano: país corrupto



Fuentes
ElPais
Publico
Esperé por varios días que alguien se dignara a crear este tema, ya que me dio pereza crearlo yo.

A ver, la noticia es bien lamentable la verdad. Los vídeos e imágenes son bien fuertes e impactantes, así como también el montón de vidas perdidas y heridos que hubo allí.

Días después en Corea del Norte hubo no sé si fue una explosión también o un incendio y en otro país (que no recuero el nombre de momento), también hubo algo similar.

¿De qué podría tratarse?

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Definitivamente este 2020 no deja de sorprendernos con todo lo que pasa en el mundo. Vi algunos vídeos y quedé impactada.

Lo curioso es que, si no se hubiese producido la explosión ni se estaría hablando de la toneladas de ese compuesto que estaba almacenado. Ahora se echan la culpa unos con otros, todo es confuso, etc. Quién sabe en qué otros sitios tendrán más de eso. Y así es con cualquier cosa, no le dan importancia hasta que pasa una catástrofe.
Este 2020 nos está dando muchas sorpresas Todo mi pesar a todas las familias de víctimas de esta explosión y ojalá que la situación socioeconómica del país mejore lo antes posible después de este incidente. Es inexplicable que hayan habido más de 2700 toneladas de carga explosiva en el puerto de Beirut durante 6 años..

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.
Actualizo el post con más información.

Protestas en Beirut.



Fuente
Público




Además, la ministra de Informacion ha dimitido (o a lo mejor es un nombre, no recuerdo) y por ahora se convocarán elecciones anticipadas. Los libaneses sufren una regresión económica desde octubre del año pasado debido a las interferencias extranjeras provenientes de la OTAN y sus aliados ubicados en Oriente Próximo, o sea, se están quejando de la corrupción presente en el país y de la interferencia extranjera, pues a Macron no se le ocurre una mejor idea que ir al país para echarse fotos y ya está, propio de una persona perteneciente a su clase social, nada nuevo. Sin embargo se está intentando normalizar la situación con que ha sido una explosión causada por almacenar toneladas de nitrato de amonio en el puerto, almacenamiento que se incautó a un buque ruso y a otro moldavo, supongo que por corrupción bajo la excusa de que estaban haciendo algo mal, si no recuerdo mal, en 2013 o 2015, situación parecida al 11-S, pues hay miles de especulaciones por parte de los conspiranoicos, algunos para reirse y otros para tomarselo más en serio pues no son tan descabellados.

En fin, el tiempo dirá.



Días después en Corea del Norte hubo no sé si fue una explosión también o un incendio y en otro país (que no recuero el nombre de momento), también hubo algo similar.

¿De qué podría tratarse?


De un simple accidente cotidiano: explotó una bombona de gas en una casa y como los circuitos suelen estar conectados en las barriadas, en el resto de casas también explotaron. No es la primera vez que un mero accidento cotidiano en Corea del Norte es tratado con atención o con sorpresa.
Fue muy jodido esto que paso, había visto el tema pero se me olvido comentarlo. Circulo un vídeo en Twitter donde se apreciaba muy bien que onda, luego si lo busco lo pongo.

Yo también creo que deberían investigar a fondo que paso, hay cosas inexplicables en esta situación

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.