¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este martes que su hija se ha vacunado del coronavirus y que la vacuna rusa contra la pandemia, que ya se ha registrado y ha sido aprobada para su uso, pronto será producida de manera masiva y administrada a los ciudadanos, según informan distintas agencias de noticias.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», ha dicho Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

El anuncio realizado por Putin coincide con los plazos que se han anunciado desde las últimas semanas, donde se afirmaba que la vacuna estaría lista y podría utilizarse en agosto. Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19.

«Esta mañana ha sido registrada la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo», ha anunciado el mandatario ruso en una reunión de Gobierno, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Putin ha detallado que su propia hija se ha vacunado y ha confiado en que la producción en masa empiece pronto para que llegue a todos los rusos. La semana pasada, el Kremlin apuntó a octubre como posible fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Fuente: OkDiario

¿Qué opinan? ¿Aun es muy pronto para tener una vacuna contra el COVID-19 o será de verdad eficaz y duradero? ¿Dejarías que te pongan esta vacuna ahora de tenerla disponible en tu país?

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.
Yo me pondría la vacuna cuando ya este probada y tenga un porcentaje alto de seguridad, porque no me fio de una vacuna recién hecha

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Vamos a ver cómo reacciona ante los demás pobladores. De todos modos, si es efectiva como se dice, es un gran avance para la ciencia y la humanidad en estos momentos.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Hay que ver cada país qué determina y bajo que normas, condiciones y costos se efectuarían, de ser cierto que realmente haya pasado la vacuna todas las pruebas pertinentes, creo que apenas sería el primero paso, pero al menos ya da paso a un avance, y qué explicación dan de la misma, por estos temas de efectos secundarios (pero la verdad de medicina, no se ni poco) será seguir intentar estar informados.

なに Artista escénico 丨Actor丨Bailarín丨Performer丨Colombiano en Guadalajara
Me alegra y da esperanzas leer que se ha dado esto. Espero que sea el primer paso para poder combatir realmente este virus.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Dudo mucho que los países occidentales vayan a Rusia, así de buenas y les diga: "oye, te compro la vacuna, sé que hemos tenidos momentos difíciles pero porfa dame la patente de la vacuna" y también dudo demasiado que Rusia vaya y diga que sí. Por otro lado, desconozco el impacto histórico de esta vacuna realmente porque me es imposible verlo desde mi punto de vista, puesto lo estoy viviendo, por eso digo que antes de opinar de manera errada, prefiero esperar, si es que sigo vivo. Ahora mismo me parece que es un avance para Rusia, ya se están implementando en humanos y me preocupa que la poca seguridad que está tomando el gobierno ruso, aunque es muy claro porque quiere ir tan ligero. No le han podido dar un mejor nombre a esta vacuna.