¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.



Venezuela registró en las últimas 24 horas 441 nuevos contagios por el coronavirus SARS-COV-2, que causa la covid-19, y los casos totales de esta enfermedad ascendieron a 93.921 en el país, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“En las últimas 24 horas se detectaron un total de 441 nuevos contagios: 361 casos comunitarios y 80 importados”, dijo Rodríguez, quien también encabeza la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 en Venezuela, en su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, la funcionaria señaló que el céntrico estado de Carabobo, con 102 casos, y su vecino Yaracuy, con 65, fueron las entidades que más contagios reportaron este jueves.

El occidental estado de Táchira, que limita con Colombia, fue la otra región más afectada, con 42 casos.

Entretanto, los contagiados “importados” -como llama el régimen de Venezuela a los migrantes que retornan por causa de la crisis económica que está provocando la covid-19 en la región- provienen todos de Colombia, de acuerdo con el mismo reporte.

Además, Rodríguez informó que otros 5 venezolanos murieron por complicaciones relacionadas con la covid-19, lo que elevó el número de fallecidos en el país por la enfermedad a 819.

Sin embargo, y según el reporte de la vicepresidenta, en Venezuela solo permanecen activos unos 4.401 casos, por cuanto 88.701 contagiados, que representan el 94 % del total, se cuentan como “pacientes recuperados”.

Venezuela detectó los primeros casos de covid-19 en marzo pasado, el mismo mes en que el régimen de Nicolás Maduro ordenó una cuarentena “radical” y el cierre de fronteras en un intento por detener los contagios.

Pero en los últimos meses, en Venezuela se combinan semanas de cuarentena con otras de “flexibilización”, una medida que el Ejecutivo estima permitirá un necesario “respiro” a la golpeada economía del país sudamericano.

Fuente: https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/11/06/reporte-del-regimen-de-nicolas-maduro-venezuela-se-acerca-a-los-94000-contagios-de-coronavirus/