¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Para septiembre de 2021, Disney hará un gran estreno de una película que, con solo ver el trailer, me ha cautivado mucho y ya quisiera ver la película completa. Se trata de Encanto, un largometraje animado inspirado en Colombia dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, y ambientado en música con la composición de Lin-Manuel Miranda. El primer trailer fue lanzado el jueves, 10 de diciembre de 2020.

Logo de Encanto (Negro)


En el official teaser, suena una canción icónica del país: Colombia tierra querida compuesta por Lucho Bermúdez, mientras se muestra en animación, un gran paisaje centrado en el vuelo de una mariposa azul, y posteriormente sale una casa que se encuentra rodeada de árboles, encima de una montaña, con un diseño típico de las casas del país, incluyendo las palmas de cera, árbol nacional de Colombia.

Official Teaser de Encanto (IGN)


Lin-Manuel Miranda es un coreógrafo y actor puertorriqueño que se volvió famoso por su montaje de Hamilton en Broadway, que contó que la película se trata de una mágica familia que vive en un lugar mágico de apellido Madrigal que viven en el campo. Adicionalmente, manifestó que estuvo trabajando por 3 años aproximadamente en la música para la película. La canción renovada del trailer fue cantada por Juan Carlos Coronel.

Lin-Manuel Miranda (AFP)


También se ha relatado que cada miembro de la familia tendrá un poder asociado a curación y basado en la fuerza, a excepción de una niña que no ha demostrado tener poderes, o bien, no ha logrado exponerlos. Estará con algunas influencias del escritor Gabriel García Marquez (Q.E.P.D.) y en la región del Eje Cafetero (especialmente en el Valle del Cocora, ubicado en Salento, Quindío).

Valle del Cocora, Salento, Quindío (ProColombia)


Por ahora, esta es la información que les comparto. Cuando salga el trailer de la historia de la película o haya mayor información acerca de la película, les estaré contando por aquí.

Actualización – Domingo, 11 de junio de 2021

El trailer oficial de la película Encanto ha salido, aquí la pueden ver:


El trailer muestra la esencia de la gran cultura colombiana, mostrando varios aspectos de la vivencia, como la alimentación, la rutina, la convivencia y las relaciones entre los colombianos. Será una película mágica, llena de encanto como su nombre lo indica. Muchísimas gracias a @cheshirekat por compartir el trailer, así como gran información e imágenes comparativas del trailer con la realidad de la cultura colombiana.

Adicionalmente, la película tiene fecha exacta de estreno: 21 de noviembre de 2021

Fuentes de Información


Normalmente no me he visto las últimas peliculas de Disney, sin embargo, habrá que ver el resultado final y que tan bien se retrata y se mantiene la identidad. No era para menos, pero los gráficos y la escena del trailer me gustaron mucho.

.
Normalmente no me he visto las últimas peliculas de Disney, sin embargo, habrá que ver el resultado final y que tan bien se retrata y se mantiene la identidad. No era para menos, pero los gráficos y la escena del trailer me gustaron mucho.


Si, ojalá que la película exprese muy bien la cultura colombiana, y a mi también me gustó mucho

Supongo que la veré, ya por lo poco que se ve de ella tiene buena pinta.

~En Habbo desde 2008. En el mundo de las fansites desde 2014~
Me encanta redactar e informar a los usuarios de todas las novedades ♥

Supongo que la veré, ya por lo poco que se ve de ella tiene buena pinta.


¡Espero que si! El trailer inicial genera buenas expectativas, ojalá que sea muy buena la película

Me encanta la animación y lo colorido que está. Dan ganas de ver mucho más, ya quiero ver el trailer completo.

Es muy lindo cuando involucran cosas de algún país, por ejemplo, en la película "Up" con las cataratas del paraíso haciendo referencia al Salto Ángel en Venezuela. Ver esas cosas te hace sentir algo especial.

Seguro que a los Colombianos les pasará igual con ésta.
Me encanta la animación y lo colorido que está. Dan ganas de ver mucho más, ya quiero ver el trailer completo.

Es muy lindo cuando involucran cosas de algún país, por ejemplo, en la película "Up" con las cataratas del paraíso haciendo referencia al Salto Ángel en Venezuela. Ver esas cosas te hace sentir algo especial.

Seguro que a los Colombianos les pasará igual con ésta.


A mi también me encantó, y quisiera ver el trailer completo; probablemente salga un par de meses después, porque aún falta buen tiempo para la fecha tentativa del estreno de la película.

Es cierto, se siente muy especial ver referencias a lugares de Latinoamérica, especialmente a la cultura. No sabía ese dato sobre la película Up, que lindo que hayan mostrado una hermosa parte de Venezuela. Otro ejemplo es con Coco que, mostró la cultura Mexicana, en especial con su celebración del Día de Muertos.

¡Espero que si!

Me parece una iniciativa hermosa por parte de Disney! Espero ansioso por verla... al igual que Encantada 2. Y la que sigo soñando es Intensamente 2 que jamás la anuncian jajaja

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Me parece una iniciativa hermosa por parte de Disney! Espero ansioso por verla... al igual que Encantada 2. Y la que sigo soñando es Intensamente 2 que jamás la anuncian jajaja


¡Si! Yo también estoy muy ansioso por verla. ¿Por qué no escuchan nuestro sueño de Intensamente 2? Me encanta esa película, hay que pedirla de Navidad con el Afro Santa.

Hola
Me encanto este tema y le estoy siguiendo la pista, como buena cinéfila

Estoy súper emocionada, porque ya salió por fin el tráiler oficial
Me tiene muy ansiosa, ya quiero que sea noviembre



aquí han estado mostrando las relaciones que hay dentro del tráiler con la cultura colombiana, todos estamos muy entusiasmados y felices, ya que siendo sinceros, somos muy orgullosos de nuestra tierra, aún si esta llena de corruptos, amo mi cultura
les comparto las imágenes

















Nea : Palabra usada en Medellín para referirse a la persona que no habla correctamente, y que por lo general vive en los barrios populares (suburbios) de la ciudad. También para las personas de baja cultura. explico por si estoy usando lenguaje muy coloquial de mi ciudad







¿Qué piensan del tráiler oficial? yo estoy contando los días

Hola
Me encanto este tema y le estoy siguiendo la pista, como buena cinéfila

Estoy súper emocionada, porque ya salió por fin el tráiler oficial
Me tiene muy ansiosa, ya quiero que sea noviembre



aquí han estado mostrando las relaciones que hay dentro del tráiler con la cultura colombiana, todos estamos muy entusiasmados y felices, ya que siendo sinceros, somos muy orgullosos de nuestra tierra, aún si esta llena de corruptos, amo mi cultura
les comparto las imágenes

















Nea : Palabra usada en Medellín para referirse a la persona que no habla correctamente, y que por lo general vive en los barrios populares (suburbios) de la ciudad. También para las personas de baja cultura. explico por si estoy usando lenguaje muy coloquial de mi ciudad







¿Qué piensan del tráiler oficial? yo estoy contando los días

Vamos a ver qué tal la película.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Hola
Me encanto este tema y le estoy siguiendo la pista, como buena cinéfila

Estoy súper emocionada, porque ya salió por fin el tráiler oficial
Me tiene muy ansiosa, ya quiero que sea noviembre



Muchísimas gracias, @cheshirekat por la información, el trailer y las imágenes compartidas con nosotros

Pondré el trailer arriba, para que puedan tenerlo a la primera. La verdad, también estoy ansioso de que salga

Viendo el trailer, han tomado varios elementos importantes de la cultura colombiana

Vi el trailer y me llamó mucho la atención, se ve que será una película muy linda y con un mensaje poderoso. Estoy ansiosa porque llegue noviembre, me encanta que tenga influencias colombianas, igual que amé cuando sacaron la película UP basada en el Salto Ángel (Venezuela). Tengo muy buenas expectativas.<3
Después de haberla visto ya mas de 5 veces, se ha convertido en mi película favorita de Disney, amo como tomo la cultura de mi pais, todas las canciones son pegajosas y el final te saca una que otra lagrima

Después de haberla visto ya mas de 5 veces, se ha convertido en mi película favorita de Disney, amo como tomo la cultura de mi pais, todas las canciones son pegajosas y el final te saca una que otra lagrima


que si que? ufff yo llore en el cine, fue muy intenso en especial la canción, 2 oruguitas, se me hacia tan bonita, tan identificable, que te digo, me movió todo.


Y a toda estas, aún no me he visto la película (perdón, no he podido ir a cine)

Pero veré si puedo verla por una cuenta de Disney Plus, ya quiero ver la obra que han hecho con Colombia