Estamos casi a mediados de febrero de este año que, después de las grandes sorpresas que nos dejó aquel 2020, mucha gente espera finalmente ver la luz al final del camino. Y si hablamos de estadísticas, deberías de sentirte una gran persona afortunada al estar leyendo este tema, pues si somos exactos, esta terrible enfermedad se ha llevado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

Si bien, el año 2020 empezaba de buena manera, pero claro, ¿quién pensaría que una enfermedad interrumpiera todas nuestras actividades cotidianas? Todo el mundo quedó sorprendido cuando observó que esto iba en serio al momento de que el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia el brote de coronavirus COVID-19. Si somos sinceros, después de esta fecha nada ha sido lo mismo, las clases pasaron a ser virtuales y los trabajos se realizaban desde casa...

Por ello, y después de reflexionar, de parte de todo el Departamento de Moderación, nos encantaría hacerte una breve encuesta del suceso que ha paralizado a todo el mundo.

1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?


Por supuesto que todas aquéllas personas que deseen participar deben de hacerlo antes del miércoles 10 de febrero, a las 23:59 (HPE). Todos los que logren participar serán acreedoras a 25 monedas web y un logro exclusivo que hemos diseñado para esta ocasión, ¿quieres saber cuál es? ¡Míralo a continuación!


¡Sobreviví al 2020!
Ni el Coronavirus pudo conmigo

No lo pienses más, luce este logro en tu perfil demostrando que pudiste sobrevivir de alguna manera u otra. Y recuerda, si te cuidas a ti y a los tuyos, podremos salir lo más pronto posible de esta dura crisis.

1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia? La verdad lo pasé realmente mal, porque fue cuándo nos encerraron, yo vivo en otra ciudad y apenas pude ir a ver a mis padres, fue un año muy malo.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020? la verdad que todo, ver como moría la gente o como gente que quieres se contagia o ir a todos lados con mascarilla.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020? a valorar más a los que queremos y a estar con ellos porqué no sabes cuándo será el último.

«Deséalo, espéralo, suéñalo, pero por todos los medios… ¡Hazlo!» 👀☃️
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?

Pues lo pasé principalmente en casa, sobre todo al inicio que no se podía salir. Ya luego cuando se relajó un poco la cosa pues algún paseillo y demás, pero tampoco en exceso. Fue un cambio un poco radical la verdad, como también a pasar a teletrabajar y a adaptarse en casa en vez de ir a las oficinas y telematizarlo todo.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?

Lo que más me marcó, es como se paró en un momento todo el país, todos en ERTEs sin poder salir y demás. Y el ir todos con mascarillas, aunque ahora ya parezca normal, antes era todo como cosa muy de película-

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?

He aprendido que aveces, no se necesita tanto, y lo más importante es la salud y estar bien con la familia que es quien más cerca se tiene en estos momentos.

El diablito del hotel. Ya no soy un SamorejoAndaluz ya si soy una pesadilla.
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia? Al comienzo no me molestó tanto, ya luego me aburría porque quería salir jajaj, pero la verdad no fue tan malo, compartí en familia.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020? El hecho de ver tanta gente con mascarillas, parecía de película.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020? Que la vida es frágil y hay que cuidarse de este virus.


En habbo.es desde 2007 👑
Coleccionista de placas 🏆
Constancia y determinación 💪
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia? En casa con mi mamá y mis perritas. La realidad es que salvo por no tener que ir al trabajo, mi vida es bastante parecida a vivir en cuarentena. 😅

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020? Las muertes. Mucha gente ha muerto a causa de esta pandemia, es increíble la cantidad de vidas que se ha llevado.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020? A cuidarme y cuidar a los míos, más que nunca. Creo que después de ésto no volveremos a ser los mismos.
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?
Mi 2020 fue raro... ya en 2019 traía muchos despertares a nivel psicológico y en 2020 se acentuaron muchísimo. Fue un año de procesos internos a morir... creo que lo que me sostuvo firme para aguantar tanto encierro (en Argentina fue eterno, no sé en otros países) fue la facultad.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?
El suceso que marcó más mi 2020 fue la universidad, sin dudas... No hubiese soportado todo el contexto de pandemia sin las materias, el estudio, etc. Aunque también me quedó mucha tristeza. Qué año triste, por favor!

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?
Aprendí o, mejor dicho, reafirmé que soy un ser súper pero súper sociable. Me encanta la gente, la comunicación, la interacción... no puedo vivir sin verme con personas, hablar, reírme, etc. El encierro realmente me marcó, es algo que debo recalcar 😂. Recién a fines del 2020 volví a verme con mi familia/amigos y fue un respiro al alma. No entiendo cómo aguantaba en 2008 tantas horas en Habbo. Hoy estoy asqueado hasta de la pc. Tanto que estoy escribiendo esto desde el celular.

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?
Al principio era cuestión de asimilar la situación, pero a medida que pasaban los meses me iba costando un poco más por temas de estudio y trabajo. Ya que el movimiento vivido dentro de un hospital ha sido frustrante y doloroso.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?
Todo el 2020 ha marcado mi vida. Aunque cuando todo iba calmándose estadísticamente en tema sanitario, perdí un familiar. El cual no esperábamos.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?
Aprendí que "curar es salvar" y "ayudar es curar". Aprendí en que por muy cansado/a estés anímicamente, siempre hay que levantar la cabeza y salir adelante, por ti y por los demás.
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?

Pues los primeros 5 meses la pasé bastante mal, no podía salir casi para nada, solo comprar la comida del mes y nada más, además de que no pude conseguir un trabajo estable gracias a la pandemia. Luego en octubre ya pude volver a salir aunque sea para correr y caminar y bueno, me empezé a sentir mejor.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?
Obviamente fue la pandemia, me arruinó por completo mis vacaciones y muchos planes que tenía para ese año, además de que he perdido amigos y familiares por esta terrible enfermedad.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?
A cuidarme más y valorar mi vida, por que afortunadamente no me tocó vivir la enfermedad y hasta el día de hoy sigo sano, pero soy mucho más consciente de lo que era en 2020

1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?

No quiero entrar en detalles, pero los primeros meses lo pasé realmente mal, en cuanto a mi salud mental. Afortunadamente, a día de hoy me encuentro muchísimo mejor.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?

Fue un año bastante complicado, con bastantes retos y obstáculos. Una de las cosas que más me ha marcado fue el contagio de varios familiares que, afortunadamente, a día de hoy siguen con vida.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?

He aprendido a ser más consciente y a valorar más lo que tengo actualmente en mi vida: familiares, amigxs, etc. También he aprendido más de mí mismo, cuidarme de mí mismo y cuidar de las personas que tengo a mi alrededor.

1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?

La mayor parte del 2020, durante la pandemia, la pasé en mi hogar. Al inicio, estaba en la ciudad donde estudio, con mis abuelos maternos. Salía una o dos veces al mes, para comprar alimentos o pagar cuentas bancarias. Terminé el estudio teórico con clases virtuales, pero quedaron pendientes las prácticas. A los 3 meses, fui 2 veces a la casa de una mejor amiga para dos pequeñas celebraciones, con todos los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, no fue hasta finales de agosto que, volví a comer en un restaurante con mi abuela materna que, no era por supuesto igual que antes; los protocolos de bioseguridad eran protagónicos, pero me alegré en volver a un lugar donde recurren las personas. Para ese mismo tiempo, mis abuelos maternos y yo, logramos viajar al pueblo donde crecí y vive mi mamá con mi hermana. Estuvimos 2 semanas por allá.

A mitad de septiembre, regresé a la ciudad, para terminar las prácticas que habían quedado pendientes. Iba 2 veces a la semana, solo en la mañana, con clases virtuales los lunes, y el resto del tiempo libre. En esas estuve, hasta más o menos inicios de noviembre, donde al terminar mis prácticas, me quedé 15 días más en mi hogar, hasta que volví a viajar con mis abuelos maternos al pueblo, donde hemos estado hasta el día de hoy.

¡Ah! Y también a finales de agosto, decidí en regresar a Habbo y a Habtium. En casi todo el tiempo, me sentí bien en la pandemia, aunque también sentí preocupación por las personas que tuvieron problemas o se sintieron muy mal en esta situación mundial. Lamento mucho por todas las personas que han tenido familiares o cercanos fallecidos, a causa del SARS-CoV-2; que en paz descansen todos.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?

Coincido con todos (o casi todos): La Pandemia y sus consecuencias. Ver el cambio repentino de nuestro vivir, de la rutina que llevábamos en el estudio y/o trabajo, la socialización, todo lo del ser humano... Así como las nefastas y terribles consecuencias de esto (muertes, complicaciones, crisis generalizadas, entre otros). Definitivamente, fue un gran suceso que marcó la vida de la mayoría de nosotros.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?

Aprendí a valorar aún más los momentos y las experiencias que vives diariamente, con tus familiares y cercanos. No sabemos cuando vamos a morir, ni cuando morirá la otra persona, así que seamos más flexibles con el requisito que se llama "tiempo". ¿Por qué esperar un "tiempo prudente" para expresar lo que sientes o quieres hacer, cuando lo que sientes o quieres hacer es ahora o ya? Lo importante es que sea verdadero y desees hacerlo.

1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?

Como la inmensa mayoría de las personas, pasé mucho tiempo en mi casa con mi familia. Un poco triste también por ver las noticias de todos los días y que la situación se mantenga, y además por no poder pasar tiempo con el resto de mi familia y amistades.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?

En general todos fue un cúmulo de acontecimientos bastante chocantes, pero por ejemplo pasar a usar la mascarilla y ver a todo el mundo usándola. También tener que reunirme con familiares manteniendo las medidas de seguridad y las clases online.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?

A adaptarme un poco mejor a los cambios e intentar estar más tranquila, a cuidarme y cuidar de mi familia y valorar más algunas cosas.

🌻 'Breathe out, so I can breathe you in.' 🌻
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?
Fue maravilloso pues tuve tiempo libre para descansar, además pude pasar mas tiempo de calidad con mis mascotas. Tenia tiempo que no me sentaba a ver algún maratón de series de Netflix. En fin, fue un buen año dentro de lo que cabe.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?
Muchos de mis proyectos quedaron momentáneamente varados, tenia planificada un viaje con amigos, lo cual tuve que cancelar. Con el pasar de los meses vi que la mayoría de la gente es egoísta y no les importaba seguir con los protocolos de bioseguridad.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?
Nada es seguro en esta vida, un día estamos y al otro ya no.

1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?
Poco a poco le perdí el miedo, salí bastante durante el verano con los mismos amigos y siempre para ir a mi piscina o a una playa enorrrrme en la que no estábamos muy pegados a nadie. En septiembre me hice daño en la garganta al estornudar (increíblemente patético) y estuve seis semanas tosiendo sin parar, parecía que me iba a morir. Aunque sabía que no era Miss Rona, decidí no salir hasta varias semanas después de no tener tos ni cualquier otro síntoma. Al final no salí hasta el 31 de diciembre, me fui a otra provincia a ver a un amigo y estuve varios días en su casa <3. Este año habré salido unas dos veces y para recoger un paquete, el resto de veces que he visto a mis amigos ellos han venido a mi casa

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?
Es demasiado personal para contarlo por aquí, pero el que más ha marcado mi 2021 de momento ha sido besar a mi crush. Un sueño hecho realidad xD

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?
A no confiar ni en mis mejores amigos, cualquiera te puede apuñalar por detrás por mucha confianza que tengas con esa persona y a trabajar en mi salud mental. La pandemia empeoró muchísimo mi situación (menos mal que ya llevaba mucho tiempo trabajando en ella y no acabé peor)

1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?
La mayoría del tiempo en casa y trabajando. Con este cambio se vio obligado el pasar más tiempo en familia y seres queridos. Lo peor era ver noticias y noticias de que los casos y muertes aumentaban sin parar. Por obvias razones era difícil adecuarse a los cambios, pero se ha sabido sobrellevar la situación de buena manera.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?
La pandemia, totalmente. Arruinó demasiados planes para mí y para la mayoría de la gente. El simple hecho de ver a toda la gente con cubrebocas y medidas de seguridad, era sorprendente, nadie se esperaba que este virus arrasara con todo.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?
Sin duda alguna que de un día para otro, tu ritmo de vida puede cambiar, y que además nadie tiene la vida asegurada. Es importante valorar cada día de nuestras vidas, así como dar gracias por todo lo que tenemos. Debemos de empezar a realizar cada uno de nuestros sueños, pues nunca sabemos cuándo será nuestro último día de vida.

1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?

Los primeros días de cuarentena fueron "agradables" para mi ya que descansé de algunas responsabilidades, me la pasé jugando en línea con amigos y pude pasar más tiempo con mi familia. Luego fueron extendiendo los días y se volvió muy estresante por temas económicos, ver a diario a gente padecer por la enfermedad y gente sin empleo. Fueron meses de angustia.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?

- Definitivamente perder gente con la que alguna vez
compartí meses antes de esta tragedia.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?

- Aprendí a no dejar las cosas para último momento, ahorrar, valorar a mis seres queridos, ser empática, la importancia de cuidar nuestra alimentación y que la salud física y mental es lo más importante.

Let there be love.
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?
La verdad hubo momentos un poco ajetreados, clases en casa y esas cosas, pero este 2020 dejo cosas buenas y cosas malas, no todo este 2020 dejo algo malo, la ciencia da pasos agigantados, nos dimos cuenta que como sociedad algunas cosas nos faltan, algunos aprendimos hacer autodidactas, administrar de mejor manera los tiempos, aprendimos a realizar actividades que nunca antes pensamos aprender.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?
Soy personal de sanidad en mi País y de Igual forma estudio las tecnologías, uno de los sucesos que me marco mas fue llegar a entregar a un paciente a un hospital y observar que habían niños graves, familias enteras conectadas a un ventilador mecánico, fue de las primeras veces que llegaba este atroz virus a nuestro planeta.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?
Me dejo muchas experiencias, desde conocer y reforzar aprendizajes sobre medidas higiénicas, pero el mas importante que ya lo mencione, fue el saber administrar mi tiempo de mejor manera.
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia? En casa con mi familia, ya que no se podía salir y eso que aún hay cuarentena.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020? Las muertes. Sobre todo la muerte de alguien cercano, nunca pensé que le pasaría a alguien conocido.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020? Aprendí a cuidarme y a cuidar a mis cercanos y sobre todo a apreciar a mi familia, que es lo más importante.

♥♥
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?Fue horrible , encerrada en casa asustada.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?Pues ver lá cántidad de familias que sufrieron😔

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?Que todo puede cambiar en um dia y que temer una família y amigos és importante, porque lia extrane mucho

Tu buscando mi Lokura, Yo tu calma
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?
La pasé y la estoy pasando en casa con mi familia, ya que los contagios siguen en aumento.Y las pocas veces que he salido usando mascarilla.

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?
El suceso que marcó mi 2020 fue el caos de esta pandemia, y la muerte de una persona conocida, la cual me hizo replantear la vida.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?
Del año 2020 aprendí que la vida en un momento inesperado te sorprende. También a cuidarme y proteger a los que me rodean.

Saludos.
1. ¿Cómo pasaste tu 2020 durante la pandemia?
Cuando comenzó la pandemia la situación fue muy incierta, no hubo más chance que la de adaptarnos a una nueva normalidad. Procuré estar en mi casa la mayor parte del tiempo y ser muy responsable en cada salida, intensificar los cuidados y mantener el distanciamiento. Pienso que el uso de mascarillas es muy importante también y hasta el día de hoy la llevo conmigo (siempre disfruté usarlas porque me recordaba a mi usuario de Habbo 😂). Afortunadamente no me contagié COVID-19 hasta el momento, o no que yo me haya enterado; ni mi familia ni yo.
Admito que extrañé muchas cosas durante el aislamiento, como ver a mis amigos con frecuencia, abrazar a alguien, salir a caminar o ir de fiesta, pero no lo pasé nada mal. Aproveché de realizar las actividades que me gustan y relajarme: oír música, estudiar, leer, ver series y jugar, entre otras. Habbo, por ejemplo, fue el lugar ideal para pasar el tiempo, conocí demasiada gente en el hotel durante el año e hice amistades que hoy son muy importantes para mí, además de concluir proyectos que tenía pendientes y ganar muchos premios. 🥰

2. ¿Qué suceso marcó más tu 2020?
Pienso que el 2020, en mayor o menor medida, nos marcó a todos en muchos aspectos distintos. En lo personal, el episodio que más marcó mi año no tuvo relación con la pandemia, sino con mi única mascota. Fue un gato que me acompañó durante gran parte de mi vida. Ha sido totalmente cariñoso y leal hasta el final pero, un día simplemente ya no despertó. 🙁
Tengo la tranquilidad de saber que se fue con paz y en calma, tuvo una vida larga y próspera y nunca le faltó amor. Jamás lo olvidaré.

3. ¿Qué aprendiste del año 2020?
Una de las enseñanzas que me deja el confinamiento es que para vivir bien y felices no hacen falta tantas cosas y que podemos subsistir con poco, tan solo necesitamos trabajo, salud y a nuestros seres queridos (y mucho Internet). 🤔