¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

La Eurocopa 2020 es la decimosexta edición del torneo europeo de selecciones nacionales. Cabe destacar que este torneo iba a ser disputado en el año 2020, pero debido a la pandemia por COVID-19, se pospuso para el año 2021. Por ello, a pesar de disputarse en el año 2021, se mantendrá con el nombre de «Eurocopa 2020».

Fase de grupos
Inició el día viernes 11 de junio hasta el miércoles 23 de junio de 2021. Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

Octavos de final
Del sábado 26 de junio, hasta el martes 29 de junio.

Cuartos de final
Del viernes 2 de julio, hasta el sábado 3 de julio.

Semifinales
Del miércoles 6 de julio, hasta el jueves 7 de julio.

Final
Domingo 11 de julio.

Fin del torneo
La gran final del torneo se disputó el día 11 de julio de 2021, y se jugó en el Wembley Stadium en Londres, Inglaterra.

Campeón
En esta decimosexta edición de la Euro, Italia se coronó campeón, sumando su segunda estrella en este torneo.

Nunca había seguido la Eurocopa en sí; veo que es similar a la Copa América que se hace en Sudamérica. Viendo los equipos que participarán, tengo algunos favoritos: Del grupo A, Italia; del grupo B, Bélgica; del grupo C, Holanda; del grupo D, Inglaterra y Croacia; del grupo E, España; y del grupo F, todos excepto Hungría. Estaré pendiente de los resultados de los partidos; el grupo F siento que será reñido o muy competitivo.

Mis favoritos también son los siguientes:

Grupo A: Italia
Grupo B: Bélgica
Grupo C: Holanda
Grupo D: Inglaterra
Grupo E: España
Grupo F: Francia

El grupo de la muerte es sin duda el F. De igual manera, pienso que Francia tiene la mejor plantilla y es el candidato número uno en ser el ganador de la competencia.

Hace unos días durante el encuentro de Dinamarca vs Finlandia, Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco donde tuvieron que intervenir, ya que estuvo clínicamente muerto durante un tiempo, hasta que fue reanimado con un desfibrilador.


Y después de unos días, apareció a través de las redes sociales para agradecer los comentarios de todo el mundo. Además mencionó que estará apoyando a sus compañeros del equipo como un "hincha" más.

Hace unos días durante el encuentro de Dinamarca vs Finlandia, Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco donde tuvieron que intervenir, ya que estuvo clínicamente muerto durante un tiempo, hasta que fue reanimado con un desfibrilador.


Y después de unos días, apareció a través de las redes sociales para agradecer los comentarios de todo el mundo. Además mencionó que estará apoyando a sus compañeros del equipo como un "hincha" más.


¡Si! Es lamentable lo que sufrió el jugador, ya está mucho mejor y ojalá pueda volver posteriormente a jugar

Por cierto, que resultado sacó Portugal a los últimos minutos del partido, pensando que quedaría en empate

Después de 12 días del inicio del torneo, los octavos de final ya están definidos de la siguiente manera:


Mis favoritos para pasar a la siguiente fase son:

Portugal
Italia
Francia
España
Suecia
Alemania
Holanda
Gales

¡Bueno! He decidido en dar mis predicciones para esta fase de eliminatorias de la UEFA Euro 2020:


Estará bueno la mayoría de los partidos por la rivalidad y la competitividad que hay

¡Bueno! He decidido en dar mis predicciones para esta fase de eliminatorias de la UEFA Euro 2020:


Estará bueno la mayoría de los partidos por la rivalidad y la competitividad que hay


Solo acerté con 2 de los 8 partidos acerca del ganador en cada contienda, para los octavos de final. En definitiva, y como suele pasar en el fútbol, el favoritismo o mejor rendimiento de un equipo u otro no es suficiente, para que se defina un ganador, sino que, aunque suene obvio, en el tiempo que se juega el partido, se define todo realmente. Me duele por Francia y Alemania, pero bueno... Así es el fútbol, dando sorpresas todo el tiempo.

Ya que hay varios cambios, por ahora diré mis favoritos para los que pasarán a las semifinales:

1. España.
2. Italia.
3. Dinamarca.
4. Inglaterra.

Aunque si llegan a pasar los otros equipos, ya no me sorprenderá tanto.

Es increíble como el "grupo de la muerte" (grupo F) pasó a ser nada, ya que todos fueron eliminados. Realmente esta Eurocopa ha sorprendido bastante, ya que los favoritos han ido perdiendo. Por lo pronto, mis favoritos para que pasen a las semifinales son los siguientes:

España
Bélgica
Dinamarca
Inglaterra

Hace unos días durante el encuentro de Dinamarca vs Finlandia, Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco donde tuvieron que intervenir, ya que estuvo clínicamente muerto durante un tiempo, hasta que fue reanimado con un desfibrilador.


Y después de unos días, apareció a través de las redes sociales para agradecer los comentarios de todo el mundo. Además mencionó que estará apoyando a sus compañeros del equipo como un "hincha" más.

No había tenido la oportunidad de comentar al respecto de este suceso. Pero la verdad es que me pareció un momento super fuerte, pero con lo bonito que el equipo brindó ese apoyo, para que no se dieran filmaciones y se respetara ese momento tan crítico en la vida del jugador.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Terminaron los cuartos de final y ya solamente quedan cuatro equipos para disputar las semifinales, entre ellos están: España, Italia, Inglaterra y Dinamarca. Mis favoritos para que pasen a la final son:

Italia
Inglaterra

Terminaron los cuartos de final y ya solamente quedan cuatro equipos para disputar las semifinales, entre ellos están: España, Italia, Inglaterra y Dinamarca. Mis favoritos para que pasen a la final son:

Italia
Inglaterra


En esta ocasión, he coincidido con los 4 equipos que estarían en las semifinales de la Euro 2020.

Al igual que @Suigetsu voy por Italia e Inglaterra como equipos favoritos para la final

Ya tenemos al primer finalista de la Euro 2020:


Ya tenemos al primer finalista de la Euro 2020:



Fue un partido muy reñido, cualquiera de los dos pudo haber ganado antes de llegar a los penales. Finalmente Italia fue quien aprovechó más la disputa de los penales.

Con un muy polémico penal que favoreció a la selección de Inglaterra, ésta pasa a la final contra Italia que se disputará el próximo domingo 11 de julio. Realmente es difícil elegir un favorito, pero creo que en esta ocasión iré por Italia.

Con un muy polémico penal que favoreció a la selección de Inglaterra, ésta pasa a la final contra Italia que se disputará el próximo domingo 11 de julio. Realmente es difícil elegir un favorito, pero creo que en esta ocasión iré por Italia.


Literal, se evidenció que hubo una decisión arbitral incorrecta, sin la corrección del VAR

Igualmente, confío en que Italia gane la Euro 2020, es un gran equipo

Después de una gran final donde ambos equipos dieron su mejor versión, se disputó el todo o nada en los penales, siendo Italia el vencedor al quedar en el marcador 3 a 2. Con esta victoria, Italia ya tiene dos títulos en esta competencia (1968 y 2021).


Después de una gran final donde ambos equipos dieron su mejor versión, se disputó el todo o nada en los penales, siendo Italia el vencedor al quedar en el marcador 3 a 2. Con esta victoria, Italia ya tiene dos títulos en esta competencia (1968 y 2021).



Viva Italia!!! muchas felicitaciones, yo deseaba que ganaran ellos

Después de una gran final donde ambos equipos dieron su mejor versión, se disputó el todo o nada en los penales, siendo Italia el vencedor al quedar en el marcador 3 a 2. Con esta victoria, Italia ya tiene dos títulos en esta competencia (1968 y 2021).


Enhorabuena por Italia. De mis selecciones favoritas.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
ITALIA campeona de la Euro 2020

La verdad, estoy muy feliz de que la selección haya ganado la copa, súper merecida