¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca para que dé comienzo, es por ello que se realizó el sorteo de la fase de grupos para definir el inicio de la competencia. Los 32 equipos (3 por definir) que conforman los 8 grupos, son los siguientes:


Para ti, ¿cuáles son los dos equipos favoritos de cada grupo para pasar a la siguiente fase?

Nos tocó un grupo bastante bueno, sobre todo México, pero estoy segurísimo que Argentina gana todos

Creo que se podría decir que para este mundial, el grupo de la muerte es el C.

Mis favoritos a pasar a octavos son los siguientes:

Grupo A:
- Ecuador
- Países Bajos

Grupo B:
- Inglaterra
- USA

Grupo C:
- Argentina
- México

Grupo D:
- Francia
- Dinamarca

Grupo E:
- España
- Alemania

Grupo F:
- Bélgica
- Croacia

Grupo G:
- Brasil
- Suiza

Grupo H:
- Portugal
- Uruguay

Muchas gracias @Suigetsu por el tema del foro acerca de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar ⚽️

La Copa Mundial de Fútbol es mi competición favorita de fútbol y de los deportes en general, desde que recuerdo que los veo (2010), me encanta estar al tanto del campeonato y me veo alguno de los partidos de fases de grupos y de eliminatorias directas. Primero, haciendo un comentario en general, varios grupos están muy interesantes, con el clásico grupo de la muerte que, para mi, es el grupo E.

Grupo A: Solo estoy seguro que Países Bajos será uno de los dos equipos que pasará a ronda de eliminatorias. Del resto, podría ser Ecuador o Senegal, aunque Qatar pueda dar una sorpresa, así que no es escojo un segundo en sí, pero por vecindad, le daré mi apoyo y buena energía a Ecuador para que también pase a fase de eliminatorias. Me vería solo el partido de inauguración de este grupo, del resto, no creo que me vea otro partido de aquí.

Grupo B: Sin duda pasarán Inglaterra y Estados Unidos a la ronda de eliminatorias. Irán no lo considero un equipo de talla para un mundial en sí y el equipo europeo que quede tampoco será tan potente, aunque las sorpresas están a la vuelta de la esquina. Hay dos partidos que me veré con gusto: Inglaterra vs. Estados Unidos e Irán vs. Estados Unidos. El primero por el inglés americano vs. británico y el segundo por el conflicto que hay entre estos países.

Grupo C: Argentina pasará sin mayor conflicto. ¿De segundo? Puede ser cualquiera de los tres. Por supuesto, daré mi apoyo a México, espero que salga de segundo en la tabla, pero le tomará su esfuerzo, ya que Polonia no es tan regular que digamos y Arabia Saudí puede ser el factor sorpresa en el grupo. Y definitivamente, si hay un partido a ver por la mayoría de los latinoamericanos y me incluyo, será el de Argentina vs. México.

Grupo D: Uno de los cupos asegurados es de Francia. El otro cupo puede ser Dinamarca o el equipo de repechaje. Si pasa Perú, me veré el partido de Francia vs. Perú. Si no llega a pasar Perú, no creo que me vea ninguno de los partidos de este grupo.

Grupo E: Para mi, es el grupo más interesante por su equidad de nivel futbolístico, de interés al público, donde casi todos los partidos serán llamativos para verlos. Alemania y España son los equipos favoritos que me gustaría ver en la ronda de eliminatorias de este mundial, espero que pasen. Alemania vs. España será el partido principal que me veré de este grupo, aunque también me vería uno de Japón.

Grupo F: Solo sé que Marruecos no pasará a la fase de eliminatorias. Ningún partido de allí me llama la atención.

Grupo G: Brasil y Suiza son mis favoritos para pasar. Tampoco ningún partido de allí me llama la atención.

Grupo H: Uruguay y Portugal. Ese partido entre ellos es el único que me encantaría verlo con ansias.

Una pena que Colombia no haya quedado, igual ni soy muy fan del fútbol

Todos los grupos me parecen que están balanceados, no veo un grupo de la muerte claro. Seguramente gane Argentina o Portugal, porque si no lo ganan voy a llorar mucho.

España llega con facilidad a cuartos.