Las
puertas esmeralda o
NFTC son unos furnis
coleccionables que están a la venta en la
Tienda de Coleccionables (anteriormente llamada Tienda NFT) a un costo de
300 esmeraldas o
NFTC y durante un tiempo indeterminado.
A pesar de que tienen un aspecto parecido a las puertas transpixelares clásicas, no tienen nada que ver con estas últimas.
Las puertas esmeralda tienen
dos modos a través de los que se puede
cobrar a los usuarios al pasar por ellas en
Habbo X:
1.
Modo regular: se coloca un
precio a pagar para poder pasar por la puerta, que puede variar entre 0 y 100 esmeraldas o NFTC y un
límite de usuarios que pueden atravesar la puerta, con un máximo de 100. Las ganancias obtenidas con estos pagos las recibe el dueño de la puerta. Además, a estos pagos efectuados se le aplica una tarifa del 5%.
2. Modo grupo de premios: indicada para la realización de juegos en una sala con una puerta esmeralda o NFTC, ya que todos los pagos se suman a un bote general que recibirá el ganador del juego. Una vez comienza el juego, la puerta se bloquea y si por alguna razón se cancela el juego, los NFTC son devueltos a los usuarios. Una vez hay vencedor del juego, el dueño de la puerta selecciona su nombre para que reciba el bote recaudado. Asimismo, el dueño puede modificar un valor llamado "Corte del dueño", que es el porcentaje del bote que se destina para el propietario de la puerta y que puede tener un valor entre 0% y 100%.
Por el momento, esta puerta es únicamente utilizable en Habbo X. Espero que en un futuro cercano también pueda ser funcional en el cliente clásico de todos los hoteles de Habbo.