¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Jose Manuel Calderón anotó en el encuentro que enfrentó a los Raptors con los Nuggets (107-114) dos tiros libres y alcanzó los 75 consecutivos sin fallar, con lo que estableció la mejor marca de un jugador en activo de la NBA, que estaba en poder de Steve Nash desde la pasada temporada.

El base extremeño anotó el primer tiro para empatar la marca del jugador de los Suns (74) después de que los árbitros le pitaran a Carmelo Anthony una falta técnica a falta de 5:09 minutos para la conclusión del segundo cuarto. Mientras que el segundo lo consiguió gracias a la falta técnica que los árbitros le pitaron a Chauncey Billups cuando faltaban 5:41 minutos para concluir el partido.

Calderón lleva anotados 72 tiros libres en la presente campaña, a los que hay que sumar tres más que consiguió en los últimos partidos de la pasada temporada. El jugador español también encestó cinco lanzamientos más desde la línea personal sin fallar en los playoffs contra los Magic, pero esas anotaciones no cuentan en el computo de la competición regular de liga.

El de Villanueva de la Serena ha necesitado 30 partidos de la temporada 2008-2009, más cuatro de la 2007-2008, para batir una marca que la inició el 11 de abril de 2008 en el partido que los Raptors disputaron contra los Nets y en el que falló el primero de los cuatro tiros libres que lanzó y que fueron los que la NBA le registró para sumarlos a los 72 que lleva esta temporada.

Calderón ahora es el quinto jugador en la historia de la NBA que tiene la mejor marca en los tiros de personal sin fallar. Por delante, están Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene la mejor marca, M. Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993), Calvin Murphy (Houston, 78 tiros libres en 1980) y Mark Price (Cleveland, 77 tiros libres en 1993). El base extremeño iguala en la quinta posición con Ricky Pierce (Seattle, 75 tiros libres en 1991).

Fuente: Marca

¡Este tio es un crack!

Sabía que Calderón lo iba a conseguir y no a defraudado, para mi es el mejor base y el mejor tirador de tiros libres (Sin contar a Kobe claro) que hay en el mundo. Meter 75 de 75 es para quitarse el sombrero y no volvertelo a poner, y encima generalmente en los partidos siempre es líder en asistencias. ¡Calde All Star ya!.

Así me gusta, los españoles invadiendo la NBA :%:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Guau xd

75/75 eh, espero que meta m´s po
mira lo que encontré, en Mundo Deportivo (periódico simialr al marca, pero del baa)

El base español José Manuel Calderón , de los Raptors de Toronto, anotó dos tiros de personal para llegar a los 75 consecutivos sin fallar y establecer la mejor marca de un jugador en activo de la NBA, que estaba en poder del base canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, desde la temporada del 2007-08.

Calderón anotó el primer tiro para empatar la marca de Nash (74) de falta técnica que los árbitros le pitaron al alero Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, cuando faltaban 5:09 minutos para concluir el segundo cuarto del partido que se disputaron en el Air Canada Centre, de Toronto, y que perdieron por 114-107. Mientras, que el de la nueva marca lo consiguió también con el lanzamiento de tiro de personal por la falta técnica que los árbitros le pitaron al base de los Nuggets, Chauncey Billups, cuando faltaban 5:41 minutos para concluir el partido.

El base español lleva anotados 72 sin fallar en lo que va de temporada, con tres más que consiguió en los últimos partidos de la pasada temporada. Calderón también logró cinco anotaciones más sin fallar en la primera eliminatoria de la pasada fase final del campeonato de la NBA que perdieron contra los Magic de Orlando. Pero esas anotaciones no cuentan en el computo de la competición regular de liga.

El base español necesitó 30 partidos de la del 2008-09 más cuatro de la del 2007-08 para conseguir la marca que la inició el 11 de abril del 2008 en el partido que los Raptors disputaron contra los Nets de Nueva Jersey y falló el primero de los cuatro tiros que lanzó y que fueron los que la NBA le registró para sumarlos a los 70 que lleva esta temporada. Calderón ahora es el sexto en la historia de la NBA que tiene la mejor marca en los tiros de personal sin fallar. Por delante, están Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene la mejor marca, M. Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993), Calvin Murphy (Houston, 78 tiros libres en 1980), Mark Price (Cleveland, 77 tiros libres en 1993) y Ricky Pierce (Seattle, 75 tiros libres en 1991).

no sé por qué, pero se me parecen mucho las noticias xdd

Según lo que pone ahí, llevaría 80/80, pero en los Play-Offs no cuentan

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si, parecidos sospechosos... xd.

Y eso es, si se contara desde la primera ronda de Playoffs llevaría 3 tiros más (en todo caso 78/78 :%:).

Yo estoy en que Calde va a superar los 97 tiros de Williams, cómo lo consiga, buah...

.

Ahí estamos Calde, un español triunfando en la NBA y además extremeño

Calderón es un puto amo.

Yo estoy en que Calde va a superar los 97 tiros de Williams, cómo lo consiga, buah...

Añade encuesta con sí y no >:D xd
Por ahora, solo ha hecho historia hasta que se retire.
Y hoy ha hecho historia Pau Gasol al ser el seguno europeo k konsigue los 10000 puntos anotados en la NBA con menos tiempo!!!

Y hoy ha hecho historia Pau Gasol al ser el seguno europeo k konsigue los 10000 puntos anotados en la NBA con menos tiempo!!!

Soy yo o le has echao el IVA?

Pff caldee... ese no llega a los 97, pasa de los 100

[Añade encuesta :D]
Como no Calderón, además extremeño, como no :%:

Eso lo acabo de ver en Marca xD.
Españoles a conquistar la NBA  >:D >:D >:D

pues calderón se acaba de lesionar,  todavia no se sabe el alcance de la lesion

Soy yo o le has echao el IVA?

Pff caldee... ese no llega a los 97, pasa de los 100

[Añade encuesta :D]

No, no le ha echado IVA, concretamente a llegado a los 10.001 puntos xd.

Y la lesión fue un tirón que le dió en la pierna derecha, pero conociendo lo fuerte que es Calde estoy segura que como mucho se va a perder dos partidos.

PD: Ya teneis la encuesta :%:

Ya teneis la encuesta :%:

Yo creo que sí :laugh: :laugh:
ÀQuién a votado que no?

Yo he votado que no.

Yo QUIERO que los supere, pero sinceramente creo que no, además está lesionado y cuando vuelva va a estar menos concentrado y con más presión.

Concretamente calderón es de Villanueva de la serena (badajoz). Un tío de puta madre por cierto.

Claro , los va a conseguir.

P.D.:Gasol supero tambien otro recor, algo d marcar 10000 pts (el 2 europeo mas rapido o algo asi)

Calderón adelanta a Abdul-Rauf y ya es el segundo mejor lanzador de tiros libres de la historia de la NBA

Jose Manuel Calderón no sólo vivió un partido casi perfecto en Chicago (salió ovacionado del United Center, sino que acabó su espectacular noche mejorando su inmaculada racha desde la línea de 4.60 m. y convirtiéndose en el jugador con la segunda mejor racha de tiros libres consecutivos en la historia de la NBA.

El de Villanueva de la Serena siguió perfecto desde la línea de personal, con 4-4, para llegar a los 83 tiros libres consecutivos sin fallar.

El base extremeño, que llegó al partido con 79 aciertos, superó a Mahmoud Abdul-Rauf, que tenía 81, y está a 14 de empatar a Michael Williams (97), que posee la mejor de todos los tiempos, desde 1993.

A la conclusion del partido explicó que no pensó si podía fallar y tuvo toda la tranquilidad cuando se colocó para lanzar desde la línea de personal.

Fuente: Marca

¡Calderón suma y sigue!

Ya va segundo y solo le quedan 14 para superar el record que tiene Williams

Imparable.

Calde ya lleva 86 tiros libres seguidos, a 11 del récord, y 96 consecutivos en partido oficial

Parecía imposible, pero pcoo a poco, sin pausa, el español José Manuel Calderón está muy cerca de lograr lo que parecía una quimera: llegar a los 97 tiros libres seguidos de Micheal Williams, la marca de todos los tiempos en tiros libres seguidos anotados, que data de 1993.

Las cifras son absolutamente increíbles, pues Calderón no falla un tiro libre desde el 11 de abril, y a los 86 tiros libres que le contabiliza la NBA (sólo de temporada regular) hay que añadir 10 más sin fallo: cinco en los playoffs del año pasado y cinco de los Juegos Olímpicos, con lo que en partido oficial suma nada menos que 96 seguidos.

Fuente: http://www.marca.com/2009/01/26/baloncesto/1232953294.html

Un pasito más para hacer historia.
Parece que la lesión que lo mantuvo apartado unos cuantos partidos no le ha perjudicado para nada, el tío está ahí pisandole los talones al récord.

Que grande Calde :%:

Aunque no haya hecho record, seguirá siendo mi ídolo.

Grande Calde :%: