¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


El de negro mortadelo, y el burricalvo de rojo, Mortedelo y Filemon son 2 agentes de la T.I.A. (Tecnicos Investigacion Aeroterraquea) Y en cada aventurita les pasa cosas, cada una pas peluliar y tronchante que la anteroir

Personajes:


Mortadelo

La estrella del cómic, el hijo predilecto de Ibáñez: Mortadelo. Calvo, con levita, pantalones y zapatos negros, y unas gafas que se apoyan sobre su larga nariz, posee la habilidad de disfrazarse de cualquier cosa para escapar de situaciones difíciles. Sus desastrosas ideas para resolver los casos provocan que Filemón acabe pagando los platos rotos.

Filemón Pi

Filemón es el compañero de Mortadelo y además su jefe. Con dos pelos en la cabeza y una pajarita atada al cuello, está harto de soportar las estupideces de su compañero y siempre le toca pagar por las desgracias que deberían caerle a Mortadelo.

Superintendente Vicente "Súper"

El señor "Súper", como le llaman Mortadelo y Filemón, ocupa el cargo de superintendente de la T.I.A., y es el inmediato superior de los protagonistas. Se encarga de asignar misiones a los agentes, en especial a Mortadelo y a Filemón. Desgraciadamente, la mayoría de casos asignados constituyen un fracaso "gracias" a la ineptitud de ya sabéis quiénes.

Profesor Bacterio

El científico de la organización se encarga de inventar aparatos para (presuntamente) facilitar el trabajo a los agentes. Mortadelo y Filemón se convierten, obligados por el "súper", en cobayas para probar los inventos de Bacterio que, como es de suponer, acaban siendo un fracaso total.

Señorita Ofelia

Ella es una de las muchas secretarias de la T.I.A., pero su extrema obesidad le hace destacar por encima de las demás. Siempre ha sentido debilidad por Mortadelo, pero éste nunca le hace caso, y tanto Filemón como él se mofan de ella por su elevado peso (de ahí que se enfade con ellos).

Señorita Irma

Tras muchas sospechas sobre la sexualidad de Mortadelo y Filemón, Ibáñez decidió incorporar a la plantilla esta exhuberante secretaria que atrae las miradas de los protagonistas. La muchacha, como es lógico, no se deja engatusar y, a Ofelia, por su parte, no le gusta que Mortadelo se fije en la señorita Irma.

Francisco Ibáñez

Un momento... Ibáñez no es un personaje. ÀO sí? En realidad, el autor de Mortadelo y Filemón se permite, en ocasiones, el lujo de aparecer en las viñetas que él mismo dibuja. Suele hacer de dibujante quejándose de su esclavo trabajo en una editorial o codeándose con las más altas esferas políticas y sociales del mundo entero.


Sus aventuras


http://www.geocities.com/mortayfile
Creo que todos lo conocíamos... xd
Me faltan muy pocos.

A mí me dieron una gran cultura, ya que aunque es un cómic de humor, son muy didácticos, además, los conocimientos que se adquieren se te quedan, porque son graciosos. Por ejemplo, citan muchas veces a personajes famosos del siglo XX, como Jesús Gil o el Boyer, aparte de otras cosillas...

Por ejemplo, yo aprendí quien era Baco (Dioniso) gracias a una obra de Ibáñez, etc. etc., pequeñas cosas de culturilla general básica, al menos yo, las aprendí con los Mortadelo.
Me he leído casi todos sus comics, de pequeño era un fan que te cagas, y tengo varios comics firmados por Ibañez, que me firmó en algunos salones del comic de barcelona de los que asistí.
Me imagino que eso es de España, no  :roto2:?
Si estubieran en Venezuela los leería, pero no.

Me imagino que eso es de España, no  :roto2:?
Si estubieran en Venezuela los leería, pero no.


Como que sí es de España, porque es la primera vez que escucho sobre esos cómics :roto2:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Creia que tambien se venderia en latinoamerica, porque aqui en españa es el comic aspañol por honor, dices comic español y piensas en esto o zipi y zape xd
Aparte, en su epoca dio el golpe en alemania, francia etc, y se sigue vendiendo por europa, creo recordar que habia tambien una edicion china xd, pero sin duda en españa es donde mas se ha vendido :%:

Creia que tambien se venderia en latinoamerica, porque aqui en españa es el comic aspañol por honor, dices comic español y piensas en esto o zipi y zape xd
Aparte, en su epoca dio el golpe en alemania, francia etc, y se sigue vendiendo por europa, creo recordar que habia tambien una edicion china xd, pero sin duda en españa es donde mas se ha vendido :%:


Depronto se vendieron.

Yo no he dicho que no se vendían en latinoamérica, si no que no los había visto xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Me he leído casi todos sus comics, de pequeño era un fan que te cagas, y tengo varios comics firmados por Ibañez, que me firmó en algunos salones del comic de barcelona de los que asistí.


Joder, yo tambien era fanazo xd

Tengo un supercomic de estos gordotes que salen un monton de los antiguos, de los de 1 pagina, en blanco y negro, que mortadelo se sacaba los disfraces del sombrero. Eran buenisimos xd
Me acabo de acordar que de pequeño me encantaban Zipi y Zape. De Mortadelo tambien guardo grandes recuerdos  ;D

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Me he leído casi todos sus comics, de pequeño era un fan que te cagas, y tengo varios comics firmados por Ibañez, que me firmó en algunos salones del comic de barcelona de los que asistí.


Yo tambien era un gran fan de ellos, solo que con la edad, fue decallendo.
Sabian que los comics pfavoritos de las hijas de F. Ibañez (El autor) Son zipi y zape?
Pufffff,tengo bastantes comics de Mortadelo y filemon.y la verdad,nunca me canso de leerlos.Fueron gacias a estos comics por lo que ''aprendí'' a leer,ya que muchos expertos han dicho,que el comic es la forma mas facil de ''ejercitar'' la lectura,y mejorarla.

Y respecto a los comics,que mas decir.El comic español por excelencia.El mejor,simplemente.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo tambien era un gran fan de ellos, solo que con la edad, fue decallendo.
Sabian que los comics pfavoritos de las hijas de F. Ibañez (El autor) Son zipi y zape?


ÀEso es verdad? Porque sale en un comic xd

ÀEso es verdad? Porque sale en un comic xd


Escobar (autor de zipiyzape) y Ibañez eran grandes amigos y han echo varias colaboraciones juntos. también me gustaban mucho los gemelos.
Ibañez es un crack.
Siempre me han encatado sus cómics ys obretodo en MyF la parte de atrás que eran historietas en un edificio, el ruedo 32 o algo de eso me encantaba.

Ibañez es un crack.
Siempre me han encatado sus cómics ys obretodo en MyF la parte de atrás que eran historietas en un edificio, el ruedo 32 o algo de eso me encantaba.


13 RUE DEL PERCEBE

Otro clasico. ÀQue español no ha leido alguna vez sus comics?
Yo tengo una foto con el jekejkejjk

Y luego tengo 2 estanterías PETçS de sus cómic de los gordos. Y luego una pequeña colección de media estantería de mini-comics. De ahí he sacado el gusto a dibujar viñetillas  :juju:

Yo tengo una foto con el jekejkejjk

Y luego tengo 2 estanterías PETçS de sus cómic de los gordos. Y luego una pequeña colección de media estantería de mini-comics. De ahí he sacado el gusto a dibujar viñetillas  :juju:


Yo quiero ver esas viñetas  ;D ;D Estan en algun post del foro?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Dios... Mortadelo y Filemón es un clásico del comic español, tengo unas cajas llenas de comics suyos, además que tambien tengo comics de Pepe Gotera y Otilio, 13 Rue del Percebe, El botones Sacarino, Rompetechos y la familia esa que me parto con el perro que se llama Tequila xDDD
He crecido con Mortadelo y Filemón y con Mafalda, otro pedazo cómic de Quino.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Dios... Mortadelo y Filemón es un clásico del comic español, tengo unas cajas llenas de comics suyos, además que tambien tengo comics de Pepe Gotera y Otilio, 13 Rue del Percebe, El botones Sacarino, Rompetechos y la familia esa que me parto con el perro que se llama Tequila xDDD
He crecido con Mortadelo y Filemón y con Mafalda, otro pedazo cómic de Quino.


Se llama la familia trapisonda, y el perro Atila

Yo quiero ver esas viñetas  ;D ;D Estan en algun post del foro?


No, y no quieras verlas porque tampoco te pierdes nada xdddddddddddddd