¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Como muchos sabran yo soy costarricense y les puedo decir en mi pais hay temblores todo el tiempo pero el de ayer fue el mas fuerte que he sentido en mis casi 18 años.


Fuente: La Nacion (nacion.com)

Terremoto en la zona del volcán Poás enluta al país


Cruz Roja teme tragedia en Vara Blanca, al caer una soda a un precipicio
Falla que originó sismo de 6,2 grados generó otro de 4,6 grados anteayer
Carlos Arguedas C.y Nicolás Aguilar R. | carguedasc@nacion.com

El terremoto de ayer mató a cuatro mujeres y anoche no aparecían al menos 10 personas en las zonas de San Rafael y El çngel de Vara Blanca, en Heredia.

El sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, ocurrido a la 1:21 p. m. en las cercanías del volcán Poás, provocó dos aludes que mataron a tres niñas.

MçS SOBRE ESTE TEMA

    * Dos hermanitas que vendían cajetas mueren bajo un alud
    * Un tronco de ciprés aplastó a una menor en su casa


Se trata de dos hermanas de 12 y 7 años de edad, vendedoras de cajetas, a las cuales les cayó un deslizamiento en Dulce Nombre de San Isidro, en Alajuela.

Otra menor de 14 años falleció aplastada por un tronco de ciprés en su casa en Fraijanes de Sabanilla de Alajuela. Ambos casos se dieron a una distancia de unos dos kilómetros.

En Moravia, San José, una mujer de avanzada edad falleció por un paro cardiorespiratario.

No aparecen. Anoche, Luis Huertas, vicepresidente de la Cruz Roja, confirmó que al menos 10 personas desaparecieron en el distrito herediano de Vara Blanca.

En San Rafael de Vara Blanca, un alud sepultó una casa en la cual había cuatro personas. La Cruz Roja logró rescatar a dos mujeres con vida pero en estado grave. Sin embargo, entre el lodo y escombros quedaron dos hermanos, de 14 y 18 años, dijo Huertas.

En El çngel de Vara Blanca se teme una tragedia. Allí, una soda se desplomó a un barranco y se teme por la vida de al menos 10 personas que almorzaban y laboraban en el sitio al momento del terremoto.

Huertas dijo que la Cruz Roja logró rescatar a seis empleados del ICE, quienes contaron que el negocio estaba lleno.

Epicentro. El terremoto se generó a una profundidad de entre seis y siete kilómetros a seis kilómetros al este del volcán Poás, informaron el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) y la Red Sismológica Nacional (RSN).

Fue originado por una falla geológica a la cual la RSN identifica como la Falla de Vara Blanca, cuya última actividad fue en junio del 2005. El miércoles esta falla generó un sismo de 4,6 grados a las 10 a. m. Por su parte, el Ovsicori identifica el punto como la Falla Fraijanes.

Las instituciones sí descartaron que el volcán desatara el sismo.

Hasta anoche, el Ovsicori reportaba al 800 réplicas o pequeños sismos generados en la misma falla, la cual ha causado al menos cinco terremotos desde 1851.

Pánico. El movimiento que empezó leve, pronto alcanzó gran fuerza y provocó que se quebraran vidrios en edificios y la caída de objetos en viviendas en San José y Alajuela.

El pánico se apoderó de miles de personas quienes se lanzaron a las calles y parques, muchas llorando desconsoladamente.

Varios edificios altos fueron evacuados, entre ellos el del Banco Nacional y el de la CCSS, en el centro de la capital.

Entre tanto, la situación en decenas de comunidades de los cantones de Alajuela, Poás y Sarapiquí, Heredia, era mucho más crítica.

El presidente de la República, îscar Arias dijo: â€úEste es un día de luto para nuestro país. Estas pérdidas humanas nos llenan de mucho dolor. Las pérdidas materiales no han sido estimadas pero es claro que cientos de familias han sufrido daños en sus viviendas”.

Agregó que el Gobierno procurará ayudar en lo posible para aliviar el dolor de la tragedia.

Aqui dejo algunas fotos.


(Invalid img)









Joder pobre gente.

Oye, te refieres a temblores que solo captan los sismografos no? No que  se muevan las cosas ni nada. Porque cuando estuve alli no note nada

Aqui en canarias hay terremotos de esos de los sismografos cada dia
Somos un pais que esta en una de las mas grandes zonas sismicas entonces hay temblores todos los idas en los sismografos y almenos 2 al mes que se pueden sentir poco pero se sienten.

La verdad esq hace 18 años no ocurria un temblor que matara gente ni dejara tantos daños en nuestro pais. En realidad no fue tan tan fuerte porq ya han habido mas fuetres pero este tuvo su epicentro en uno de los lados del valle central donde se encuentra el 70 por ciento de la poblacion costarricense.

Somos un pais que esta en una de las mas grandes zonas sismicas entonces hay temblores todos los idas en los sismografos y almenos 2 al mes que se pueden sentir poco pero se sienten.

La verdad esq hace 18 años no ocurria un temblor que matara gente ni dejara tantos daños en nuestro pais. En realidad no fue tan tan fuerte porq ya han habido mas fuetres pero este tuvo su epicentro en uno de los lados del valle central donde se encuentra el 70 por ciento de la poblacion costarricense.


Ah ok, lo que decia yo xd, en canaria cada dia hay de los que no se sienten, con la diferencia respecto a costa rica de que aqui nunca se sienten xd

por cierto, tu estas bien no? supongo que si no, no estarias posteando

por cierto, tu estas bien no? supongo que si no, no estarias posteando


Yo esta casi durmiendo con la puerta de mi cuarto cerrada y cuando lo senti me levante y fui a la puerta pero vi que un mueble de mi cuarto se estaba cayendo asi que me fui a hagarrarlo y luego de eso fui a la puerta.

Lo mas feo fue que empezo suave y despues se vino duro de golper por mucho tiempo luego bajo de nuevo y pego un golper fuertisimo y se quedo tranquilo despues. Y hubo demaciadas replicas que se sentian.
Si lo ví en las noticias de mi país... yo no les tengo miedo a los temblores, pero mi hermana tiene fobia, solo siento miedo por que le pase algo a ella. En la noche se sintió una replica por acá en Chile. :l
Yo la verdad tampooco les tengo miedo pero si respeto.

Vean un video de las noticias que se estaban dando en ese instante:

http://www.youtube.com/watch?v=F8udXyyqUiw
Que fuerte el terremoto, dios :S
La primera parte del vídeo me impactó, como sonaban las cosas... increíble que la conductora del noticiario no saliera corriendo, soportó todo el sismo.

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
El que estaba asustado fue el reportero xD