¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Este tema podría ir (y es más, encaja) en la sección de Informatica, el motivo por el que lo pongo aquí en porque debemos mirar este tema desde un punto SOCIAL, debemos preguntarnos todo lo que ECHELON lleva consigo, creo que podemos hacer un bonito debate con esto.

Decir a randes rasgos que Echelon es la mayor red espía que existe actualmente, se dedica a interceptar cualquier llamada, cualquier e-mail, cualquier tipo de comunicación, se estima que esta red escanea 300.000 comunicaciones diarias. ECELON dispone de un programa llamado Diccionario que se dedica a separar comunicaciones normales de comunicaciones 'Peligrosas'. Pero se ha comprobado que ECHELON ya no solo funciona para proteger a los paises que forman la UKUSA (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Nueva Zelanda) sino también para beneficiar a las grandes empresas de estos páses.


En 1994, el grupo francés Thompson-CSF habría perdido un contrato con Brasil por valor de 1300 millones de dólares en favor de la estadounidense Raytheon, gracias a información comercial interceptada por ECHELON que habría sido suministrada a Raytheon. Ese mismo año Airbus habría perdido un contrato de 6000 millones de dólares con Arabia Saudita en favor de las empresas estadounidenses Boeing y McDonnell Douglas, gracias a que las negociaciones entre Airbus y sus interlocutores árabes habrían sido interceptadas por ECHELON, y la información facilitada a las empresas norteamericanas [8]

En 2001, el Parlamento Europeo en Acta del 5 de septiembre de 2001, emitió un informe en el que se expresa que: "considerando que no hay ninguna razón para seguir dudando de la existencia de un sistema de interceptación de las comunicaciones a nivel mundial" constató la existencia de un sistema de interceptación mundial de las comunicaciones, resultado de una cooperación entre los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda siendo "la finalidad del sistema es la interceptación, como mínimo, de comunicaciones privadas y comerciales, y no militares"



Bueno, hoy voy ha hacer un poco la competencia a alejandro2448 que como todos sabemos es el que más nos cuenta sobre Cuarto Milenio, pero esta vez os voy a poner el programa en el que hablan sobre ECHELON, os ruego, que al menos, veaís los primeros 3 minutos y medio.

http://video.google.es/videosearch?hl=es&rls=ig&q=Echelon&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=video_result_group&resnum=5&ct=title#

También hay más información en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

¿Qué opinais de que haya algo así hoy en día?
Dios tío, son despreciables.


[discurso guay]Creo que esto no deveria permitirse, ya que por ejemplo, me dijo mi profesor de historia, que Estados Unidos saben quien/es mato a Kennedy, pero que hasta el 2018 no se hara publico, ponte tú, en el caso de que estos tios espíen los archivos secretos de USA y vean algun archivo raro o una cosa así y hagan publico el nombre del/los asesino/na/nos/nas.[/discurso guay]
Me parece bien interceptar las llamadas. Cada nación lo hace para su bien. Es matar o morir chicos
Pues está bastante bien, siempre y cuando no sea para utilizar el mal.

Como muchos sabemos, muchos gobiernos guardan información privada, que sería mejor no saberla. Así que los que manejen el ECHELON este, que está controlado por unos pocos estados, no deberían utilizarlo para (cuando haya una guerra entre un país cualquiera y un país de los que manejan ECHELON) derrotar o acabar con el contrario, me entendéis?

La KGB, el gobierno de USA, muchos como estos, guardan mucha información privada, y, aunque nos pique la curiosidad, mejor no saberlo. xD

Me parece bien interceptar las llamadas. Cada nación lo hace para su bien. Es matar o morir chicos

Pues que quieres que te diga, no me hace ninguna gracia que intercepten conversaciones de empresas EUROPEAS (por poner un ejemplo, Airbus, para beneficiar a empresas DE SUS PAÍSES, como por ejemplo McDouglas.