¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Fuertes vientos acarrean la Península Ibérica con hasta 150km/h que ha dejado a 2 Víctimas Mortales

El fuerte viento que azota gran parte de España, con rachas que en algunos puntos pueden alcanzar los 150 kilómetros por hora, ha puesto desde este viernes a última hora en alerta a quince comunidades autónomas para este fin de semana.

Sólo se han librado del aviso de la Dirección General de Protección Civil dos comunidades, Extremadura y Canarias.

Protección Civil ha aconsejado asegurar objetos que puedan caer a la vía pública
En el mar, en áreas de las zonas marítimas de Finisterre y Cantábrico, el viento puede llegar a fuerza 9 a 10, con temporal duro, provocando mar "arbolada o montañosa" (olas de 9 a 12 metros).

Además, ante los fuertes vientos, Protección Civil ha aconsejado asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Por otro lado, la DGT aconsejó a conductores de motocicletas, ciclomotores y vehículos de tres ruedas reducir la velocidad hasta los 80 km/hora y evitar en la medida de lo posible los adelantamientos para no ser derribados por el aire.

Dos víctimas mortales

Un sargento de la guardia civil de Tráfico ha fallecido este sábado tras caerle un árbol encima en la localidad de Burela (Lugo) cuando realizaba sus funciones, según han confirmado fuentes de ese cuerpo y del servicio de Emergencias 112 de Galicia.

El hecho se produjo sobre las 4,30 horas, cuando en la zona soplaban vientos de hasta 152 kilómetros por hora.

Se trata de la segunda víctima causada por el temporal de viento que desde ayer afectó al norte de la península, después de que el derrumbe de un muro le provocara la muerte a una mujer en Barcelona. Una mujer de 52 años falleció al caerle encima parte de un muro de unos dos metros y medio de altura, que se ha desprendido debido a un golpe de viento.

Mientras, en Gandía (Valencia), las fuertes rachas de aire han provocado el derrumbe de parte del techo del colegio público Josep Camarena y de la piscina municipal de la localidad, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.

Fuente

SI clikeais en la fruente se puede ver un vídeo con las "gigantescas olas" yo me quedado sin palabras, ademas con 2 muertos :'( :'( :'(, espero que opineis.

PD: Iré actualizando conforme a los hechos.
Yo estoy en Alicante y los vientos me han llegado justo esta mañanita en levantarme

Yo tan agusto durmiendo y no dejada de escuchar golpes, me levanto, me asomo a la ventana y casi me vuelo :S y  puedo decir que es la vez que mas viento he visto soplar

Y pensar que esta tarde me tengo que ir a Benidorm a jugar a balonmano...  :-\
En Sant Boi han muerto 3 niños y hay más de una docena de heridos por el derrumbamiento de la cubierta de un campo de béisbol :-\

También a muerto un hombre no escuché en que lugar, cuando estaba dispersando el tráfico y se le cayó una palmera encima. Y un tripulante también ha muerto por culpa del viento :-\

Primero fue el frío, y ahora el viento...

Edito:

Hay 12 víctimas mortales desde que empezó éste viento...
Y el viento va a llegar hasta los 200 km/h, que miedo :S

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

En Sant Boi han muerto 3 niños y hay más de una docena de heridos por el derrumbamiento de la cubierta de un campo de béisbol :-\

También a muerto un hombre no escuché en que lugar, cuando estaba dispersando el tráfico y se le cayó una palmera encima. Y un tripulante también ha muerto por culpa del viento :-\

Primero fue el frío, y ahora el viento...

Si la verdad eso ha sido horrible .. Solo de pensar que hace unos años yo estaba ahí jugando ... Qué horror ...

Hay una oleada de viento impresionante en Cataluña ... No sé a qué se deberá ... :S
Pues, yo enm cantabria me lo h pasado como un enano haciendo el momo con el viento este...

ya vio lo del deportivo ese, murieron 5 niños.
A mi el viento por poco me tira de la moto, menos mal que uno lleva ya sus días enteros montado  :juju: :juju:
Pues por Coruña el viento nos llegó el viernes por la tarde, ese día no tuvimos insti

Parece ser que la racha de viento ya ha pasado, ¿no?
Pues a mis amigos y a mí el viernes casi se nos cae un arbol encima jeje xdddddddd Ahora ya ha parado, pero está lloviendo :'( xd
Uyy, acá siempre que llueve duro se caen los arboles, una vez debimos cambiar de vía porque un arbol había trancado la calle.
Yo el otro dia jugando al futbol,el viernes para ser exactos,tirabamos el balón hacia arriba para pasarselo a alguien,y el viento lo echaba fuera de la pista.Es mas,el abrigo que puse en un banco,acabó a 2 o 3 metros xDDD

Y luego los ojos,que se me llenaron de arenilla.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ese mapa está mal, en la provincia de barcelona también ha llegado a 120 KM/h -..-
Hoy en mi instituto, 5 minutos antes de tocar la sirena para salir al patio, viene corriendo la directora a todas las clases diciendo que les había llegado un comunicado de no se donde... que ponía "Riesgo de vientos nivel 1, hoy no se podrá salir de las aulas" y justo se va; un árbol del patio se cae hacia la ventana, ¡PLAF!, han venido los bomberos y un montón de coches de policía.  :-\
En mi instituto se ha caido un árbol, no obstante nos han dejado salir al recreo =/
En mi barrio se han caido varias farolas.. :S

Aquí en Canarias estamos a salvo

Aunque hace unos años vino el Delta y tiro una casa cerca de la mía, y se fue la luz en gran parte de mi pueblo durante bastante tiempo xD
Bueno en mi barrio...
se callo un arbol de cuajo o.O
luego una mesa de mi terraza, fui yo un momento i la pille volando i cuando la fui a cojer se me fue o.O

buenooo i ke decir.... ke se fue la luz de mi barrio 2 veces xD

i live in chile and me estoy quemando mucho! :S
muy laentable lo de los fallecidos :'(
Q.E.P.D.

La verdad, no pensé que este temporal fuera a causar tantos muertos... :S

Pero por suerte parece que ya amainó...
estos vientos no son normales

estos vientos no son normales

Y con el cambio climático van a peor...