¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Turritopsis nutricula may be the worldís only “immortal” creature.

Jellyfish usually die after propagating but Turritopsis reverts to a sexually immature stage after reaching adulthood and is capable of rejuvenating itself.

The 4-5mm diameter creature, technically known as a hydrozoan, is the only known animal that is capable of reverting to its juvenile polyp state.

Theoretically, this cycle can repeat indefinitely, rendering it potentially immortal.
From Times Online
January 26, 2009



A Turritopsis medusa from Florida

Found in warm tropical waters Turritopsis is believed to be spreading across the world as shipsí ballast water is discharged in ports.

Though solitary, they are predatory creatures and evolve asexually from a polyp stage.

The jellyfish and its reversal of the ageing process is now the focus of research by marine biologists and geneticists. It is thought to achieve the feat through the cell development process of transdifferentiation, in which cells transform from one type to another.

The switching of cell roles is usually seen only when parts of an organ regenerate. However, it appears to occur normally in the Turritopsis life cycle.


La traducción sería algo así:
La turritopsis nutricula podría ser la única criatura inmortal en el mundo.
La medusas suelen morir tras propagar -supongo que sus "esporas"-  pero la turropsis vuelve a una edad inmadura sexualmente tras alcanzar la edad adulta y rejuvenecerse. La criatura de unos 4-5 mm, técnicamente conocida como una "hydrozoan", es el único animal conocido que es capaz de volver a su estado pólipo juvenil. Teóricamente, este ciclo puede repetirse indefinidamente, lo que la hace inmortal.

Encontrada en aguas tropicales cálidas, se cree que se mueve por el mundo pegándose a los barcos.
Aunque solitarias, son depredadores y evolucionan desde un estado de pólipo.

La medusa y su reversión del proceso de envejecimiento es ahora el foco de la investigación realizada por biólogos y genetistas. Se cree que logran la hazaña a través del proceso de desarrollo de células de transdiferenciación, en el que se tranforman las células de un tipo a otro.

El cambio de funciones de una célula suele ser visto únicamente cuando un órgano se regenera. Sin embargo, parece ocurrir normalmente en el ciclo de vida de la Turropsis

Si podéis, mejorad la traducción xD

Fuente: The Times

¿Qué os parece? A mí me ha sorprendido bastante que un ser sea, al menos en lo que se sabe hasta ahora, inmortal biológicamente.

PD-Ahora vendrá la Iglesia a decir que es una criatura de Satán xD
No se que decir  :-X
¿Ya la estan investigando?
Ojala que en el futuro revivan a Walt Disney y lo hagan inmortal gracias a esta Medusa :roto2:
Te hace inmortal a la vejez,es decir,no envejece y por lo tanto no muere.Pero si la quemas seguro que si muere xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si sacan algo provechoso de ese animal solo lo podran pagar unos pocos, aunque no tiene gracia ser inmortal. Lo bonito de la vida es que se acaba, por eso hay que aprovecharla  ;D

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Eso se podría crear biológicamente en humanos, es muy sencillo, solo hay que introducir el gen que hace a esa medusa inmortal, en el cigoto humano.
Si, ya, la meto un pisoton y a que no vuelve a su estado joven?

Eso se podría crear biológicamente en humanos, es muy sencillo, solo hay que introducir el gen que hace a esa medusa inmortal, en el cigoto humano.

Claro,la ostia.Mas claro agua.Avisa a los cientificos que son tontos,que se les ha escapado una cosa tan simple ... ¿Para que investigaran?
No se pueden incrustar genes de otras especies en otras,segun tengo entendido,y si se pudiese,dudo que fuese tan simple.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Claro,la ostia.Mas claro agua.Avisa a los cientificos que son tontos,que se les ha escapado una cosa tan simple ... ¿Para que investigaran?
No se pueden incrustar genes de otras especies en otras,segun tengo entendido,y si se pudiese,dudo que fuese tan simple.

Se puede, es tan simple, no se hace porque es ilegal y muy muy muy muy muy muy muy muy (Y así podría seguir) caro, es ilegal editar los genes de animales, los vegetales es legal pero muy muy muy muy caro.
Quisa ya han encontrado la forma de traspasar esta 'habilidad' a los humanos, talvez ya varias personas importantes y con poder la tengan o han querido experimentar con ella, pero si nos vamos a eso, empezariamos con teorias de conspiracion y todo eso (8

Personalmente no me gustaria para nada tener inmortalidad, seria un poco horroroso :l !

Se puede, es tan simple, no se hace porque es ilegal y muy muy muy muy muy muy muy muy (Y así podría seguir) caro, es ilegal editar los genes de animales, los vegetales es legal pero muy muy muy muy caro.


Si se pudiera asegurar que los efectos de estos se mantuvieran, mas de uno soltaria una gran cantidad $;

Pos ná

Quisa ya han encontrado la forma de traspasar esta 'habilidad' a los humanos, talvez ya varias personas importantes y con poder la tengan o han querido experimentar con ella, pero si nos vamos a eso, empezariamos con teorias de conspiracion y todo eso (8

Personalmente no me gustaria para nada tener inmortalidad, seria un poco horroroso :l !
Si se pudiera asegurar que los efectos de estos se mantuvieran, mas de uno soltaria una gran cantidad $;



Nadie que tenga esa cantidad se atreverá a darlo.

Se puede, es tan simple, no se hace porque es ilegal y muy muy muy muy muy muy muy muy (Y así podría seguir) caro, es ilegal editar los genes de animales, los vegetales es legal pero muy muy muy muy caro.

Pues hay muchisimos animales modificados geneticamente,según tengo entendido.Y los vegetales,no debe ser tan caro cuando cualquiera casi puede comprar frutas modificadas geneticamente por 2 duros.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pues hay muchisimos animales modificados geneticamente,según tengo entendido.Y los vegetales,no debe ser tan caro cuando cualquiera casi puede comprar frutas modificadas geneticamente por 2 duros.

Comprarla, pero no crearla, recien creada, la primera fue muy cara, todas las demás les han salido super baratas.
Los animales modificados que dices están completamente controlados, para que no se reproduzcan, con humanos es completamente ilegal.
Aclaro para algunos que no han entendido del todo:
Inmortal en este contexto no se refiere a indestructible.

Kike, si hicieran eso, a determinada edad, volvería a ser un feto, así que habría que tenerlo metido en líquido amniótico o similar xD. Además, dado que se rejuvenece al propagar sus "esporas" tal vez se rejuveneciese al eyacular

Además, dado que se rejuvenece al propagar sus "esporas" tal vez se rejuveneciese al eyacular


La mitad de la población mundial quedaría con menos de 5 años xDD.

Esta bastante interesante, primero tendrían que probar con ratas, como siempre :roto2:



Increíble..ç


Como el Ave Fénix xDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
pero no os dais cuenta que si fueramos inmortales (pero no insdestructibles) el mundo se llenaria de gente por que no se moriria nadie y llegaria un momento que no cabriamos en la tierra (asinque abria que plantearse irse a vivir a la luna  :roto2: :roto2: :roto2:)

Claro,la ostia.Mas claro agua.Avisa a los cientificos que son tontos,que se les ha escapado una cosa tan simple ... ¿Para que investigaran?
No se pueden incrustar genes de otras especies en otras,segun tengo entendido,y si se pudiese,dudo que fuese tan simple.


Y aquí te doy un ejemplo que te apolla, darkito.

Cuando comemos ej: carne de vaca, no nos sale pelaje blanco ni mucho menos 4 estómagos. Tampoco rejurgitamos la comida etcs. Lo mismo con las verduras, ¡¡nos ponemos verdes!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :o

Y aquí te doy un ejemplo que te apolla, darkito.

Cuando comemos ej: carne de vaca, no nos sale pelaje blanco ni mucho menos 4 estómagos. Tampoco rejurgitamos la comida etcs. Lo mismo con las verduras, ¡¡nos ponemos verdes!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :o


Joder, tío, me has hecho perder varios segundos de mi vida leyendo una gilipollez xDDDDDDDDDDDD

Joder, tío, me has hecho perder varios segundos de mi vida leyendo una gilipollez xDDDDDDDDDDDD



<3  es verdad ok



<3  es verdad ok


¿Para ti es lo mismo "comer" que "mezclar genes"? Porque si es así tienes un problema grave