Final UEFA Champions League 2016
¡Enhorabuena, Real Madrid!

Todos somos conscientes del peso del fútbol en la actualidad, dígase deporte rey, al igual que conocemos los grandes equipos que hacen de este deporte el trabajo, la vida, o hasta la felicidad de la gente que lo ama. ¡Pero esto no viene hoy a cuento! Pues en esta ocasión venimos a felicitar a los seguidores de los dos grandes equipos que, el día de hoy, se dejaron la piel en la Final de la Champions celebrada en Milán.

El partido

El Madrid empezaba con fuerzas y con valentía, y por ende llegó su gol, a balón parado. Modric ponía un preciso centro, y el remate fue cosa del expresso de Gales, Gareth Bale, quien ponía el cabezazo para que Sergio Ramos firmara el 1 - 0. Al comienzo de la segunda mitad, Dani Carvajal, internacional con La Roja, se lesionaba, y entre lágrimas abandonaba el terreno de juego. Esta segunda parte se caracterizó por el buen juego y dominio del equipo rojiblanco sobre los blancos, y tras varias ocasiones erradas, con un penalti al palo largo de Griezman entre éstas, llegaba, tras una jugada ensallada, el empate del equipo de Simeone. Los últimos 20 minutos no valieron para que algún equipo resuelva el partido, por lo que el encuentro se fue a la prórroga, en la que el Real Madrid fue claramente a por el partido. Llegó el minuto 120 y el marcador continuaba reflejando el empate a uno, y nos fuimos a los penaltis, donde la suerte es el factor más deseado. Los tres primeros lanzamientos de cada equipo entraron entre los tres palos, pero el cuarto de Juanfran por parte del Atlético tocó el palo izquierdo y no consiguió su objetivo, y fue cuando Cristiano Ronaldo cogió la pelota y se dispuso a colocarla en la red, dándole de este modo la undécima Copa de Europa al Real Madrid..

Esta final fue un partido muy emocionante, pues ambas aficiones buscaban dejar huella en la Historia del Fútbol, una historia plagada de jugadores tan importantes como Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Puyol o Guardiola, todos estos con Ligas de Campeones en el palmarés. También, hemos de destacar las diferentes facetas del encuentro, generalmente de entre 20 - 25 minutos, en las que un equipo fue dominado claramente por el rival, y viceversa.

¡Enhorabuena al campeón!

Tras 120 minutos de esfuerzo, el Real Madrid alzaba al cielo su undécima Copa de Europa, en el mismo día de aniversario de la 5ta, precisamente contra el equipo dueño del estadio en la que se jugó, San Siro, y al Milán me refiero. ¡Enhorabuena al Real Madrid y a su gran afición!, hemos de decir, claro está que hay que hacer debates sobre el encuentro, pero con respeto antes que todo.

La Final se vivió en Habtium

En San Siro tuvo lugar la gran cita, con aproxamadamente 300 millones de almas viviendo el encuentro en vivo, pero Habtium abarca unas cuantas de éstas. Estamos seguros de que nuestros grandes futboleros vivieron la gran final comentándola en Habtium, con nosotros, y es por eso que les queremos recompensar con un logro de los dos siguientes. ¿Quieres uno de ellos? ¡Sólo tienes que comentar esta noticia con una opinión coherente sobre el partido, además de tu elección de entre los siguientes logros!


Real Madrid - Atletico de Madrid

¡Y ya terminó oficialmente esta edición de Champions! ¿Quién ganará la próxima edicion? ¿Conseguirá el Real Madrid revalidar el título por primera vez en la historia? ¿Ves al Atlético llegando muy lejos? Esto por el momento no se sabe, pues todo puede pasar en el mundo del fútbol, y mientras tanto nosotros seguiremos disfrutando del mismo. Vive el mejor fútbol en Habtium.