Semanatium: Mujeres que cambiaron el mundo
¡Celebra el Día Internacional de la Mujer del 05 al 11 de marzo!

Cada 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en Habtium nos pareció una excelente idea conmemorar a tan grandioso ser humano, el cual pese a todos los obstáculos ha logrado alcanzar el lugar que se merece, por lo tanto, esta decimoséptima Semanatium es muy especial porque está dedicada a ellas. Anteriormente, no tenían voz ni voto y hoy en día gracias a su lucha ejercen papeles muy importantes. En esta oportunidad, hemos elegido 4 mujeres que han cambiado el mundo de una u otra manera con sus aportes en la historia, el arte, la informática y la ciencia. A partir de hoy, lunes 05 de marzo al domingo 11 de marzo, te invitamos a que te unas a nosotros y celebremos este día en honor a ellas, a la igualdad de género y al empoderamiento femenino. ¡Te esperamos en nuestra central [HTM] Semanatium: Mujeres de AleJiToOo.!


Vista previa de la central


Empezamos con los juegos diarios creados como siempre por nuestro Departamento de Eventos, los cuales estarán disponibles de lunes a jueves respectivamente en el siguiente orden. A continuación, podrás ver en qué mujeres están inspirados y las placas.

El primer juego está dedicado a Ada Byron, conocida como Ada Lovelace, quien es la primera programadora de ordenadores en la historia. Es la primera persona en describir un lenguaje de programación de carácter general interpretando las ideas de Charles Babbage, pero reconociéndosele la plena autoría y originalidad de sus aportes. Lovelace es la madre de la programación informática.


Ada Lovelace

El segundo juego está dedicado a Frida Kahlo, considerada como un símbolo del feminismo, sacudió al mundo con su estilo surrealista y pinturas donde reflejaba su propio sufrimiento. Es reconocida también por su activismo revolucionario, por su libertad sexual y por tocar en sus obras temas tabú de la época como el dolor, el aborto, el desamor, entre otros.


Frida Kahlo

El tercer juego está dedicado a Marie Curie, una científica pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera mujer en recibir un premio Nobel y la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades. Además, también fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París lo que llevó a que la universidad admitiera a 45 mujeres sin aplicar las anteriores restricciones de género entre los años 1906 y 1934.


Marie Curie

El cuarto juego está dedicado a Juana de Arco, canonizada como Santa Juana de Arco siglos más tarde. Con tan solo 17 años aseguró escuchar voces de parte de Dios que la impulsaron a guiar al ejército francés en la Guerra de los Cien Años, logrando que Carlos VII fuese coronado rey de Francia. ¡Las mujeres también pueden liderar!


Juana de Arco


Las novedades para esta Semanatium no acaban aquí, pues de la mano del Departamento de Información podrás hacerte con nuestra quinta placa y un hermoso logro para la ocasión a partir de este momento. La cosa es sencilla ya que tendrás que contarnos ¿Cuál es la mujer más importante en tu vida? Y ¿Por qué? Cuando lo tengas bien claro, deberás expresar todo esto por medio de la plantilla que te dejaremos abajo, ésta tendrás que subirla a tu cuenta de Twitter mencionando nuestra cuenta oficial @Habtium junto con tu nombre de usuario en nuestra web, nombre de usuario en Habbo y el hashtag #GrandesMujeres. Todos los que participen correctamente se llevarán 10 monedas web, la placa "Empoderamiento Femenino" y el logro que puedes ver a continuación.


Plantilla


Empoderamiento femenino


Día Internacional de la Mujer
Conmemorando la lucha de la mujer durante la decimoséptima Semanatium.

Así que anímate a participar ahora mismo ya que el plazo para enviarla será hasta el jueves 08 de marzo a las 23:59 (HPE), ¡no esperes a último momento! Y eso no es todo, también seleccionaremos 5 de las mejores participaciones, las cuales serán premiadas de la siguiente manera:

Primer lugar: 35 monedas web + 1 mes Club Afro + Placa extra de marzo
Segundo lugar: 30 monedas web + 14 días Club Afro + Placa extra de marzo
Tercer lugar: 25 monedas web + 7 días Club Afro + Placa extra de marzo
Cuarto lugar: 20 monedas web + 1 día Club Afro + Placa extra de marzo
Quinto lugar: 15 monedas web + Placa extra de marzo


Mariposa monarca

A partir del viernes 09, el Departamento de Administración junto al Departamento de Comunicación estarán realizando varias rondas guiadas de un juego de preguntas, para aquellos que no pudieron obtener la quinta placa en la actividad antes mencionada, donde deberás responder correctamente a la pregunta que te haremos sobre alguna de las mujeres que cambiaron el mundo, antes que termine el tiempo y antes que tu contrincante, y así ganar nuestra quinta placa “Empoderamiento femenino”. El día viernes se publicará toda la información al respecto en la sección de eventos.

¡Celebra durante toda la semana junto a nosotros este Día Internacional de la Mujer! ¿Ya conocías a estas grandiosas mujeres? ¿Qué te parece nuestra decimoséptima Semanatium? Cuéntanos lo que te gustó, lo que no te gustó, ¡queremos saberlo todo! Sigue atento a Habtium y a nuestras redes sociales para enterarte de todas las novedades del hotel. Te recordamos que las vacantes del Departamento de Comunicación están abiertas, ¡envía tu solicitud y sé parte del Afro! Haz clic aquí.