[ES] Campaña de Seguridad - ¡Stop Bullying!
Consigue hasta cuatro nuevas placas

Iniciamos el mes de octubre y junto a él empieza una nueva campaña de seguridad que está relacionada con el bullying y el cyberbullying. Para Habbo la seguridad en la red es algo fundamental, por eso, cada cierto tiempo el hotel cuenta con charlas con personas especializadas en el tema. Así que llegó el momento de poner a prueba todos tus conocimientos y habilidades para ganar cuatro nuevas placas.

Para acceder a los juegos y al formulario debes ingresar a la sala Campaña de Seguridad - La Escuela de Sefos. En la primera sala automáticamente te aparecerá un formulario el cual debes responder correctamente para obtener una placa en los próximos días. Camina hasta la entrada e ingresa por el teleport. En la segunda habitación para ir a los teleports de los juegos debes decir: "juego1" - "juego2" - "juego3" dependiendo del juego que quieras.


La escuela - Los pasillos

Formulario de preguntas:
1. ¿Sabes qué es el bullying? Es cualquier acto de violencia física o psicológica, intencional o repetida que se produce sin motivación.
2. Son ejemplos de bullying: Ofender, poner motes, difundir chismes, excluir del grupo de amigos, difundir textos o imágenes con el fin de humillar.
3. ¿Cuál es la diferencia entre bullying y ciberbullying? El bullying se practica en la vida real y el cyberbullying en Internet
4. ¿Qué se considera el cyberbullying? La violencia que se ejerce contra una persona a través de internet o cualquier otra tecnología relacionada.
5. Un usuario está haciendo cyberbullying a través de las redes sociales, ¿qué debo hacer? Buscar el servicio de atención al usuario de esa red social y denunciar a la persona para que se tomen medidas oportunas.
6. Estoy siendo víctima de bullying. Alguien me amenaza con difundir fotos íntimas, alegando que son mías. ¿Qué hago? ¡Eso es falso! Ignoro cualquier comentario tóxico y lo denuncio.
7. Una persona que conociste en Internet te está haciendo cyberbullying para intentar provocarte. ¿Qué haces? Le ignoro y no intercambio ningún mensaje con esa persona.
8. ¿En qué consiste la intimidación? Todas las opciones son correctas.
9. ¿Cómo se puede ayudar a una persona que esté sufriendo cyberbullying en Habbo? Dándole todo el apoyo posible, con consejos y denunciando al agresor.
10. ¿Qué puedes hacer para evitar que exista el bullying? Buscar y solicitar ayuda especializada para este tipo de problema.

JUEGO 1: La clase
En el primer juego tienes dos minutos de tiempo. Tu misión será la siguiente: Cuando seas transportado a la silla escolar debes esperar que todos los libros estén en el suelo y los bots desaparezcan, luego ubícate al lado del bot Ana y pregúntale, "¿estás bien?". Ella te dirá algunas frases y te preguntará si la puedes ayudar a recoger sus libros, tú debes responder "sí" en el mismo lugar. Luego párate encima de los tres libros y en cada uno di "recoger". Luego ingresa por el teleport y obtendrás la siguiente placa.


Vista previa del juego


¡Stop bullying!


JUEGO 2: Los baños
Tienes dos minutos para completar este desafío. Espera tu turno en la fila de rollers, cuando los bots terminen de hablar aparecerá la Casilla Timbre, sobre ella tendrás que decir: "no al bullying" y serás transportado al centro de los rollers. Luego tendrás que poner las 8 casillas con el mismo color del bloque que está al lado, pero cuidado, tienes que volver rápidamente a los rollers porque los bots se acercarán a ti evitando que vuelvas obstruyendo el paso, si eso sucede habrás perdido. Si logras superar el nivel vuelve a pisar la Casilla Timbre del centro para obtener la siguiente placa.


Vista previa de la sala


¡No aceptes el bullying!


JUEGO 3: El gimnasio
El juego consta de tres niveles y se debe trabajar con otro compañero de ayuda con dos minutos de tiempo. En cada uno de los niveles tu misión será llevar al bot hasta el final del camino.

Nivel 1: Utiliza las casillas para mover al bot para que tu compañero vaya detrás de él por las casillas de colores. No podrás retroceder ni buscar un atajo. Para pasar el siguiente nivel ambos tienen que estar en las puertas transpixelares cuando el tiempo acabe.

Nivel 2: Debes llevar al bot hasta el final utilizando la palanca correspondiente al color que el bot tendrá que caminar. Tu compañero tendrá que seguir al bot y ambos entrar a las puertas transpixelares.

Nivel 3: Al igual que el nivel dos, debes mover al bot pisando las casillas del mismo color hasta el final del camino. Luego conseguirás la siguiente placa.


Vista previa de la sala


ANTI-BULLY

¿Cuántas placas has conseguido? ¿Qué te pareció los juegos y las placas? Queremos conocer tu opinión desde los comentarios. No te separes de Habtium para estar informado de todas las noticias del hotel.
Car0
7 comentarios7