[ES] Historia de las mujeres: Día Internacional de la Mujer
Responde correctamente y obtén una insignia

Cada 8 de marzo se lleva a cabo el Día Internacional de la Mujer. Habbo también conmemora este día organizando concursos y actividades para dar a conocer la importancia de este día. Acompáñanos para conocer más detalles.

Para obtener una placa conmemorativa tenemos que ingresar a la sala Historia de las mujeres: Día Internacional de la Mujer de Sefos. Al igual que el año pasado, deberás responder correctamente ocho preguntas en dos minutos. Cuando digas la respuesta correcta la puerta transpixelar se girará para que puedas pasar y seguir avanzando hasta el final.

1. ¿Qué cantante de rap argentina feminista compuso la banda sonora de la serie 'El Marginal'?
Respuesta: Sara Hebe

2. Tuvo la primera mujer elegida democráticamente para gobernar un país. También tuvo la primera jefa del gobierno LGBTI. ¿De qué país hablamos?
Respuesta: Islandia

3. ¿Cómo se llama la película que refleja la vida de Sara Baartman, mujer nacida en Sudáfrica que se ha convertido en una figura por la lucha de la abolición de la esclavitud?
Respuesta: Venus Negra

4. Es una de las mujeres más influyentes del mundo árabe.
Respuesta: Joumana Haddad

5. ¿Qué país del mundo fue el primer en reconocer el voto femenino?
Respuesta: Nueva Zelanda

6. Fue emperatriz de China y bajo su mandato el país gozó de una fuerte estabilidad
Respuesta: Wu Zetian

7. Se llama Greta Thunberg, tiene 16 años y se ha hecho famosa en el mundo entero. Todos los viernes organiza lo que se conoce como “huelgas escolares”.
Respuesta: Calentamiento global

8. Marsha P. Johnson fue una activista afroamericana drag queen defensora de los derechos LGTBIQ. ¿Qué significa la ‘P’ de su nombre? (en inglés)
Respuesta: Pay it No Mind


Vista previa de la sala


Grandes mujeres de la historia: ¡Feliz día de la mujer!

¿Ya conseguiste la placa? ¿Qué te parece la actividad? Queremos conocer tu opinión desde los comentarios. No te separes de Habtium para estar informado de todas las noticias del hotel.