Mejoras para la portada principal
¿Aún no las conoces? Mira esta noticia con los detalles.
Hace 2 semanas comentamos sobre la nueva incorporación de la portada principal de Habtium en esta noticia junto con las ofertas del Black Friday, y durante estas dos semanas hemos estado leyendo a la comunidad con el objetivo de brindar siempre la comodidad para todos, por ello, con el objetivo de conocer tu opinión generamos una votación en la cual participaron 74 usuarios y también queremos mostrarte dichos resultados.

Primeramente, iniciemos con la información referente a la votación en la cual un 64% de las respuestas corresponden a la opción de Me ha gustado y un 36% a la opción de Le haría algunos cambios, sin embargo, queremos que la portada llegue a ser del agrado de todos y esto es posible únicamente con la retroalimentación que los usuarios nos pueden brindar.



Vista previa de los resultados de la primera votación

No obstante, no queríamos que esa información no fuese utilizada por lo que se inicia en proceso de dos fases, donde, hemos pedido feedback a lo interno del equipo, al final de cuentas también somos usuarios que navegamos y hacemos uso del sitio, y de ahí es que surgen los cambios que tenemos para presentar el día de hoy, la segunda fase es pedir feedback a toda la comunidad, para que nos hagan llegar sus sugerencias y maneras de mejorar, tomando en consideración que los usuarios y su comodidad siempre han sido de nuestros primeros objetivos.

Hemos renombrado la categoría "Lo último en Habtium" por "Noticias fijadas" debido a que podía mal interpretarse el fondo de dicho apartado, además, hemos colocado un ícono de chincheta para que sea visualmente más sencillo, y hemos cambiado el color a un naranja tradicional de Habtium, al igual que en la portada anterior deberás dar clic para poder visualizar el contenido de esta noticia.


Vista previa de la sección de noticias fijadas


Adicionalmente, hemos añadido etiquetas tanto a las noticias fijadas como a las últimas noticias, donde podrás ver si una noticia ha sido actualizada o está recién creada, ambas cuentan con colores diferentes para que sea mucho más sencillo poder visualizarlo, además, hemos eliminado el contador de comentarios y colocado la fecha de la noticia más visible, así como dar más aire para que el flujo de información sea más sencillo, hemos realizado que la primera noticia por defecto se encuentra visible.


Sección de últimas noticias

Sin embargo, sabemos que quizás ver una única noticia no es suficiente y que la comunidad desea poder tener todas las últimas noticias abiertas sin necesidad de dar clics, por ello, siguiendo con el patrón de que el usuario pueda personalizar la web tanto como quiera, es que hemos incorporado una nueva opción para que tú decidas como prefieres ver las noticias de la página principal. Para ello, deberás dirigirte con la sesión iniciada al apartado Ajustes de cuenta o hacer clic aquí.



Personalización de noticias

En dicha sección, encontrarás la posibilidad de mostrar solo la primera extendida (valor por defecto) o mostrar todas las noticias extendidas de manera que no tendrás que ir dando clic para poder ver el contenido. También, corregimos aspectos visuales de otros apartados como los espaciados de los elementos o elementos que no estaban en línea con el resto.

Nos gustaría conocer tu opinión, y es por ello que en la página principal vamos a habilitar una nueva votación con un par de opciones más, y en los próximos días habilitaremos un tema en el foro para que puedas expresar más detalladamente tu punto de vista.