[ES] EVENTO MAW: Delicias Gastronómicas
¿Lograrás superar todas las actividades propuestas?

En el día de hoy ha dado comienzo un nuevo evento de la mano del exbuilder R3start que nos acompañará durante todo el mes de julio y cuya temática es la gastronomía. En esta noticia te iremos explicando paso a paso cada una de las actividades que se irán realizando además de las placas que podrás conseguir. ¡Sigue leyendo para no perder detalle!

→ INFORMACIÓN:

NOMBRE: Delicias Gastronómicas
DUEÑO: Poppuli
ID DE LA SALA: :roomid 121290888
Disponible desde el Navegador.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EVENTO?

A lo largo del mes de julio se pondrán a disposición de los usuarios distintas actividades y concursos, ya sea por Habbo o Twitter, con los que se podrán conseguir placas y premios por participar o ganar. ¡Tendrás que estar muy atento para no perderte nada!


Vista previa de la central

PLACA: Libro de Recetas

Para conseguir la primera placa del evento, tras acudir a la estancia deberás usar la palanca señalada a continuación para ser llevado a la zona interior del restaurante donde deberás usar la palanca y comenzar a responder a las preguntas que se te formularán. ¡Te ayudamos con las respuestas!

1. ¿Qué cantidad de agua se necesita para cocinar arroz?
Se necesitan entre una a dos tazas de agua.
2. ¿Cómo conservar los nutrientes vegetales durante su cocción?
Añadiendo una cucharada de agua sobre el recipiente.
3. ¿Cuál es el corte utilizado para las papas?
El corte en bastones.
4. ¿Para qué es utilizado el corte juliana?
Se utiliza para salteados, ensaladas y guarniciones.
5. ¿Qué se le pone al agua de la pasta?
Cantidad de sal en el agua de cocción.
6. ¿Qué quiere decir "cortar en brunoise"?
Cortar alimentos en dados pequeños de unos 2 milímetros de lado.
7. ¿Qué tabla se usa para cortar carnes rojas?
Tabla de cortar roja.
8. ¿Qué hacer cuando la masa se pone dura?
Agrega más harina según sea necesario.
9. ¿Qué pasa cuando batimos claras?
Las proteínas se desenrollan y algunas tienen la capacidad de asociarse con aire.
10. ¿Cuál es el tipo de corte que se usan en las verduras?
Chiffonade o chifonada.


Vista previa de la actividad


Código: ES05M
Nombre: Libro de Recetas
Descripción: Lleno de asombrosas recetas que jamás imaginastes.

PLACA: Experto en Órdenes

En la sala central del evento podrás conseguir una segunda placa. Para ello, cuando el bot Ayudante diga "¡Estoy algo ocupado! ¿Quién se hace cargo de esta orden?" deberás ser de los primeros en decir "¡Yo tomo esa orden!". Si lo consigues, recibirás en tu perfil la siguiente insignia:


Código: ES06M
Nombre: Experto en Órdenes
Descripción: No se me escapa ninguna orden ¡Siempre atento!

PLACA: La impostora de recetas

El lunes 4 de julio comenzará una actividad vía Twitter que consistirá en atrapar a la chef impostora que se ocultará por distintas salas de nuestro hotel. Los usuarios que logren rodearla y decir "Te he atrapado chef impostora" ganarán la siguiente placa. Cabe destacar que esta actividad se realizará todos los días mientras dure el evento, pero deberás estar atento al Twitter de R3starthabbo y de ESHabbo.

Para conseguir esta placa se ha habilitado otra forma que consiste en encontrar el suelo de la sala Delicias Gastronómicas que te transporte a la zona de la puerta temporal. Dicha ubicación se irá cambiando diariamente.


Ubicación Puerta Temporal


Código: ES10M
Nombre: La impostora de recetas
Descripción: Deseo abrir mi propio restaurante y necesito ese libro de recetas del Chef.

CONCURSOS

Cada lunes de este mes de julio se lanzará un concurso, pero para participar en él deberás contar con la placa Libro de Recetas puesta en tu perfil, ya que tendrás que acudir a la sala cocina (diciendo ":cocina" en la sala inicial del evento) para conocer las instrucciones de cada concurso.

Los concursos guardarán relación con la comida, ya que en el primero consistirá en realizar un desayuno, el segundo en hacer un almuerzo, el tercero una cena y, el cuarto, un postre, todos ellos usando unos ingredientes específicos que dirán los staff.

¿Qué piensas de este nuevo evento MaW que nos acompañará durante todo el mes de julio? ¿Te gusta su temática? Deja tu opinión en los comentarios de abajo y sigue visitando Habtium para estar al tanto de todo lo que ocurre.