[ES] Evento MaW: ¡La última expedición M10W!
¡Participa en el último evento MAW para obtener 18 placas y 1 Nutria Citrino!

Después de muchos meses de trabajo, esfuerzo y actividades, la décima generación MaW se despide de la comunidad con un nuevo evento. Es hora de completar la última expedición M10W, una aventura llena de recuerdos de cada momento de la décima generación MaW que dará fin a su periodo para dar paso a una nueva generación. Este evento está lleno de placas, juegos y un reto comunitario. ¡Prepárate para recolectar llaves y unirte a los MaW en su última actividad en el hotel!

→ INFORMACIÓN:

NOMBRE: ¡La última expedición M10W!
DUEÑO: JoEl-jr
ID DE LA SALA: :roomid 124994664
Disponible desde el Navegador.


Vista previa de la sala

EXPEDICIÓN MAW: ¿Cómo jugar?

Habla con la exploradora para poder entrar por el Teleport Vikingo que te llevará a las salas de recorrido. Tendrás que realizar 3 recorridos para encontrar 3 llaves. Para ello, habla con bots (diciendo hola al lado de ellos) o interactúa con objetos (diciendo * (asterisco) al lado de ellos) para obtener las correspondientes instrucciones y continuar con el recorrido. De esta forma obtendrás las llaves para ingresar por las correspondientes puertas que llevan a las Ciudades Misteriosas.


Ubicación de la Exploradora

No hay un orden de recorridos, aunque algunas historias requieren realizar acciones dentro de otros recorridos. Esto será indicado por los personajes (bots) y objetos interactivos. Si te pierdes durante la aventura o no recuerdas qué hacer, puedes decir :info para saber qué hacer. Con estas llaves podrás entrar a las diferentes puertas que encontrarás en el recorrido.


Entrada / Salas del recorrido

RECORRIDO: ¡Entrada al inframundo!

Para iniciar este recorrido, tendrás que encontrar la Puerta del Inframundo, ubicada en las minas. Al intentar entrar, retrocederás y obtendrás instrucciones para continuar.


Entrada al Inframundo

Busca y habla con Belcebú diciendo hola justo a su lado, podrás encontrarle en los Humedales. Este te pedirá que le traigas un plato de patatas, y te dirá que hables con Canela, puedes buscarla en Grutas. Ella nos dirá que nos cocinemos nosotros el plato, ya que solo hace dulces. Nos pedirá que busquemos un caldero, ubicado en minas, y tendremos que decir *cocinar* justo al lado. Una vez realizado, se desbloqueara un mini-juego, donde tendremos que dar clic al caldero para saber el estado del plato, y decir * (asterisco) cuando la comida esté "en su punto". Al completar esto, obtendremos una placa.


Ubicación de Belcebú / Ubicación de Canela / Ubicación del caldero

PT425
Código: PT425
Nombre: Maestría culinaria
Descripción: ¡Soy el Houdini de las recetas, ninguna se me escapa!

Una vez hayamos finalizado el mini-juego, debemos volver con Canela, quién nos dirá que hablemos con Eustaquio, ubicado en la misma sala que Canela. Él nos pedirá que encontremos 5 ingredientes: una olla con agua hirviendo en Humedales, unas patatas en Grutas, una pizca de sal en las Minas, unas especies en Humedales, y chile en las minas.

¡! Encontrar "patatas" permite avanzar en el Recorrido Entrada a la Isla de los gatos


Ubicación de Eustaquio


Patatas / Sal / Olla con agua / Especias

¡! Para encontrar "Chile" es requerido completar el Recorrido Entrada a la Ciudad sobre las nubes


Chile

Una vez encontrados todos los ingredientes, debemos ir con Canela. Esta realizará el plato que quiere Belcebú y obtendremos la siguiente placa:

BR621
Código: BR621
Nombre: Patatas con Mojo picón
Descripción: Sopla antes de comértelas o te quemarás la boca.

Por último, tenemos que ir con Belcebú nuevamente, y al hablar con él obtendremos la Llave del inframundo y la siguiente placa:

ES93P
Código: ES93P
Nombre: Llave del inframundo
Descripción: Abre el infierno en llamas, donde el diablo organiza las mejores parrilladas.

JUEGO: ¡Inframundo!

Para ingresar a este juego, tendrás que tener la Llave del Inframundo, e ingresar por su correspondiente puerta, ubicada en minas.


Entrada al Inframundo

Este juego cuenta con 2 tramos:

Primer tramo: Al sentarte en las setas, comenzarán a seguirte. Deberás llevarlas a sus correspondientes jaulas. ¡Ten cuidado con los perros! Si te tocan regresarás al inicio. El nivel cuenta con 1 minuto y 30 segundos de tiempo.

Segundo tramo: Debes pisar la comida para que esta te siga, y llevarla hasta el diablo (Suelo marrón). Tendrás que tener cuidado, ya que no te pueden ver o tocar los guardias, o regresarás al inicio. El nivel cuenta con 1 minuto y 50 segundos de tiempo.


Vista previa de la sala

ES97P
Código: ES97P
Nombre: ¡Gracias por todo nightmare4!
Descripción: Cata comidas y da su veredicto a cañonazos. ¡Cuidado si no te gustan los caracoles!

RECORRIDO: Entrada a la isla de los Gatos

Para comenzar esta ruta, tendrás que encontrar la puerta a la Isla de los gatos ubicada en grutas. Al intentar entrar, retrocederemos y te obtendrás instrucciones para comenzar.


Puerta de la Isla de los Gatos

Encuentra a Catie ubicada en Grutas y di hola al lado de ella. Nos pide encontrar a Catmasi, que se encuentra en Humedales, y tendremos que decir hola al lado de ella, quién te dirá que le ayudes a encontrar la máscara gatuna. Tendrás que buscar a Florindo, quién se encuentra en Humedales. Éste te pedirá que vayas a la mina para recoger el dinero que cuesta la máscara.


Ubicación de Catie / Ubicación de Catmasi / Ubicación de Florindo


Entrada a la mina

Una vez entres a la mina, tendrás que buscar "Monedas de metal mezcladas", y decir * al lado de ellas. Una vez lo hayas realizado, regresa con Florindo en su ubicación y di hola justo a su lado. Una vez realices esto, obtendrás la placa "Gatito Chic", y la máscara para Catmasi.


Ubicación de las monedas

NLA28
Código: NLA28
Nombre: Gatito Chic
Descripción: ¡Siempre a la vanguardia de la moda felina!

Una vez hayas hablado con Florindo, vuelve a la ubicación de Catmasi para darle la máscara, diciendo hola justo a su lado. Una vez realizado esto, te dará la habilidad gatuna y la placa "Zarpita felina dorada".

ITG57
Código: ITG57
Nombre: Zarpita felina dorada
Descripción: Cada pasito, es pura elegancia.

Una vez tengas la habilidad desbloqueada, Catmasi te dirá que tienes que encontrar la ubicación de los 7 felinos y decir * (asterisco) a su lado. Aquí tienes la ubicación de los 7 gatos, recomendamos en algunos gatos posicionarse donde se indica en las imágenes:

¡! Para encontrar a un gato es necesario encontrar "patatas" en el Recorrido infernal.


Ubicación de los 6 gatos

¡! Para encontrar al siguiente gato es requerido completar el Recorrido Entrada al inframundo


Ubicación del último gato

Una vez encontrados los siete gatos, tendremos que volver a hablar con Catie, que dará por finalizado el recorrido y te dará la llave gatuna y su correspondiente insignia.

ES96P
Código: ES96P
Nombre: Llave gatuna
Descripción: Abre la isla de los gatos, donde los perros necesitan pasaporte y los ratones, un buen escondite.

JUEGO: ¡Isla de los gatos!

Para ingresar a este juego, tendrás que tener la Llave gatuna e ingresar por su correspondiente puerta, ubicada en Grutas.


Puerta de la Isla de los Gatos

Cuentas con 1 minuto y 30 segundos para completar el juego. Se trata de un juego 1vs1, donde tendrás que moverte por las casillas e intentar botar a tu rival dejándolo sin salida. Sumarás punto si tu rival cae al fuego antes que tú. Si obtienes más puntos que tu contrincante ganarás, y si hay empate se jugará un desempate.


Vista previa de la sala

ES98P
Código: ES98P
Nombre: ¡Gracias por todo Lushin!
Descripción: ¡Transforma cada rincón con la magia del Wired!

RECORRIDO: Entrada a la Ciudad sobre las nubes

Encuentra la puerta de la Ciudad sobre las nubes, ubicada en Humedales. Esta te hará retroceder y te dará instrucciones para continuar.


Puerta de la Ciudad sobre las nubes

Tendrás que encontrar al Chamán, ubicado en minas y decir hola al lado de él. Te hará una pregunta y tienes que decir "si", después formulará un acertijo y te indicará que debes hablar con Jordi, el librero, ubicado en minas. Éste te dirá que tienes que encontrar la Flauta Celestial, y deberás dirigirte a Humedales y encontrar a Kappa.


Ubicación del Chamán / Ubicación de Jordi / Ubicación de Kappa

Sitúate al lado de Kappa y di hola a su lado, entrarás en un mini-juego. ¡Recomendamos activar los sonidos de Habbo! Montarás automáticamente en el barco e irás a la isla de la izquierda. Tendrás que ordenar los arpas (pisando la casilla que se encuentra delante de cada una) en el orden que has oído. El tiempo total es de 15 segundos.


Vista previa del mini-juego

Al completar el juego obtendrás la flauta celestial para entregarla al Chamán y la siguiente placa:

¡! Encontrar "flauta celestial" permite avanzar en el Recorrido Entrada al inframundo.

BRA92
Código: BRA92
Nombre: Flauta celestial
Descripción: Sus melodías invocan la sabiduría de los ancestros.

Una vez hayamos obtenido la flauta celestial, debemos volver con el Chamán y hablar con él. Este nos dará un nuevo acertijo y tendremos que volver a hablar con Jordi. Nos dirá que vayamos a buscar a Blaine en las Grutas. Nos situaremos al lado de Blaine y diremos hola, y tendremos que encontrar 4 items, todos ubicados en Grutas. A continuación tienes las ubicaciones en orden de derecha a izquierda. Es importante seguir el orden, ya que según avanzamos, obtenemos la ubicación del siguiente.


Ubicación de Blaine

¡!: Para poder obtener el segundo item, hay que obtener la Habilidad de los gatos en el Recorrido de la Ciudad de los Gatos


Ubicaciones en orden de izquierda a derecha

Para poder abrir el cofre, tendremos que hablar con Blaine, quién nos dará el hacha ancestral y la siguiente placa:

PT878
Código: PT878
Nombre: Hacha ancestral
Descripción: Sus poderes protegen y orientan a quien la empuña.

Una vez tengamos el hacha ancestral, tendremos que volver con el Chamán para entregárselo. Nos dará una palabra mágica y tendremos que ir a por la llave. Una vez al lado de esta, diremos: ¡Catapumchimpúm! Una vez realizado, obtendremos la Llave del cielo y una placa.


Ubicación de la llave

ES94P
Código: ES94P
Nombre: Llave nubosa
Descripción: Abre la ciudad sobre las nubes, donde el futuro se revela a quienes aprenden a mirar con el corazón.

JUEGO: ¡Ciudad sobre las nubes!

Para ingresar a este juego tendrás que tener la Llave nubosa, e ingresar por la correspondiente puerta. Antes de entrar al juego, el Principito tiene un último reto, ¿encontrarás su querida flor en la ciudad sobre las nubes? Encuentra la flor correspondiente.

Una vez realizado, irás a la fila del juego. Tendrás que pintar 45 casillas de color azul en 1 minuto. Para ello, tendrás que ir a los botes de pintura para tomar el pincel y la pintura. ¡Ten cuidado con los zorros o te quitarán la pintura! De vez en cuando, aparecerá una casilla de color rosa, que te permitirá pintar 7 casillas en total.


Vista previa de la sala

ES99P
Código: ES99P
Nombre: ¡Gracias por todo albertsolber!
Descripción: Sus habilidades de gurú le ayudan a imaginar mundos mágicos. ¿Quieres saber qué te depara el futuro?

RECORRIDO FINAL

Una vez obtenidas las placas de los tres juegos, te espera un recorrido final. Para acceder a él deberás ir a la sala principal del evento "¡La última expedición M10W!" (:roomid 124994664) y hablar con la exploradora con las placas que ganaste en los juegos en tu perfil:


Ubicación de la Exploradora

ES97P ES98P ES99P
ES97P / ES98P / ES99P

Después de hablar con la exploradora, tendrás que volver a las salas del recorrido del principio, donde desbloquearás un nuevo recorrido y tendrás que encontrar una puerta oculta en la orilla de los humedales.


Ubicación de la puerta de la Sala del equipo Maw

Una vez hayas intentado entrar, esta te echará y te dirá que hables con Mrs.Phoebe, que se encuentra en las Grutas. Tendrás que situarte a su lado y decir hola. Mrs.Phoebe te pedirá encontrar una ostra que ha dejado en algún lugar de las Grutas, tendrás que situarte a su lado y decir * (asterisco). A continuación te dejamos su ubicación.


Ubicación de Mrs.Phoebe / Ubicación de la ostra

Una vez realizado, vuelve junto a Mrs.Phoebe y di hola a su lado. Esta te lo agradecerá y te dará la siguiente placa:

ES92P
Código: ES92P
Nombre: Soy Phoebista
Descripción: ¡Con Mrs.Phoebe todo es posible!

Después, tendrás que ir a las minas a buscar a JoEl-jr y decir hola a su lado. Él te pedirá si puedes encontrar sus botas, tendrás que ponerte al lado y decir * (asterisco). A continuación te dejamos su ubicación.


Ubicación de JoEl-jr / Ubicación de las botas

Una vez realizado, regresa junto a JoEl-Jr y di hola a su lado. Este te lo agradecerá y te dará la siguiente placa:

ES95P
Código: ES95P
Nombre: Soy Joelista
Descripción: ¡Con JoEl-jr nunca falta el humor!

Por último, tendrás que dirigirte a las Grutas, y sitúate al lado de los pixel artistas y di hola a su lado. Al realizar esto, obtendrás la Llave del recuerdo y una placa.


Ubicación de los pixel artistas

FR31D
Código: FR31D
Nombre: Llave del recuerdo
Descripción: Abre las puertas del final de una generación.

Una vez encuentres la Llave del recuerdo, podrás acceder a la última puerta que te llevará a la "¡Sala del Equipo M10W!" Una vez dentro, camina alrededor de las distintas placas que se han entregado a lo largo de las generaciones para encontrar las 5 partes de una frase. Tendrás que decir "Hasta siempre décima generación Maw" ante las estatuas del actual equipo MaW y escríbela para obtener una placa y una nutria citrino.


Vista previa de la sala / Ubicación para decir la frase final


Nutria Citrino



ES02Q
Código: ES02Q
Nombre: ¡Larga vida a la M10W!
Descripción: Siempre recordaremos el equipo que han formado Lushin, albertsolber & nightmare4.

RETO COMUNITARIO

En esta ocasión, los MaWs han realizado un reto comunitario en la sala principal del evento "¡La última expedición M10W!" (:roomid 124994664). Tres bots llamados como los MaWs de la décima generación: "nightmare4", "Lushin" y "albertsolber", aparecerán en la sala, y hablarán. Tendrás que acercarte a ellos y realizar la acción de saludar. Si 500 usuarios distintos saludan a los 3 Maws, se entregará una placa a cualquier usuario que entre a la sala. Si no recuerdas si has saludado a los bots, puedes decir :reto para saberlo.

ES01Q
Código: ES01Q
Nombre: ¡Hasta siempre M10W!
Descripción: Sin vuestra ayuda no hubiera sido posible. ¡Muchísimas gracias!

BITÁCORA M10W

Mediante la noticia que han publicado los Staffs en la sección de noticias de Habbo, los Maws entregarán una nueva placa por la subida de una imagen en X/Twitter, recreación o relato del recuerdo más especial que tengas de la décima generación MaW. Se tendrá que etiquetar a @ESHabbo, @nightmare4habbo, @LushinHabboES y @albertsolberHT y usar el hashtag: #HastaSiempreM10W para que la participación sea válida. Se obtendrá la siguiente placa por su correcta participación:

FRH62
Código: FRH62
Nombre: Bitácora M10W
Descripción: Sus páginas están llenas de los recuerdos que conforman la M10W

¿Qué te ha parecido la última actividad de la décima generación MaW? Te invitamos a seguir atento a Habtium para conocer más detalles acerca de este evento, las novedades del hotel y mucho más.