Habbo Hotel, el mundo virtual más grande del mundo, para adolescentes, presenta hoy una nueva herramienta de medición, que proporcionará al anunciante una perspectiva en el nivel de las conversaciones que tienen lugar en el entorno virtual. Actualmente, Habbo a nivel mundial, estía compuesto por más de 155 millones de usuarios registrados, la mayoría de los usuarios están por debajo de los 19 años de edad. Habble permitirá a los comerciantes realizar un seguimiento del nivel de conversaciones en línea de este grupo, ofreciendo una visión para medir la eficacia de las comunicaciones de marketing para este grupo, de medios de comunicación inteligente.
Este nuevo sistema fue usado recientemente por la compañía “MTV Internacional”, durante una campaña de promoción de los EMA, sí, la famosa premiación. Ha sido desarrollado para ayudar a los anunciantes a medir el valor de retorno de la publicidad dentro de Habbo Hotel, y se utiliza en conjunción con las cifras existentes, tales como porcentajes de clics, el tiempo, las impresiones, etc. Las marcas no participan directamente en el mundo virtual, usan Habble para analizar las percepciones de adolescentes entre categorías de productos, esto permite a las marcas, poder ver los niveles de conversación relacionada con los mensajes dirigidos a los jóvenes, lo que podría ayudar a definir los planes de marketing en un futuro.
Todas las conversaciones permanecerán en el anonimato, y las marcas mediante la herramienta no tienen acceso a la información personal de los usuarios.
Algunos datos revelan que el 75% de los usuarios, aceptan las promociones de publicidad en Habbo y el 56% dice a sus amigos acerca de ellas, el 17% dicen que lo hacen a menudo.
Phil Guest, Vicepresidente Senior de ventas mundiales de anuncios, en Sulake, comenta: "Habble ayuda a las marcas a entender si el mensaje está llegando. Se trata de ayudar a nuestros anunciantes a comprender el valor de promociones publicitarias ejecutadas en Habbo, no sólo muestra el levantamiento de una promoción, lo más interesante es que la discusión sobre esta, se prolonga, ya mucho después de que la promoción ha terminado. Sabiendo esto, los comerciantes pueden basarse en la conversasión por los defensores de la participación de la marca, para difundir la palabra".
Ya sabes, las marcas populares difundidas por Habbo, como Fanta, Calippo, Coca Cola, entre otras, usan este sistema. ¡No te despegues de Habbos, que en cuanto sepamos mas de esta innovadora herramienta, no dudaremos en informarte!